Zodiaco viene de la palabra griega zodiakos, "círculo de animalitos".
Este nombre viene del hecho de que todas las constelaciones del zodiaco (excepto Balance, anteriormente parte de Escorpión) figuran criaturas vivas.
El gran público en general ha oído hablar de los signos del zodiaco en un contexto astrológico.
El zodiaco es el nombre de la zona del cielo localizada alrededor de la eclíptica, que se observan los movimientos del Sol y de los planetas.
La trayectoria del Sol en la esfera celeste es la eclíptica.
Se mantiene como límite convencional del zodiaco una banda de ocho grados de arco a ambos lados de la eclíptica.
El zodiaco se divide tradicionalmente en doce constelaciones que corresponden a los doce signos.
De hecho, la eclíptica pasa por trece constelaciones en el cielo, pero uno de ellos, Ophiuchus (Serpiente), no es parte del zodiaco tradicional.
Las constelaciones presentes en el zodíaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Ophiuchus (Serpentario), Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Nota : Por convención, los nombres de las estrellas de una constelación son prefijados por una letra griega seguida de las 3 primeras letras de la constelación, por ejemplo, a Ori, ß Ori ...
La magnitud aparente (m) de una estrella es una medida de su brillo aparente o la cantidad de luz que se recibe del objeto.
Mientras que la cantidad de luz recibida depende realmente del ancho de la atmósfera, las magnitudes aparentes se normalizan a un valor que tendrían fuera de la atmósfera.
El brillo aparente no es igual al brillo real.
Un objeto extremadamente brillante puede aparecer débil, si está lejos.
La relación en la cual el brillo aparente cambia, mientras que la distancia de un objeto aumenta, es calculada por la ley de la inversa del cuadrado.
La magnitud absoluta, M, de un objeto, es la magnitud aparente que tendría si estuviera a 10 parsecs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario