Espejo (Etznab).
Poder: De el Sin Fin.
Acción: Refleja.
Función: Orden.
Cualidades: atemporalidad, discriminación, claridad, salón de los espejos, cualidad de guerrero espiritual, espada de verdad, enfrentar la sombra,integración de paradojas.
Número: 18.
Color: plateado.
Hierbas: salvia, granada, benjuí.
Flores: orquídea, bromelia.
Esencia Floral: violeta del agua (olvido de sí).
Aromas: limón, gaulteria, hierba buena.
Piedras: calcita óptica, diamante, pirita plateada.
Elemento: aire.
Dirección: norte.
Sabiduría de la sombra: ilusión, enjuiciamiento, dudas de sí mismo, separación; estar atrapado en un problemático salón de espejos; creer que la ilusión tiene poder sobre tu habilidad para cambiar tu experiencia.
Transformación de la Sombra: Mira los espejos que te proveen los demás y las situaciones de la vida como regalos. Ve cómo mantienes las ilusiones en tu vida. Usa la discriminación. Enfrenta tu sombra. Mira al espejo. Blande la espada de la verdad en tu vida para liberar y perdonar.
Planeta: Neptuno Solar.
Nota Musical: Mi
Órgano: Vesícula Biliar, Dedo Cuarto Pie Izquierdo.
Chakra: Plexo Solar.
Espejo - Ezbab: Punto Cardinal: Norte, refina, purifica. Chakra: plexo Solar.
Órgano: Vesícula Biliar, cuarto dedo del pie izquierdo. Familia: Señal. Clan: Cielo. Poder:
De el Sin Fin. Acción: Refleja. Función: Orden.
Cualidades: Vive en el mundo espiritual y actúa como el corazón universal. Auto sacrificio del ego. Espada de sacrificio, Verdad, Sabiduría y Purificación. Guerrero Espiritual. Salón de Espejos, Patrón Ritual del “No Tiempo”, Ritual del Golpe, Ritual del Puñal. Atemporalidad, discriminación, claridad, enfrentar la sombra, integración de paradojas.
Desarrollo de vida elevado. Etapa de Realización: El Espejo gobierna las leyes del dar y recibir, la ley fractal del equilibrio. Muestra lo que ha de autodestruirse y también lo que ha de autoprocrearse, lo que fenece por obsoleto y lo que perdura por universal. Muestra lo que se ha de transformar definitivamente con las poderosas fuerzas del cielo (Cauac).
De la Raza Blanca, es el poder del sin fin. Refleja la existencia de un orden divino, modelo
ritual del no Tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye
cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificación, vive en el reino del mundo espiritual y actúa como el corazón universal, que produce luz y conciencia verdadera de sí mismo. Valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos. Claros, directos, frontales, estrategas, combativos.
Desarrollan la templanza, el ritual. Deben estar “alineadas” para reflejar a los demás, sin herir ni ofender. Su misión de reflejar es también hacia su mismo Ser. Debe meditar, para reflejarse a si mismo, separando la verdad de la ilusión, las sombras y la inconsciencia. Personas de esta tribu, son despiertas, pueden ser sacerdotes, pastores ,guías espirituales. Su acción es reflejar. Cortar la ilusión, provocando cambios para llegar a manifestar el orden superior.
El número es el 18, que simboliza la plenitud de la evolución humana. El color es el reflejo plateado. La plata simboliza la inteligencia lunar, la intuición y la receptividad, las ilusiones espejadas de dualidad y multiplicidad. En un patrón mayor, todas las cosas son reflejo de la realidad mayor. La plata ofrece un vistazo al Gran Misterio, el reflejo de las cosas como realmente son.
Lo que le toca descubrir:
El Espejo tiene dos lados y se encuantre de un lado o del otro, son brujos para el bien o para el mal. En maya quiere decir cuchillo, es bien filoso, si la persona no sigue un camino espiritual, no se pule bien ni pone orden en su vida, es muy hiriente en sus respuestas. Esta energia te ofrece una oportunidad especial de visitar la sala de los espejos, de verte reflejada allí y poder ver esa parte de ti, que has estado esquivando, o que no has visto claramente. Contempla esa parte no clara de ti, la que no reconoces, la ilusión de tus problemas. Esta es tu oportunidad de ver la verdad, de completar esa parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ver la luz o que se interponen entre tu ser y la luz. Aquí, puedes enfrentar aquellos asuntos sin terminar, la disonancia de las dificultades, las cuestiones pasadas que te impedian lograr la expresión plena de tu divinidad. Date cuenta de cualquier ilusión o distorsión dentro de ti; tu claridad de percepción las transformará. Se te está proporcionando el don de la percepción.
Ten el coraje de contemplar esas partes no tan claras que hay en ti. ¿Qué problemas aparentes tienes, qué debilidad o ilusión estás experimentando que no puedes enfrentar directamente, para asi poder encontrar el beneficio que te brinda el llevarlo acabo ? Utiliza a otras personas como espejos para descubrir esa parte de ti que no quieres ver. Tómate un momento para verte como eres realmente, sombra y todo, liberate del laberinto de la ilusión mental y cambia las situaciones que ya no te sirven. El juzgar y el aceptar son partes opuestas de un mismo espejo. La aceptación de uno mismo, tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejada de ver la clara imagen reflejada.
El Espejo te guía, a una posición fluida entre lo que parecen ser, polaridades extremas. Para poder experimentar esta posición, visualiza un triángulo de luz, conectándote con las dos polaridades. Imagínate en el centro del triángulo, el lugar de la integración del conflicto o paradoja, el lugar de la fluidez. Si tienes una preocupación o pregunta, tómate el tiempo para recibir la orientación, que parte de este centro fluido.
No existen los absolutos, la grieta dentro del mundo se está abriendo. Tu vives dentro de un esquema espacio/tiempo que se está expandiendo, de modo que se pueda sanar la separación, y de esta manera, el Cielo y la Tierra se harán uno. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos hacia una mayor realidad. Usa la espada del discernimiento para cortar el auto-enjuiciamiento y el juzgar a los demás. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejada de ver la clara imagen que en verdad reflejas.
La Sabiduría de la Sombra:
En la sombra del reflejo de tu espejo puedes estar sintiéndote perdido o confundido al ver reflejados tus problemas, dudas de ti mismo, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales. Las mil facetas de la ilusión. Pregúntate sinceramente en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro.
¿Acaso las sombras reflejadas en tu espejo se han hecho o aparecen tan reales que sientes que se sobreponen a tu habilidad de poder cambiar las cosas?. Enfrenta esas sombras en tu espejo ahumado. Míralos bien y contempla lo que te quieren decir y la sabiduría que traen. Lo que aparece en este espejo es lo que más necesitas para crecer y desarrollarte.
Si te sientes atrapado en la maraña de la mente imagínate sentado en el centro de tu sello y pide sabiduría. Con claridad poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amigo de tu mente. Ábrete a tu esencia que puede ver los problemas y las sombras como regalo de la comprensión espiritual.
También contempla los espejos que te presentan los demás para ver como contribuyes a mantener la ilusión en tu vida. Si tienes una fuerte reacción hacia una sosa o persona, estudia con una lupa tus enjuiciamientos y reacciones cargadas. En su lugar ve el regalo de este espejo, úsalo para en verdad ver, perdonar y transformar. Pídele a tus buenos amigos que te digan cómo te ven. Juntos atraviesen el salón de los espejos. Como guerrero espiritual del arco iris estáte dispuesto a tomar los riesgos que te ayudarán a perdonarte y perdonar a los demás.
Contémplate junto con tu sombra, liberada de las marañas de la ilusión mental. Penetra entonces ese reflejo para salir del otro lado a la gran realidad.
Si están dormidas no reflejan, si vibran muy bajo reflejan solo lo negativo, lo que no ayuda a crecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario