Fundado por los profetas Abraham y Moisés, el judaísmo nació hace aproximadamente tres mil quinientos años en Oriente Medio.
Actualmente hay doce millones de judíos en el mundo y la mayor parte de ellos viven en Estados Unidos o en Israel.
El libro sagrado del judaísmo es la Biblia hebrea, o Tanakh, especialmente los primeros cinco libros llamados la Torah.
Se considera que Abraham es el primer patriarca del pueblo judío, la alianza con Dios es el hilo común que esta presente en toda la primera parte de la biblia y uno de los principales pilares del judaísmo.
Dios hizo la primera alianza con Abraham y la segunda con Moises en el Monte Sinai, donde recibió los Diez Mandamientos.
La visión de "un único Dios" y los Diez Mandamientos dados por Dios a Moises han sido la piedra angular de la moralidad humana durante tres mil años.
El mana que alimento a los hijos de Israel en su peregrinación por el desierto era el pan de los Ángeles y la totalidad de la religión judía se basa en los encuentros de sus patriarcas con los Ángeles de Dios.
El Arcángel Miguel es el ángel guardián del pueblo de Israel y los judíos creen que son el pueblo elegido de su Dios Uno.
Muchos de los Ángeles judíos podrían ser dioses babilonicos disfrazados.
Antiguos bajorrelieves babilonicos, en los que se representan seres alados guardando templos y otros edificios importantes, pueden hallarse en museos y colecciones de todo el mundo.
Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario