Dentro de esta esfera están: Los Serafines, los Querubines y los Tronos.
Serafines
Ellos son el orden mas alto de ángeles en la jerarquía de Dionisio y también según la ley judía.
Serafín significa < El Inflamador>, de la raíz hebrea "Saraph" (quemar), y ellos son los ángeles del Fuego, del amor y de la luz <divinos>.
Los Serafines tienen el poder de purificarnos con el rayo y la llama: contienen la luz de Dios desvelada y son los grandes iluminadores.
Están junto a Dios y son los seres mas luminosos de toda la creación.
Los Serafines tienen seis alas, rodean el trono de Dios y cantan incesantemente el Trisagion, un himno de alabanza a Dios que se traduce como < Santo, santo, santo>.
Regidos por:
El Arcángel Seraphiel, a vaces llamado el <príncipe de paz>, y por el Arcángel Metraton, que precide la esfera de Kether (corona) en al árbol cabalístico de la vida.
Aquí también habitan, Jehoel, Miguel y Lucifer antes de su caída de la gracia.
Querubines
A continuación de los Serafines vienes los Querubines, los seres mas cercanos a Dios.
El concepto querubín, se cree que es de origen asirio o acadio, la palabra acadia Karibu significa <el que ora> o <el que intercede>.
Los Querubines aparecen en las pinturas, esculturas y en los escritos asirios, caldeos y babilonicos, que es donde los profetas bíblicos, Isaias y Ezequiel podrían haberlos encontrado.
Esta influencia puede haber coloreado los relatos de querubines que se dan tanto en el Génesis como en otros libros del Antiguo Testamento.
Los Querunbines contienen la energía del Sol, la Luna y las estrellas.
Los poderosos querubines no son los seres <parecidos a <Cupido>, que retratan en las obras de arte, sino grandes seres cosmicos.
Regidos por:
Zofiel, Ofaniel, Riquiel, Querubiel, Rafael y Gabriel.
Después de los Serafines y Querubines vienen los Tronos, que están siempre en presencia de Dios.
En el Antiguo Testamento, Ezequiel los describe como remolinos, o grandes nubes de Fuego, como sus alas unida entre si que forman grandes ruedas de fuego llenas de ojos.
Los tronos son las ruedas de la mercaba, el carro de Dios.
Son portadores de la energía de Dios en forma de justicia divina: dan a conocer la voluntad de Dios a los ángeles administradores.
Se dice que la Virgen María, es un trono.
Regidos por:
Tzaphquiel, Zadkiel, Raziel, Jophiel y Orifiel.
Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario