1 de junio de 2011

EGUNITA -

"Abrázanos con tu fuego purificador Madre Egunitá, y quema toda ilusión, toda pasión desequilibrada y todo fanatismo que nos perjudique o perjudique a nuestros semejantes. Potencia nuestras cualidades llevándonos a la evolución interior, alimentando con tu fuego la llama interior que nos conduce a un sentimiento universal".

Mamá Egunitá es el fuego Divino de la purificación de las ilusiones humanas. Es el fuego consumidor de las pasiones humanas.


La Orixá Egunitá, como irradiadora de la llama cósmica y purificadora de la Justicia, actúa sobre los seres movidos por pasiones avasalladoras y los encandece hasta que comiencen a consumirse por sí mismos (esto sería cuando sus malas acciones reaccionan en ellos, perjudicándolos). En los desequilibrios mentales, Mamá Egunitá retira toda la energía ígnea del cuerpo energético del Ser y él se “enfría” de inmediato, llevándolo a disminuir el fuego interna, la llama interior que nos provee de ese “ánimo” en nuestro día a día.


Su color es el naranja.
Su elemento es el fuego
En la naturaleza la encontramos en las pedreras, canteras, pedregales. También podemos tenerla presente en las fogatas.


Cuando deseemos descargarnos de los malestares emocionales y mismo de desequilibrios mentales o psicológicos, podemos acudir a Mamá Egunitá para que nos envuelva en su fuego consumidor de impurezas. Basta con encender una vela de color naranja y pedir su presencia que con fe ella estará actuando a través de ese elemento ígneo que utilizamos.


Kalí yé! (Traducion: Salve la Señora Negra, mi Madre)

Fuentes Citadas
Umbanda Sagrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario