¿ Existe la Magia Negra?
Una pregunta de difícil respuesta.
Primero tendríamos que ponernos de acuerdo con respecto al significado de la palabra. Para la mayoría, la magia negra es la ciencia oculta aplicada al mal.
A través de ciertas manipulaciones e invocaciones, esta ciencia, pretende producir cambios en la realidad, de acuerdo con la voluntad de quien la practica, con el propósito de provocar daños físicos o no físicos a los demás.
Según esta definición la magia negra se distinguiría por su propósito de causar daño.
Pero siempre estaríamos utilizando definiciones subjetivas.
Porque la pregunta que sigue se refiere al valor de la palabra "daño".
Un cirujano al extirpar un tumor, causa daño a las células tumorosas, pero salva de este modo, al organismo. ¿Entonces, podemos deducir que la búsqueda de un bien superior admite la ejecución de un mal menor?.
La respuesta depende de factores específicos, habrá que analizar cada caso y considerar cual es el bien superior buscado y cual el mal menor inevitable. Pero esto depende, fundamentalmente, de quien realice la evaluacion.
En ciertas culturas las ceremonias negras forman parte del ritual religioso cotidiano y por lo tanto, es absolutamente normal llamar a los diablos y conjurar a los espíritus malignos.
Para la columna occidental, el diablo es lo opuesto a Dios, el eterno adversario y máximo enemigo de la raza humana.
Y para la visión científica, las personas que consideran reales a los demonios tienen una imaginacion psicopatica.
El difícil comprender el verdadero significado de la magia negra, sobre todo cuando esta cargada con tantas valoraciones basadas en preconceptos.
Los Hindúes consideraban que todo el universo existe debido a la acción de tres dioses: Brahma, el supremo creador.
Vishnu, el supremo amor que sostiene la vida. Y Shiva, el destructor.
Los tres dioses se complementan en una danza eterna, y en cada ciclo de ella, hay un tiempo para cada dios.
Cuando el implacable Shiva marca el momento del fin, la materia se separa del espíritu (que no puede ser destruido) y vuelve a su estado primario (inerte).
Cada uno de estos dioses principales tiene bajo su directo gobierno infinidad de dioses menores.
Los colaboradores de Brahma y Vishnu serian similares a los ángeles, mientras que los que sirven a Shiva podría compararselos con los demonios.
Según la filosofía espiritual de los hindúes, la vida del hombre transcurre en medio del juego, la mezcla, la complementacion y el choque de las fuerzas que emanan de estos dioses.
Pero, considera la posibilidad de que el individuo alcance la iluminacion, liberándose de las cadenas que lo atan al mundo material, fusionandose con la energía del supremo y único dios.
Shiva despliega su potestad en los planos de la materia pero no puede alcanzar a los espíritus iluminados.
Por el contrario, un hombre sabio puede descubrir el secreto para que los sirvientes de Shiva atiendan sus pedidos.
Aunque saben que la energía que están manipulando tiene sus peligros.
En occidente existieron también, sabios que lograron utilizar este tipo de energías, pero la herencia judeocristiana y el poder de la iglesia romana los lleno de oprobio, los persiguió para eliminarlos físicamente y mancho sus memorias.
¿ Cuantas fueron arrojadas a las "santas llamas de la Sagrada Inquisición?. Varios cientos de miles.
Sin embargo, a pesar que la iglesia reconoció y pidió perdón por sus culpas, visto desde una perspectiva actual, el hecho no es mas que una de las tantas matanzas que, cada tanto, la humanidad se inflige a si misma.
Pareciera que, a pesar de las solemnes declaraciones en favor de la vida, el bien y la bondad, la historia se desliza sobre la sangre de los inocentes.
Aquellos que detentan el poder harán cualquier cosa por conservarlo.
Si se sienten amenazados, cometerán cualquier acto, por bárbaro que sea. Luego se buscaran las ideas que justifiquen tales hechos y la historia se llenara de falsedades.
De la mentira se alimentan los prejuicios y de ellos habrá que liberarse si se pretende alcanzar la verdad.
El universo es infinitamente superior a cualquier apreciación humana.
En el confluyen todas las fuerzas y se ordenan según los designios de su creador.
"En la oscuridad de la tierra germina la simiente y la vida se alimenta de la muerte, en la eterna danza de la triologia divina".
Fuentes Consultadas
Gustavo Maldonado
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario