25 de agosto de 2017

1 - Dragon - Sellos Mayas - Caracteristicas -



El primer sello es el dragón y representa la solidaridad, energía maternal, energía femenina, cuidar, enseñar, proteger, nutrir.
También se le relaciona con la madre cósmica, con gestar, iniciar, y con el servicio. 
Se le considera enérgico y protector, y que trae la memoria cósmica.
En el ser humano es innato y no es cultural la solidaridad. 
Eso está representado por las neuronas espejo y es absolutamente básico en la enseñanza maya, ya que viene expresado por “tu eres yo, yo soy tu” o “In Lak’ech”. 
El dragón significa la solidaridad y es justamente partiendo de ahí donde puede suceder todo. 
La característica mítica del dragón significa simplemente que esto es así incluso antes de que tu lo sepas, lo reconozcas, te lo creas o lo vivas, o incluso estés en contra. 
La solidaridad actúa dentro de ti aun estando en contra de ella, esperando que la autorices.
El dragón está representado por un glifo que es un recipiente de agua. 
Luego se le asignarán contenidos, pero visualmente es un recipiente de agua, un vaso de agua. 
Merece la pena para las personas interesadas en el Tzolkin adentrarse en los puros símbolos, que también son vehículos de significados.
El inicio de Dragon es un inicio mítico, fantástico, maravilloso, ahistorico, incontable e inimaginable, incognoscible. 
Sólo se puede fantasear y hablar metafóricamente de ello, porque es el inicio antes  del ser humano y de su razonabilidad. Pero es un inicio real.
Eso se corresponde con que cuando naces ya existe todo. 
Cuando naces, naces en lo ya existente. Cuando naces, es el mono que nace en lo ya existente, el dragón. 
De hecho es como una ley. Todo lo que nace en la forma, todo lo que surge, todo lo que se inicia, ha comenzado antes en “lo sin forma”, lo inmaterial.
El Tzolkin es algo que se repite incesantemente, pero que es posible vivirlo desde situaciones diferentes. Es evolutivo y te aporta nuevas posibilidades en cada momento evolutivo. Te acompaña.

El dragón es el Tzolkin

El dragón es un propósito, algo así como un objetivo. 
Y tratando de realizar esa solidaridad llega a la iluminación, manifestada por el sol 13. 
Si tratas de alcanzar la iluminación sin vivir la solidaridad y la energía femenina, no lo consigues.
El camino hacia la iluminación y la trascendencia comienza por el dragón: lo que nutre, lo que da vida, lo que enseña, lo que te  cuida, lo que te escucha, lo que te acompaña. 
El Tzolkin une algo que está antes del comienzo, en el dragón 1, y termina en algo que está más allá del sol 13.
De hecho todo el Tzolkin es el dragón, pero en trocitos para poder ser comprendido, porque el asunto es la conciencia. 
En el Tzolkin, que es información viajando en el tiempo, el asunto es la conciencia.
El dragón representa el momento de pasar de la nada a algo; el surgir, el aparecer. 
De alguna manera, todos los sellos van a. ser el dragón. 
Y esto es así porque el orden en que aparecen los sellos es también un vehículo de información. La numeración completa el sentido del sello.

El Dragón como comienzo

Dragón comienza la secuencia de los 20 sellos, de los 4 colores, de la familia del dragón, del primer castillo, y dragón 1 comienza la secuencia de 260 sellos que es el Tzolkin.
Cuando dragón 1 comienza el Tzolkin, también da comienzo a la secuencia de los tonos y la secuencia de las ondas. 
El dragón siempre es el primero de los sellos y como es rojo siempre es el primero de los colores, pero sólo es el tono 1 en la primera de las ondas.
Todas estas posiciones guardan contenidos conceptuales que son expresables en cualquier idioma, porque son para todos. 
Están puestos de manera que cualquier persona pueda encontrarlos, aunque sólo hable su lengua materna, sea la que sea, porque es para todos. 
Tzolkin habla a todos en su idioma.
Es importante encontrar estos contenidos para saber quién eres, qué haces, hacia dónde te mueves, con qué cuentas, qué te conviene considerar, donde encuentras sanación, e incluso cómo puedes sanar tu karma personal o familiar, encontrar tu maestría, tu dharma, tu paz, tu felicidad, tu sentido, tu sociedad, tu otro tu o tu otro yo.

El dragón y la partícula de Dios

El dragón, como la luz entrando en la forma, se parece bastante a lo que los físicos teóricos llaman la partícula de Dios, Bosón W o Bosón de Higgs.
Esta teoría explica cómo las partículas inicialmente no tienen masa, y la adquieren como resultado de moverse en un campo que produce masa.
Esto es bastante parecido a lo que sucede con el dragón. 
Decimos que la luz entra en la manifestación, y eso es el dragón; otras veces decimos “entrando en la forma”. 
Está claro que la manifestación, la forma y la masa, que es la forma de las cosas en la manifestación, es lo mismo, porque la manifestación es que las cosas tienen un cuerpo.

La Energía Femenina

La energía femenina aparece como manifestación de la energía de dimensiones superiores y dragón, que ahora llaman partícula de Dios, como algo que necesita ser reconocido, respetado y sobre todo integrado, porque esa energía de dimensiones superiores es energía ascensional pura y maravillosa.
Hay dos cosas asociadas a la mujer que son fundamentales en el dragón: dar a luz, porque el dragón es el oculto del sol, pero también te lleva en un viaje del 1 al 20 hasta el sol; y romper aguas, o sea nacer.
El dragón representa la energía femenina, y presenta a lo que llamamos energía femenina o dragón como la luz, solo que sin darte cuenta.

El Sello Oculto

El dragón es lo primero y el oculto del sol, la luz. 
El dragón es como la luz entrando en la manifestación. El sol, la luz, aparece como dragón en lo aparente, aparece como algo mítico, pero es fuerza de creación.
Dragón hace pareja con sol-luz siempre, ya que la luz es lo que te permite ver la forma. Entonces, efectivamente encontramos sol-dragón como sellos ocultos, siempre presentes el uno en el otro.
Dragón es la luz descendiendo a nuestra dimensión y ocupando  una forma. 
La luz como tal no presenta forma, no tiene forma, pero en nuestra dimensión todas las cosas tienen forma. El espíritu no tiene forma, las realidades espirituales no tienen forma. De modo que dragón, como primer sello, es la primera forma de la luz.
El dragón es la forma que toma la luz ante nuestro entendimiento; no ante nuestros ojos físicos que ven formas, sino ante nuestros ojos de conciencia.

Las Ondas

La onda del dragón es la onda tipo y te lleva como trascendencia a caminar por el cielo. Te conduce desde el dragón al caminante del cielo, es decir desde la solidaridad al cielo o dimensiones superiores, lo cual viene representado por el tono 13, la transcendencia, ocupado por el caminante del cielo.
Dragón es la primera onda y estrella la ultima, pero van juntas porque actúan como ondas ocultas o asociadas, ya que cada una contiene los ocultos de la otra, es decir son simultáneas, pero no de forma evidente sino de una manera oculta, que no se ve.  
En el proceso iniciado por el dragón se llega al caminante del cielo, es decir se entra en una sociedad donde tus pares son estrellas.
Pero hablar de algo que es pero no se ve, algo que está como oculto dentro de otro algo, es como hablar de sin forma. 
Lo real sin forma es lo espiritual, es decir que lo espiritual del dragón como onda sería estrella.
Efectivamente el sol es una estrella, pero estrella asocia además el concepto de grupo, de modo que hablar de la estrella es hablar de la sociedad celeste. 
Dragón, como energía madre que hace surgir las cosas, que hace aparecer la realidad, debe ser reconocido  como algo amoroso y solidario, pero además al final, porque la onda estrella es la última.
También es algo que trata de llevarte al cielo, o sea a lo mejor, y merece tenerlo en cuenta para dejarte llevar.

El Color

El sello dragón es de color rojo. 
El rojo lo relacionamos con el inicio, la iniciación, la vitalidad y la fuerza. Es algo muy explosivo, que sucede “por si mismo“. Es como darte cuenta de algo de repente. 
Cuando repentinamente te das cuenta de algo o aprendes algo que es nuevo, aparece toda una nueva realidad. 
Pero esa nueva realidad no depende de ti, sino que tiene su propia fuerza y su propia coherencia. Estaba antes de que tú la conocieras o reconocieras y tiene su propia fuerza independiente.
Un recién nacido no hace nada, no necesita hacer nada, la propia coherencia de la vida  hace todo lo necesario.
El rojo es un vehículo tripulado. Cuando llega a su destino y en el momento apropiado, la tripulación, que sería lo blanco, desciende. Y en un lugar apropiado sitúa una semilla, que sería lo azul, y en el momento también adecuado y apropiado, esa semilla da un fruto, y eso es el amarillo. Cualquier cosa que esté situado en el amarillo es el final de un proceso. Pero un proceso que contiene un fruto.

La Familia

El dragón comienza la primera familia, que está formada por el dragón, el enlazador, el mono y el guerrero.
El Dragon se compone de solidaridad, en su forma roja; desapego, en su forma blanca, o sea el Enlazador; inocencia en su forma azul, o sea el Mono; y expansión de la conciencia en su forma amarilla.
Y la forma del depredador, que es la realidad donde se ha excluido la energía femenina, está representada por esos valores pero como contrarios, y se la sitúa únicamente en el nivel de la dominación, o sea del uso, abuso, del comprar o vender, o sea de la dote.

El Castillo Rojo

El castillo rojo, el primero del Tzolkin, está formado por las ondas del dragón, el mago, la mano y el sol.
El dragón, y todas las personas de la familia del dragón son dragón, es lo que viene expresado en el primer castillo. 
El dragón es energía femenina, madre que te va a parir, como habitante del cielo, o sea caminante del cielo, que es el final de su tarea, sello 13, y es energía de solidaridad.
El Dragon, o sea la luz, cumpliendo una misión, tomando una forma, también viene a enseñar algo, de la misma forma que tu madre te enseña a hablar, a comer y a comportarte. 
Y eso viene expresado por el Mago. 
Y la madre también te enseña a rezar, o sea la madre también te introduce en lo atemporal. 
El dragón y toda su familia, también son Mano, como tu madre: te cuida, te nutre, te asea, te realiza, te educa. 
Y también, el dragón y toda su familia son sol, porque el dragón es en realidad el Sol.
Todos esos conceptos son lo mismo, traducen lo mismo y hablan de lo mismo, del amor. Pero aquí en este primer castillo no aparece nada, ningún sello de la familia del espejo. 
Es el único castillo que no contiene referencia a los catalizadores ni al poder, porque es el programa.
El dragón, al entrar en la forma, cumple su misión en la cuarta dimensión, para permitir que el viento la cumpla en la quinta, o sea la que viene determinada por el éter o castillo verde. 
Porque resulta que el dragón y toda su familia ocupan una secuencia numerológica muy explícita: el dragón es la primera onda del primer castillo, o sea 1-1; el enlazador es la segunda onda del segundo castillo, o sea 2-2; el mono es la tercera onda del tercer castillo, o sea 3-3; y el guerrero la cuarta onda del cuarto castillo, o sea 4-4. 
Pero ninguna representación de esta familia se encuentra en el quinto castillo, el castillo verde, dejando así patente que el terreno del dragón es el que va del primer al cuarto castillo. Y ahí se acaba una misión y empieza otra cosa.
Está muy claro. Esta familia inicia y finaliza una secuencia. Y a continuación se inicia otra secuencia y otra dimensión.

Las Columnas

Para conocer más acerca del dragón, podemos situarnos en la primera línea horizontal del Tzolkin y considerar en qué forma van apareciendo los distintos tonos asociados al dragón en el inicio de cada columna, en las cuales, sea cual sea el tono, el dragón siempre contiene una energía Proposito.
La forma en que aparecen los tonos asociados al dragón en el lugar del propósito de cada columna, está hablando de ti, como algo posible pero real, y que quizá no lo creas y conviene que empieces a creerlo. 
Y tal vez esa información sea la que te abra la puerta de otra dimensión.
En la columna Uno tienes una explicación de qué es la energía del dragón, que te ha llevado al caminante del cielo como final de la onda, y al sol, como canalización como final de la columna primera, que es la columna propia del propósito.
El dragón como desafío, es decir en la columna Dos, te habla de integridad, actuando incluso cuando tienes miedo, desde la integridad permites actuar al dragón.
El dragón en la columna Tres, que significa servicio, te habla del espíritu, de la comunicación, del aprendizaje. 
Siempre que estás en tu intento de comunicación, estás activando al dragón como servicio, porque esta energía de otras dimensiones te necesita para ser transmitida y entregada a otra persona. 
La luz necesita tu servicio, pero la humanidad necesita tu servicio. Pero si tu quieres ser feliz, mejor es que consideres estas posibilidades, porque el servicio, tono 3, está asociado con la liberación, tono 11.
La columna Cuatro y el tono 4, que hablan del programa como la semilla, de una fuerza autoexistente, o de lograr, te presenta al dragón 9, es decir que la conciencia del dragón es especialmente poderosa en esta columna, pero sobre todo el 9 nos lleva a la luna, al agua, a la emoción. 
La emoción es poderosa; la emoción es un poder del dragón; la empatía. La emoción te hace libre, porque te hace humano. Y ciertamente podemos reconocer cómo la emoción es una energía femenina, igual que lo es la integridad de la que ya hemos hablado, y la conexión espiritual. O la facilidad para expresarse, que es típicamente femenina; para expresar esas ondas de luz que son las palabras.
La columna Cinco se inicia con el dragón 3. El 3 es el servicio, y el 5 significa en los tonos “lo que da poder al propósito”. Y esa actitud de servicio, esa actitud de entrega, que tiene que ver también con lo que expresa el sello 3, la noche, y la onda 3, la mano, es lo que da poder a tu parte femenina. Porque ciertamente la energía femenina es una energía colaboradora que crea sociedad.
La columna Seis, que es la columna de los portales, habla del dragón 10. 
La perfección del dragón, o el dragón amoroso, es justamente lo que te abre la puerta.
En la columna central o Siete aparece el dragón autoexistente, el dragón diciendo “cómo”. La energía femenina, la solidaridad, es el “cómo” que te lleva al nuevo nacimiento. Y en el otro extremo de esta columna está el sol 10; la perfección se expresa a través del sello que representa la luz, el sol, y también te lleva al nuevo nacimiento porque el movimiento es en todas direcciones.
Pero el 4 también está hablando de un programa. El 4 significa “hay un programa”. Y el 10 significa el amor incondicional. Y ambos son ocultos entre sí, son lo mismo. 
El cómo, el programa, el amor incondicional y la perfección es lo mismo. Nosotros podemos fragmentarlo pero está unido y contiene en su interior una nueva versión del dragón como fuego azul, pero como inocencia y alegría, y otra nueva versión de la luz y del amor, justamente como transcendencia. 
Pero esa transcendencia está asociada al agua, a la emoción, representada por lo blanco.
La columna Ocho también es una columna de portales, y es esa liberación del tono 11, que está asociada al cumplimiento del servicio, la que se presenta como inicio de esa columna.
La columna Nueve, que habla de poder, para realizar el propósito y llevarlo hasta el final, presenta al dragón 5.
La columna Diez, que nos diría cuál es la perfección del dragón, presenta un tono 12, colaborar con todo lo que existe. Todo esto son expresiones de la energía femenina, colaborar con todo lo que existe, con niños, animales, personas desfavorecidas…
La columna Once, nos lleva al dragón 6, a enlazar. Lo que te libera en este caso es enlazar.
Dragón 13 abre la columna Doce. 
Si el tono 12 significa colaborar con todo lo que existe, aquí se hace similar al dragón en su máxima expresión, que es trascendente, el tono 13.
Pero el tono 13 es canalizar, de modo que colaborar con todo lo que existe, en forma de dragón, es una forma de canalizar, y canalizar, que es el tono con que abre la última columna, la columna Trece, es acabar el trabajo. 
De alguna forma es dar a luz, porque acaba con el sol 13.
Estudiar o considerar cómo representa esto la energía femenina, puede ser interesante en estos momentos en que la puerta entre las dimensiones se está abriendo.
Así, la tarea propuesta en el Tzolkin es de abrirte a la solidaridad; autorizar desde tu libertad la recepción de la energía de la solidaridad, que es la energía del sol como oculto del dragón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario