31 de agosto de 2017

1- Activando Los Chakras Con los Sellos - Imix El Dragon -



Imix El Dragon Sello Maya - 1 -

Acción: Nutre.

Poder: Del Nacimiento.

Función: Ser.

Cualidades: fuente de vida, alimentación y apoyo divinos, madre primordial, aguas primordiales sin dividir, confianza y nutrición primitivas, receptividad.

Número: 1 (Unidad).

Hierbas: ortiga.

Color: borgoña.

Flores: clavel borgoña, rosa roja oscura.

Esencia Floral: Pimpinela escarlata.

Aromas: Cedro, salvia.

Piedras: granate, hematites, rubí.

Elemento: Tierra. Dirección: este.

Sabiduría de la sombra: cuestiones profundas de confianza y supervivencia; sentimientos
de falta de apoyo de la nutrición divina, o indignidad para recibir.

Transformación de la Sombra: Confía en el esquema mayor para que
provea de lo que necesitas.

Ábrete para recibir. Comunica tus sentimientos, deseos y sueños.

Planeta: Neptuno Galáctico.

Nota Musical: Sol

Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha.

Chakra: Cuello.

1.- Dragon - Imix: Punto Cardinal: Este, inicia. Chakra: laríngeo. Órgano: Ego,
Intestino Grueso,: dedo índice de la mano derecha. Familia: Cardinal. Clan: Fuego. Acción:
Nutre. Poder: Del Nacimiento. Función: Ser.
Cualidades: Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de Dios. Principio de Unidad
Sustento de vida. Representa la memoria y la puerta de conocimiento, origen de todo,
principio creador, símbolo sexual, descendencia numerosa, fuente de vida (el nutriente y
apoyo del ser primordial), agua bendita, Agua Primordial sin dividir (el sonido primigenio de la
creación), confianza y nutrición primitivas, alimentación y apoyo divinos, energía de la sangre,
Seno, Energía Materna, madre primordial, Poder del Nacimiento, vibración receptiva. Es el iniciador. El uno representa el cáliz de la esencia infinita, siempre existente, indivisible, al Santo Grial.
Desarrollo Primario de la Vida: El Fuego Universal se condensa en agua ancestral donde ha de incubarse la vida orgánica dando nacimiento al proyecto del Ser. Representa la unión del espermatozoide con el óvulo el cual da lugar a una nueva energía. Es la espiral primera de la creación. El don de Imix es el poder del nacimiento, el poder de transformarte en lo que ya eres y la oferta de sustento, apoyo y la energía para apoyarte después de que emerjas.
De la raza Roja, es el poder del nacimiento. Esta tribu tiene como misión, iniciar seres, proyectos, grupos, pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo. Su acción es nutrir, entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia. Tiene que ver con la nutrición, la manutención. 
Un dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades. 
Si la persona esta conectada con su aspecto espiritual, inicia seres en el camino espiritual. Son personas enérgicas, creativas y dominantes de un modo paternal. 
Imix representa al padre/madre protector que alimenta al niño divino a través de la devoción, el apoyo amoroso que resulta de la receptividad y la confianza primitiva (hacer elecciones sin garantías, sabiendo que el alimento divino proveerá lo necesario para tu viaje). 
Significa confiar profundamente en los procesos que están trabajando en tu actual espiral de evolución. Su misión sublime es despertar la memoria cósmica e iniciar seres en el camino de regreso a la Fuente (camino de regreso al Padre). 
Es el maestro iniciador. Es el fuego interior que impulsa a iniciar. Representa la memoria y la puerta al conocimiento. Abre su ser para recibir el sustento y el sufrimiento de la vida.

Lo que le toca descubrir:

El dragón llama a tu vida para que ahondes debajo de la superficie, para ir a tus profundidades primordiales. 
Ve en busca de la fuente abundante de la vida misma, en busca de la nutrición que necesitas y añoras. Imix te pide que abarques la profundidad de tu receptividad. 
La fuente del movimiento yace en ser receptiva y tener confianza. 
Desde las aguas primordiales de la unidad fluye la espiral del eterno manantial. Permite que los demás te den plenamente, pues en ser receptiva el circuito del amor se completa.
Todo el universo está hecho de amor. Dar y recibir. Si no estás recibiendo en plenitud los dones que te da el universo, puedes producir un cortocircuito en tu conexión con las espirales naturales del crecimiento. 
Da libre e incondicionalmente, sin apegos, así es como son recibidos tus regalos. Sumerjete en tu profundo oceano personal y llena tu taza con aguas dulces. Ofrece estos regalos en forma incondicional. Ten fe en cualquier situación que se te presente. Tal vez aprendiste a que es mejor dar que recibir. Dar es una manera de aprender a recibir, pero no completa el circuito. El universo está basado en la espiral de inhalación y exhalación de dar y recibir. 
Cuando realmente recibes, te abres a una evolución acelerada. El amor simplemente es. Ni se da ni se toma, mas bien es descubierto y permitido. Toda esta vida en este universo tridimensional se mueve en un camino en espiral (Adn, Galaxias). 
Imix representa no solo la iniciación de esta espiral y las aguas primigenias de la creación, sino también el sendero en espiral de la evolución que sale de esta aguas. Cada ciclo nuevo de aprendizaje empieza cuando has completado la vuelta del ciclo previo.
El tener confianza primordial, significa elegir momento a momento que hacer, sin garantías. 
Significa no intentar controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el guía de tu corazón, deja que te dirija. Ten confianza en los procesos de transformación que están sucediendo en tu vida y evolución.
Ve hacia la fuente de la vida, las aguas primordiales de la creación, la raíz, la madre primordial, que te nutra y te cuide. Al aceptar de verdad esta fuente y sostén, tendrás recursos ilimitados para cuidar de los demás como a ti misma. Recuerda que siempre estás acunada en los brazos de los Divino, no importa cómo aparezcan ser las circunstancias o situaciones de tu vida.

La Sabiduría de la Sombra:

En este aspecto se encuentran situaciones relacionadas con la  confianza en la vida. No tienes confianza de que el mundo te nutra y te de lo que necesitas para tu viaje. 
Sientes el no tener apoyo, y te hallas atrapada en la lucha creada por tus expectativas. Toda falta aparente de apoyo trae consigo un regalo, estás siendo impulsada hacia la dirección de tu Ser primordial. 
Ábrete a la conexión, a la fuente de la vida. Ten fe y confianza en la abundancia de esta fuerza de vida.
Esto no significa el actuar ciegamente sin consciencia, o esperar sin entrar en acción, significa ir hacia adelante en tu camino aceptando cualquier cosa que se manifieste en la vida. La confianza primordial significa que no hay errores y no hay víctimas, sólo aprendizajes, dones y procesos de crecimiento en el camino hacia la entereza.
En la sombra del dragón puedes tener una sensación de que no eres digna de recibir o de sentirte incómoda cuando otros te dan cosas, esto se manifiesta a menudo como vergüenza o incomodidad cuando los demás te ofrecen algo. El sentirse no digna, puede provenir de muchos lugares pero, en realidad, debes estar consciente de que tú eres intrínsecamente digna para recibir, simplmente porque Eres. 
El Amor Es, porque el Amor no es dado ni recibido, sino descubierto y permitido, y tu eres parte natural de ese circuito de energía.

El dragón te dice que, estás demasiado apegada o sobreidentificada con la tarea de ser una especie de cuidadora o Madre Cósmica, o el de ser una persona que se sacrifica a sí misma para nutrir y apoyar a los demás y te puedes sentir mal si los demás no se dan cuanta como te sientes. Recuerda que dar sin recibir es limitante. 
No esperes a que los demás sepan intuitivamente cómo te sientes, de cuáles son tus necesidades y de que las solucionen sin que haya una comunicación explícita de tu parte; tú eres responsable de comunicar como te sientes.
Aunque te encuentres en el rol de dar o recibir, la sombra de dragón te pide que mires tus cuestiones de seguridad básica, autoestima, y la necesidad de evaluación externa. Las personas que tienen este sello no deben controlar su vida sino tener confianza en los procesos de transformación que obran en ella. 
Se te pide que te adentres a las aguas primordiales de tu ser y descubrir el núcleo de la auto aceptación, tus valores internos y verdades, tu propia integridad, tu entereza. Sumegete a la fuente de la vida, a la raíz, a la madre primordial para que te nutra y te cuide, al aceptar, recibirás recursos ilimitados para cuidarte a tí misma y a los demás. Entréguate a lo Divino, no importa como aparezcan las situaciones o circunstancias en tu vida. 
Encuentra el manantial de tus sentimientos. 
Un Dragón dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina.
Disponte a explorar en forma más plena y honesta. 
Comunica directamente tu verdad, explora y, sinceramente, expresa tus sentimientos, deseos y sueños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario