Esto lo puedes aplicar para los cuatro signos que te rigen (por día, hora, mes y año de nacimiento).
A los Signos zodiacales les corresponden direcciones cardinales, de esta manera podemos llevar el zodiaco a nuestra casa y poner algunos objetos para impulsar y mejorar nuestra energía y suerte.
Este punto es donde se entrelazan la Astrología China y la escuela de las ocho direcciones cardinales (Feng Shui).
Esta escuela se rige por los ocho puntos cardinales que le otorgan características energéticas distintas a cada dirección.
A diferencia de la escuela BTB (Black Tantric Buddism cuyo lider y fundador es el profesor Thomas Lin Yun), esta escuela puede ubicar la puerta de entrada hacia cualquier punto cardinal determinando, así como ocho sectores en la casa con energías distintas.
La escuela BTB es una escuela de posiciones, la escuela de las ocho direcciones es una escuela de posiciones, la escuela de las ocho direcciones es una escuela de direcciones cardinales.
Consiste en cuatro direcciones cardinales primarias y cuatro secundarias, es decir, las primeras cuatro corresponden al Norte, Sur, Este y Oeste, las segundas se refieren al Noroeste, Noroeste, Suroeste y Sureste.
A cada uno de estos sectores cardinales le corresponden 45 grados de la brújula.
Cada uno de esos 45 grados se dividen en tres subsectores de quince grados.
Es importante para establecer los ocho segmentos medir con una brújula los grados exactos y la dirección precisa hacia la que se ve la puerta principal de la casa.
Esto se hace parado en la puerta principal viendo hacia afuera, la dirección y la inclinación de grados que indique la brújula establecer el dato que necesitamos para trazar los ocho sectores de nuestra casa.
Se indica sobre el plano de la casa el punto al que ve la puerta principal y, a partir del centro de la casa, se traza un circulo.
En ese circulo, se indica el grado al que ve la puerta coincidiendo, obviamente con la puerta en el plano.
Con la ayuda de un trasportador, a partir de allí se ubican las cuatro direcciones fijas: el Norte a 0 grados, el Este a 90 grados, el Sur a 180 grados, el oeste a 270 grados.
Al establecer los cuatro puntos cardinales, se trazan 22.5 grados a cada lado de la dirección exacta.
Esto nos determina los 45 grados de cada sector cardinal y nos establece los otros sectores cardinales: Sureste, Suroeste, Noroeste y Noreste.
Posteriormente, a cada sector de 45 grados se subdivide en 15 grados, lo que nos establece los 24 subsectores en nuestra casa.
Todo este trazo se hace sobre el plano de nuestra casa, y nos sirve para ubicar y establecer el subsector cardinal de cada signo zodiacal.
Los grados que pertenecen a cada signo zodiacal son los siguientes:
Una forma de aplicar esta información es colocar el animal o signo zodiacal correspondiente en cada subsector de la casa, puede ser del material correspondiente al elemento fijo de cada uno.
Otra opción para promover armonía en el amor y en las sociedades es colocar los doce animales o signos zodiacales en el sector Suroeste de la casa o de la oficina.
Con base en tu signo zodiacal y tu signo ascendente (por hora de nacimiento), así como por mes de nacimiento y día de nacimiento, puedes activar determinados sectores y colocar distintas "curas" o "soluciones" para favorecer o fortalecer tu energía a partir de los cuatro signos que te rigen.
Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario