Acción: Sueña.
Poder: De la Abundancia.
Función: Intuición.
Cualidades: abismo, misterio, serenidad, lugar para “mirar adentro”, oscuridad circundante, viaje al yo, quietud, tiempo de los sueños, matriz del campo de los sueños, exploración de los sueños.
Número: 3 (ritmo).
Hierbas: artemisa, amapolas, mandrágora.
Color: negro.
Flores: négrido, orquídea negra, jacinto, rosa negra, clavel negro.
Esencia Floral: orquídea blanca (acceso al mundo de los sueños).
Aromas: baya de acebo, resina de Auromere.
Piedras: obsidiana, cuarzo ahumado, turmalina negra, piedra lunar carbón, ónix, hematite, perla negra.
Elemento: agua.
Dirección: oeste.
Sabiduría de la sombra: punto de vista demasiado interno y subjetivo; depresión; autoenjuiciamiento, miedo al cambio.
Transformación de la Sombra: dispónte a examinar cómo te juzgas y evalúas. Abarca y sigue tus procesos internos de la sombra para aprender sus dones.
Planeta: Saturno Galáctico.
Nota Musical: Mi.
Órgano: Triple Calentador, Psíquico, Dedo Anular Mano Derecha.
Chakra: Plexo Solar.
3.- Noche - Akbal: Punto Cardinal: Oeste, transforma. Chakra: Plexo. Solar.
Órganos: Corazón Órganos Internos, Triple Calentador Psíquico, dedo anular mano derecha. Familia: Señal. Clan: Fuego. Acción: Sueña. Poder: De la Abundancia. Función: Intuición.
Cualidades: Introspección, santuario interno, profundidad, Casa, oscuridad circundante,
Noche, Cuerpo, Lugar de Misterio, abismo, serenidad, lugar para “mirar adentro”, viaje al yo, quietud, tiempo de los sueños, matriz del campo de los sueños, exploración de los sueños.
Desarrollo primario de la vida: El Espíritu construye su propio traje, manifestado para nosotros
como el cuerpo, el templo del Espíritu en el mundo de la materia opaca. El olvido es una
condición natural para el Espíritu que se sumerge en una dimensión inferior a explorar; a
recordar qué o cuál es su verdadera esencia. La Noche da lugar a la formación de los cuerpos
del alma. En estos meses esa energía busca la luz originando así el crecimiento del feto.
De la raza Azul, es el poder de la abundancia.
El poder mental. La tribu noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, Es el interior, la caverna, lo desconocido, también es la protección del espíritu, dando condiciones para que este se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia que se manifiesta en todos los aspectos en el plano físico tanto de bienes espirituales como materiales.
Tienen conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información.
Poseen gran fortaleza espiritual y poder mental, con capacidad de concretar sus sueños y pensamientos, son protectoras y acogedoras, reveladoras de misterios, desarrollan la intuición, la inspiración y la percepción.
Profundos y pensativos, introspectivos, recibe información y la transmite. En el cuerpo físico se relaciona con la cabeza.
Son prácticas, conservadoras, demuestran lógica y habilidades organizativas, da mucha importancia a su hogar. Cuando están conectadas espiritualmente desarrollan su poder mental para ayudar a los demás, son tarotistas, cartomantes, videntes.
Akbal es el oscuro misterio interior, el viaje al yo, ese lugar al cual siempre puedes retirarte para acopiar, subjetivamente, los dones de tu proceso.
Akbal es el inmenso campo de potencial encontrado en las profundidades de las emociones y sentimientos humanos.
Akbal representa el acceso al lugar de la “mirada interior”, donde la sombra inconsciente encuentra su voz y su visión.
El abismo de Akbal contiene al potente campo de juego evolutivo de toda posibilidad. Aquí, como en el tiempo de los sueños primigenios, no hay distinciones entre entonces y ahora, real o imaginado, sueño o soñador.
El tiempo de los sueños contiene oportunidades poderosas. Es un campo donde lo potencial, el pasado y el futuro están contenidos en la misma matriz que el momento presente.
Expande tu mente y considera la posibilidad de que puedas ayudar a crear, soñando, una nueva realidad. Akbal, conocedor de la noche, guardián de la casa del inconsciente ofrece el tiempo de los sueños como una lente para procesar la realidad que despierta. Detrás de la puerta de tus sueños están los símbolos poderosos del Yo, danzando en máscaras y metáforas.
Akbal te invita a que saques a la luz los temas de tu campo de sueños y los traigas a la conciencia despierta.
El campo de los sueños es una etapa de evolución, o campo de juego, que expresa las energías, los temas, actitudes y creencias no comunicadas de los seres humanos y las cosas. Otra cara de Akbal puede ser vista como el misterio de estar encerrado en un cuerpo humano. En Akbal, puedes empezar a apreciar el regalo del foco creado por tu forma. Tu cuerpo es en verdad un templo vivo, un cimiento energético para moverte entre todas las realidades dimensionales.
El número de Akbal es tres, que es la vibración del ritmo. Tú eres el tercero sagrado. Dentro del santuario del Yo, se agita la vibración sagrada, la canción de la trinidad. El color para Akbal es el negro, el cual representa el seno del Yo mayor, la condición receptiva necesaria para recibir plenamente la luz. En negro es también una ruta de acceso a la sabiduría del inconsciente.
Es el abrir de puertas internas, encontrar la luz donde se nos enseñó que había oscuridad, para lograr la abundancia ponerse metas y cumplirlas. A la forma de creación asumen un aspecto y se transforman en templos.
Su acción es soñar despertando la intuición.
Lo que le toca descubrir:
Debes introducirte en la oscuridad envolvente de la matriz, y ahí permanecer sentada en absoluta quietud. El viaje interno de introspección e integración del misterio ha comenzado. Libérate de manera que puedas observar en forma plena tu situación actual desde una mirada subjetiva.
La Noche significa que estas recibiendo dones, los cuales te permiten introducirte en tu interior, ese lugar donde reside tu potencial, donde todo los sueños e ideas, y posibilidades existen.
Entra en la potencia de la matriz del sueño, ese lugar en donde todo es posible. Aprende a utilizar tus sueños, en donde no hay diferencia entre el entonces y ahora, real e imaginado, sueño o soñador.
Todo lo que eres, lo que crees, y tus esperanzas, crean tu campo personal de ensueños. Dentro de ese campo no existen víctimas a quienes echarle la culpa. Tu estás ahora atrayendo aquellos elementos hacia tu campo, que crearán la realización y entereza en tí. Vuelvete lúcida en la vida.
Con la Noche, se te pide cruzar las fronteras de tus límites.
Dentro de tu quietud interna, se van formando potentes dones. Mantente dispuesta a acoger y seguir este proceso hacia el vacío de lo que se siente como un aparente dolor y malestar, hacia el lugar del misterio. Siente las posibles respuestas y recibe las pistas que se te ofrecen, a medida que tu subconsciente se va revelando.
Presta atención especial a tus sueños, ahi te esperan potentes tesoros, en donde el misterio de la oscuridad revela su cara.
La Sabiduría de la Sombra:
La sombra sugiere que tu enfoque puede ser demasiado subjetivo, e introspectivo. El perderte en la mansión del ego puede llevarte a sentimientos depresivos. Dale voz y visión a la sombra y al subconsciente.
¿Estás acaso sintiéndote limitada por tu proceso interno o por un problema específico? En vez de que resistas estos procesos subjetivos, empieza a transformarlos, abrazándolos plenamente, recibiendo su sabiduría; aprendiendo a enfrentarlos y liberando tus miedos más profundos. Adentrate al abismo para encontrar la intencion positiva de tu subjetividad o búsqueda interna. Tal vez tengas problemas de autojuzgamiento que amplían tus sentimientos de separación. Sí es así, entra en el santuario del silencio y explora si tus creencias actuales están creando esta ilusión. En este campo de juego evolutivo, recuerda que las creencias que están listas para ser transformadas se van mostrando a través de sus sombras. Mantente dispuesta a penetrar en lo desconocido. Penetra bien hondo. Ve qué joyas pueden estar escondidas en el corazón de tu oscuridad. Al penetrar en esa oscuridad, esta suele poseer el más potente potencial de tu crecimiento.
Akbal tambien muestra un miedo inconsciente al cambio, desde cuestiones profundas a miedos y a las lecciones de vida. Al ir profundamente hacia adentro de tu ser, Akbal te enseña su mayor verdad: lo que está contenido en la oscuridad tiene el mayor potencial para la luz.
Una Noche dormida, padece de la carencia de bienes espirituales o materiales y si están semidormidos, pueden caer en la ambición desmedida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario