2 de septiembre de 2017

El Angel Shekinah -


Lo relacionan con el Arcangel Metraton, pero en realidad son dos seres diferentes.
Metatrón es el Canciller del Cielo y escriba a su vez testigo del bien que hacemos y anotador de nuestros actos en el libro de la vida mientras que el Ángel Shekinah es el angel que se unio al tercer angel.

Algunos espíritus temerosos, y cuya comprehensión se encuentra extrañamente limitada por ideas preconcebidas, se han asustado por la designación misma del «Rey del Mundo», que han relacionado inmediatamente con la de Princeps hujus mundi que se menciona en el Evangelio. Los «intermediarios celestes» de que se trata son la del Ángel Shekinah y el Árcangel Metatron ; y diremos primero que, en el sentido más general, El Ángel Shekinah es la «presencia real» de la Divinidad.

Es menester notar que los pasajes de la Escritura donde se hace mención de ella muy especialmente son sobre todo aquellos donde se trata de la institución de un centro espiritual: la construcción del Tabernáculo, la edificación de los Templos de Salomón y de Zorobabel.


El Ángel Shekinah se presenta bajo aspectos múltiples, entre los cuales hay dos principales, uno interno y el otro externo. 

Para el primer aspecto, recordar las teorías de los teólogos sobre la «luz de la gloria» en y por la cual se opera la visión beatífica ( in excelsis ); y, en cuanto al segundo, volvemos a encontrar aquí la «Paz», a la que hacíamos alusión hace un momento, y que, en su sentido esotérico, está indicada por todas partes como uno de los atributos fundamentales de los centros espirituales establecidos en este mundo ( in terra ). 

Por lo demás, el término árabe Sakînah , que es evidentemente idéntico al hebreo Shekinah , se traduce por «Gran Paz», lo que es el exacto equivalente de la Paz Profunda de los Rosa-Cruz; y, por eso, se podría explicar sin duda lo que éstos entendían por el «Templo del Espíritu Santo», como se podrían interpretar también de una manera precisa los numerosos textos evangélicos en los que se habla de la «Paz» (28), tanto más cuanto que la «tradición secreta concerniente a la Shekinah tendría alguna relación con la Luz del Mesías».


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario