28 de julio de 2013

Egunes y Kiumbas



Eguns son los Espíritus de las personas que ya desencarnaron, y el término Kiumbas quiere decir casi exactamente la misma cosa, se da entre ellos una diferencia de evolución.

Eguns, son todos los que desencarnaron, tuvieron vida humana, en contraposición con los Orixás que son fuerzas de la naturaleza. Caboclos, Pretos-Velhos, y Exus, (desde el punto de vista de Umbanda), son Eguns. 
(Cuando se dice que Exus, desde el punto de vista de Umbanda son Eguns, es por que en Candomblé, Exu es el Orixá intermediario entre los demás Orixás y los hombres.)

Kiumbas, son Eguns pero muy atrasados en la escala de la evolución espiritual.
Son muy negativos, muy peligrosos y a veces se hacen pasar por otras entidades, normalmente por Exus, esto también ocurre con cualquier entidad en terreiros que
no están convenientemente afirmados, o con médiums mal adoctrinados, mistificando y echando a perder el concepto de Umbanda.

Dentro de una misma categoría de entidades, podrá variar mucho el grado de evolución entre cada uno de ellos.
Lo que quiere decir esto es que entre los Caboclos, así como entre los Pretos-Velhos y Crianzas, siempre habrá uno que este un poco por encima, y otro un poco por debajo de la escala de evolución
espiritual.
Lo cierto, es por lo tanto, que estas entidades, Caboclos, Pretos-Velhos y Crianzas, ya llegaron a un nivel de evolución tal, que les permite diferenciar lo cierto de lo errado y pedir humildemente ayuda y colaboración de las entidades de niveles mas altos, para así poder ayudar mejor a los consultantes, y hacer mas efectivamente su trabajo.
Normalmente se escucha:

  -¡Usted está con el acercamiento de un Egum muy peligroso!
  -¡Usted precisa hacer una obligación para despachar este Egum que está
  complicando su vida!

Esto realmente puede pasar, pues como ya hemos dicho, Egum es todo espíritu desencarnado, y puede suceder que por porque esta en un momento de evolución espiritual muy atrasada, esté siendo usado para hechizos o maleficios y hasta mismo por ignorancia sobre su actual condición de  desencarnado (egum).
A veces, en virtud de desencarnes violentos o inesperados, el espíritu no se da cuenta, o no acepta su nueva condición fluídica y se siente como uno de nosotros, todavía encarnados, siendo así que el se mantiene muy próximo, principalmente de sus seres queridos, aquellos que conocía cuando estaba vivo, molestando en sus
vidas, y las mas de las veces martirizando a los vivos, en virtud de la diferencia de vibración de sus energías. Este Egum precisa, ciertamente, ser esclarecido y apartado. Varias doctrinas se ocupan de este misterio de maneras diferentes, comprobando que es necesario que los niveles de vida, encarnada y desencarnada, mantengan sus independencias y distancias.
Se nota la diferencia entonces entre los Eguns, Entidades y Kiumbas.
En la realidad Egum es la calificación de todo y cualquier espíritu desencarnado. ¡Su nivel de evolución
es lo que especificará su categoría!

Cuando nos referimos a los espíritus vampíricos, a los incitadores a los vicios o aquellos que se aproximan a nosotros siempre para el mal, los cuales son comprados y encomendados por quien tiene su alma manchada por la maldad, para imponernos males o hechizos, esos serán ciertamente los Kiumbas, pero en una generalización muy común, (y a veces inexacta), siempre nos referimos a ellos como Eguns.

Es hasta por la vanidad y muchas mas de las veces por la ignorancia, que no admitimos que podemos estar siendo mediumnizados por un Egum (cualquiera sea este, un Caboclo, un Preto-Velho, o una Crianza), para realizar un trabajo de caridad.

Desmitifiquemos entonces el concepto de Egum.
E intentemos de todas las maneras, por la caridad, por la fe, por la oración y por el trabajo espiritual, elevemos cada vez mas nuestros Eguns de fe para que, por el trabajo de ellos, puedan ser cada vez mas, atraídos para los caminos de luz a todos aquellos Eguns-Kiumbas, que por ahora se encuentran en los lodazales de la espiritualidad.

Fuente :Umbanda- Religion de
amor y Paz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario