Un esclavo maniatado de pies y manos a un tronco de madera, diversas cadenas lo rodean en forma de atadura.
Nadie lo acompaña en su dolor.
El que lo castigo tampoco se encuentra en la escena, quedando a la deriva de su propio destino.
Sus ojos, cerrados, nos revelan el intimo esfuerzo por sobrevivir y la comunicacion mental con Oloru u Olorum (Dios para los africanos) pidiendo ayuda y salvación.
Se esperanza se encuentra en que el negro sabia que, mas allá de esta vida, se encontrara otra.
Su fe es y era "la inmortalidad del alma".
"Vivir y cesar de vivir son soluciones imaginarias. La existencia esta en otra parte".
"Les manifiestes du surrealismo".
en Le Sagittaire, 1946.-
Representamos a quien de alguna u otra forma fue objeto de persecuciones por si ideología o pensamiento sobre algo, presa de los ignorantes, quienes muchas veces en nombre de "altos ideales" señalaron, acusaron y por fin ajusticiaron, la mayoría de las veces a gente inocente, cuyo único crimen era el de conservar su pensamiento e ideal.
De esta esclavitud no escapa el negro, al contrario, ¡cuantas lágrimas le costo, cuantas vertió por defender su dignidad como ser humano!
Cuanto le costo que le reconocieran los mismos derechos del hombre blanco, el poder pensar, sentir y hacer, utilizando la libertad como medio de expresión como cualquier otra persona.
Pero los sectarismos y la discriminación no pasan solo por el color de la piel, grandes hombres y mujeres pasaron por este mundo definiendo lo que creían justo, digno, su verdad, que no tiene porque ser igual que la de los demás, pues cada uno de nosotros debe hallar la propia.
Es ardua la lucha, pero nos enriquece espiritualmente.
Para ello hace falta utilizar el libre albedrío con que Dios nos doto.
Como ya dije anteriormente, para mi el mas grande de todos los seres humanos ha sido Jesús de Nazaret, maestro de maestros, iluminado e iluminador de mentes y almas, todo amor y amor en todo.
¡Querido Nazareno!, fuisteis ajusticiado, maltratado, señalado entre y por criminales. Siglos han pasado, pero el corazón de millones de seres buscan en ti el camino de redención.
O también por ejemplo, Santa Cecilia, patrona de los músicos, que en medio de su espantoso murió cantando (como queriendo trasmutar ese dolor en armoniosa melodía).
Defendia su fe, su mas alto tesoro.
Como también el gran filosofo Socrates, que fue el creador del método mayeutico (el cual tiene por finalidad que el propio interlocutor obtenga por si mismo (la verdad), cosa que incomodo a muchos y fue acusado con pretextos absurdos y manifestaciones que partían de la obstinación e ignorancia.Muere como coronamiento y encumbramiento de su integridad moral, luego de un proceso que termina en un deceso, rechazando la posibilidad de evasión preparada por sus enemigos.
"Mientras no seamos libres pensadores, seremos prisioneros de nuestros miedos y extraños a nuestra inteligencia".
No podemos remitir al mito de la caverna, relatado por Platón en La República. Esta se refiere a un grupo de prisioneros encadenados en una caverna, en la cual solo ven lo que el fuego, a través de las sombras, proyecta sobre una de sus paredes.
Esta es su única verdad, aquí plantea este gran filosofo la posibilidad de que si uno de ellos se liberara y se encaminara hacia la entrada de la caverna, vería una realidad distinta iluminada ya no por el fuego, sino por el sol.
En un primer momento quedaría perplejo, inmovilizado por lo que descubriera.
En primera instancia no lo podia creer, después, sus ojos se acostumbrarían a esa luz, a esa realidad, y las reconoceria como ciertas.
Si volviera con los demás a contarles lo que descubrió se burlarían de el, y si luego intentara liberarlos para luego llevarlos a la luz, seguramente lo matarian si pudieran apoderarse de su persona.
"Bárbaros, las ideas no se matan"
Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888),
escritor, político y procer argentino.
Significados
Derecho
Usted es víctima de difamaciones, habladurías, felonías en torno suyo.
Refuerce su ego, lo necesitara, pues su entorno se encuentra en forma agobiante sobre su persona.
Recibirá castigos morales, físicos y/o espirituales injustificados.
No lo dejan ser ni hacer.
Soledad, ajusticiamiento, sufrimiento.
Todo se le hace cuesta arriba, sacrificado y tortuoso a la vez.
Lamentaciones y penurias.
Represalias y ataduras, etc.
Revés
La plenitud del dolor ha cesado, pero los efectos de la incomprensión ajena todavía repercuten en la persona.
Rompa con las cadenas, ya sean físicas, morales, espirituales o mentales.
Aproveche este momento de tregua que sus enemigos y victimas le concedieron.
Afloje sus tensiones y con la sublimacion del amor, perdone.
Olvide para resurgir, pero para ello debe enfrentarse con la realidad.
Alfaomega.es
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario