El Mago representa la sabiduría, la atemporalidad e incluso la magia.
También tiene un significado de aprender o de aprendizaje – iniciación.
Representa un ajuste hacia la atemporalidad, el nacimiento a una realidad más allá del tiempo, un aprendizaje hacia la sabiduría.
No es necesario hacer, sino observar y escuchar.
Y todo esto lleva, quizá a veces incomprensiblemente para nosotros, hacia la realización y la sanación.
El Mago, cuyo oculto es la mano, habla en términos iniciales de atemporalidad, de encantar, etc., pero si rescatamos el significado asociado al oculto, podemos decir que la característica del mago es el aprendizaje.
El Mago podemos relacionarlo con el aprendiz de mago.
Y ese aprendizaje en su forma oculta es la mano, algo realizador y sanador.
Evidentemente la característica de atemporalidad es fundamental, porque el tiempo como condicionante te limita las posibilidades y te engaña. La atemporalidad es un descubrimiento.
Cuando entras en el mago es porque de alguna manera reconoces la atemporalidad como la realidad. No eres un suceso fortuito con una duración limitada, sino que en tu interior está la inmortalidad, la atemporalidad.
Por eso nosotros relacionamos el mago con el aprendizaje, asociándolo con la salud, con la vida, porque te va deshaciendo de lo temporal que es la muerte.
Sello Oculto, La Mano
El mago y la mano son ocultos entre sí; detrás de la sabiduría y atemporalidad del mago, está la sanación, y viceversa.
La herramienta del Mago es la mano, sólo que la mano contiene varios significados posibles.
Como séptimo sello, es canalizar, y canalizar es recibir y emitir, es decir que el mago está recibiendo información de otra dimensión.
Y desde ahí actúa, sana, o realiza, que son los otros significados. Veámoslo con más detalle.
Para hacer algo hay que aprender, pero también se deduce del Tzolkin que para aprender hay que hacer, hay que realizar, estando el aprendizaje unido a la práctica.
Por otra parte el aprendizaje es una oportunidad de sanación y quizá sanarse es empezar a gustar de lo atemporal. Hay un nivel de existencia donde aprender es sanarse. Salir del error es sanarse; una información verdadera te trasforma y te sana, o “la verdad os hará libres”.
El Número 2
El Mago es la segunda onda y también es la segunda aparición de lo blanco en el Tzolkin.
La segunda onda es la acción del espíritu, refinando.
Por eso el diálogo con el impulso es fundamental.
La segunda onda del Tzolkin solo aparece aceptando y realizando la primera, la del dragón, que es imprescindible para que la segunda onda sea la segunda.
El dragón, o sea la luz cumpliendo una misión, tomando una forma, también viene a enseñar algo, de la misma forma que tu madre te enseña a hablar, a comer y a comportarte.
Y eso viene expresado por el mago. Y la madre también te enseña a rezar, o sea la madre también te introduce en lo atemporal.
Al ser la segunda onda del Tzolkin, el mago está relacionado con los desafíos y con las oportunidades. El mago con su sabiduría nos regala la oportunidad de ver las cosas bajo un enfoque diferente.
Todo conlleva una oportunidad, pero el trabajo es percibirla.
Las Columnas
La primera columna contiene la onda tipo, primera onda que sirve para comparar cualquier onda con esta primera y extraer información. Pero toda la primera columna es una columna tipo, columna programa, que no se acaba con la primera onda, sino que a partir del sello 14 comienza la segunda onda, la onda del Mago.
Aquí nos hace presente que en el programa existe la segunda oportunidad como algo fundamental, porque la segunda onda en la primera columna no necesita llegar al final; cumple su objetivo en el propio transcurso de la onda, terminando la primera columna en el sol resonante.
No necesita más. La iluminación es un objetivo completo.
Primero aparece la propuesta de cómo llegar al cielo (caminante del cielo) partiendo desde la solidaridad, y esa propuesta abstracta empieza a concretizarse al entrar en el tiempo con la segunda onda, onda del Mago.
Una de las formas de actuar la solidaridad es a través del mago desde lo atemporal, y desde lo temporal, desde la conciencia, una de las formas de activar la solidaridad es activar el Mago.
Onda del Mago
La segunda onda, la del Mago, es la onda del aprendizaje.
El aprendizaje inmediatamente te sitúa en algo grupal, porque la solidaridad solo puede ser una manifestación en relación al otro, o sea grupal; la solidaridad (dragón) nunca puede ser mirarte el ombligo.
De modo que viento te habla a ti, y eso se expresa con un sello, y te resitúa en relación al otro.
Ese aprendizaje se expresa con la onda del mago, porque toda tarea grupal se expresa a través de ondas.
La capacidad de aprender es innata, pero la optimización es voluntaria.
Puedes aprender obligado para sobrevivir, pero en determinados momentos puedes elegir voluntariamente aprender. Y ese aprender voluntario es el que da origen a la segunda onda.
Porque cuando decides activar esto, descubres otra realidad.
El mago hace referencia a algo más allá de las formas. Si te quedas en vivir por inercia, las formas son un velo que oculta la realidad.
Si miramos el regalo, es decir el tono 2 de la onda, encontramos el águila, asociada a la creatividad. La creatividad está relacionada con seguir tu impulso en el instante en que se produce.
Tiene que ver con el impulso y es ahuyentada por el miedo, y también tiene que ver, en el segundo lugar de la onda, con el viento, que es el espíritu y también la palabra, la comunicación.
Espejo se presenta como el tono 5 de la onda del Mago.
Da fuerza al que quiere saber, al Mago, al estudioso de la realidad, al que busca la verdad. La realidad tiene que ser aprendida, descifrada, y al mismo tiempo es lo que le da fuerza al mago.
El primer tono 7 en el Tzolkin está en la primera columna y en la primera onda, y es la mano, la sanación y la canalización.
Pero el segundo tono 7 resonante, es el sol resonante, situado en la primera columna pero en la segunda onda, la onda del mago, mostrando como en una primera instancia es necesaria la sanación, pero la auténtica sanación es la iluminación, el segundo tono resonante.
La perfección del mago, es decir el tono 10 de su onda, nos lleva a la noche, porque soñar la abundancia es la fotosíntesis más poderosa, y de hecho, puede limpiar todos los karmas, incluso los karmas familiares, y hasta los karmas ajenos, porque el mago es alquímico.
El enlazador en esta onda es un mago enlazador, mago transcendente. El mago lo que está aprendiendo es a enlazar, que es la transcendencia de esta onda. La transcendencia, el enlazador, significa que el aspirante a mago ha conseguido su objetivo, que es poder conectar con otras dimensiones siempre.
Onda Oculta, El Aguila
Pero además de ser el águila el regalo del mago, es su onda asociada u oculta.
La creatividad se desarrolla al mismo tiempo que aprendes, pero lo importante es que la onda del Mago te conduce a enlazar como trascendencia del aprendizaje, y este enlazar trascendente es equivalente a sanar trascendente.
La onda del Mago acaba en el enlazador 13, a la vez que la onda del águila acaba en mano 13, y uno traduce al otro.
La sanación iniciada por la luz del reconocimiento humilde del error, libera la creatividad maniatada precisamente por el error, por el miedo, o por una información equivocada, o sea por algo que te impide ser tu mismo y reconocerte en el otro, o sea amar, o sea la plenitud. Y la plenitud sí que es la creatividad a raudales.
Es imprescindible reconocer el error, pero en ti, y sanarte, o sea aprender.
La onda del águila, de la creatividad, te lleva a conectar con otras dimensiones y con el desapego, y la onda del mago traduce lo mismo, porque te está hablando de la atemporalidad, que está en otra dimensión.
Y es el acceso a esa otra dimensión atemporal lo que forma el aprendizaje y da lugar a la auténtica salud, de tal manera que podemos decir que la creatividad está asociada a la salud y la falta de creatividad a la enfermedad.
Cuando trabajas el águila como propósito, llegas como transcendencia (final de la onda) a la mano, que es la salud.
Cuando estás trabajando con la creatividad, también trabajas la conexión con otras dimensiones, y es ahí donde te puedes dar cuenta de la limitación y de la necesidad de profundizar que hay, y te conviertes en un mago y empiezas a aprender.
Onda 14
La onda que aparece en la posición 14, es decir con el número de sello del Mago, es la del perro.
El perro es un Mago, o quizás sea mejor decir que el perro, el amor incondicional, es el único y auténtico mago.
La sabiduría maya de los mayas celestes sitúa lo mágico en el amor, no en el poder.
Sitúa lo que califica como sello 14-el Mago en el perro-onda 14, el amor incondicional, y nos dice que la energía asociada al mago, la energía oculta, es la mano, la sanación. Así que sitúa lo mágico como amoroso y que te sana.
Es una indicación muy clara.
La propuesta en el Tzolkin es el perro, el amor incondicional. El aprendizaje se transforma en amar de forma incondicional.
Color Blanco
El Mago es blanco, igual que el viento, el enlazador, el perro y el espejo.
Como sello está en el nivel dos, es decir junto al uno, pero como onda, el blanco se inicia con el mago. Y como a todos los sellos blancos, se le puede atribuir las características de atemporalidad, sabiduría, amor, unión y reconocimiento.
La Familia
El Mago pertenece a la familia del agua, junto con la semilla, la luna y la tormenta.
La semilla se nutre de agua, la luna representa el agua y la tormenta está compuesta de agua.
El misterio es relacionar el mago con el agua, porque no es tan evidente. Pero el mago es agua, porque el mago saca su fuerza del agua, de la emoción, de la empatía.
El Mago sabe viajar a través de las neuronas espejo para sanarte, porque el oculto del mago es la mano, la sanación y su herramienta es hacerse uno contigo desde la empatía.
La emoción es la puerta del cielo. Escucha tu corazón.
Primer Castillo
El primer castillo contiene al Mago, con la significación de aprender voluntariamente, o sea de ser un voluntario, de forma que volvemos a encontrarnos con el banderín de enganche.
El voluntario es libre, porque los seres humanos son libres, y sólo tienen valor las cosas que hacen libremente. Lo que una persona hace libremente, está en el nivel humano.
Y cuanto más libre eres y voluntario en lo que haces, más amplías tu campo, tu espacio vital.
Ahora ya sabemos que el Mago es el aprendiz.
El mago es un voluntario para aprender, porque “ese aprender” es imprescindible para iniciar.
Las ondas que componen el primer castillo, que son el dragón, el mago, la mano y el sol, son las ondas ocultas del castillo verde.
Es como entrar en una dimensión que adquiere una nueva forma de presentarse duplicada, especular, en espejo.
De la misma forma que un cuadrado se convierte, al adquirir volumen, en un cubo, aquí sucede lo mismo.
De repente te das cuenta de que el castillo quinto como el siguiente, tanto si lo llamas uno como seis, es el mismo.
Y lo podemos comprobar con el águila, que está en el quinto castillo y es aquel mago que inició su tarea en el primer castillo. Es tu ser espiritual, celeste, siempre vivo en ti, el que te espera, el que te atrae a la transcendencia, al cielo, y finalmente, el sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario