Esto ayuda a concentrar la intención, puesto que la energía siempre sigue al pensamiento (intención).
La concentración de energía espiritual en cada sephirah y las rutas luminosas potencian nuestra comunicacion con Dios.
Como cada sephirah representa un estado de conciencia diferente, trasladandonos por las rutas podemos ver los cambios que se producen en nuestra conciencia.
El resplandor luminoso es otra herramienta cabalística que nos ayuda a entender a Dios.
Los cabalistas tratan de describir lo indescriptible empleando ejemplos y aproximaciones.
Lo que sigue a continuación es una guia para pronunciar los nombres de los sephiroh que puede ser especialmente útil cuando medites en el árbol de la vida, usando el resplandor luminoso.
- Kether
- Chokmah
- Binah
- Daath
- Chesed
- Geburah
- Tipharet
- Netzach
- Hod.
- Yesod.
- Malkuth
El resplandor luminoso es una ruta importante para el descenso de la energía (emanación) de Dios.
Este es el camino descendente o de involución.
La luz divina va de Kether a Malkuth en forma de resplandor luminoso que fluye constantemente de izquierda a derecha, y viceversa.
La energía desciende de Kether a Chokmah y Biah, y de alli al
Debidamente cargada de poder cosmico, seguidamente se mueve a Chesed y despues a Gerurah, descendiendo finalmente a traves de Tiphareth, Netzach, Hod y Yesod, para acabar tomando tierra en Malkuth.
El inverso del resplandor luminoso es la ruta evolutiva o camino serpentino, similar al despertar y a la ascension de la energua kundalini, situada en el chakra raiz o base.
El movimiento evolutivo de la energia comienza en Malkuth y va pasando por Yesod, Hod, Netzah, Tiphareth, Geburah, para terminar en Kether.
A medida que visualizas el resplandor luminoso y vas trasladando tu conciencia por cada uno de los sephiroth, puedes pronunciar cada nombre como si fuera un mantra.
La pronunciacion del sonido atrae energia espiritual, que limpia y refina cada esfera de conciencia y abre el camino a Dios.
Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario