La baraja española esta formada por cuarenta y ocho cartas y estas a su vez se encuentran agrupadas en cuatro palos: Oros, Copas, Espadas y Bastos.
Evidentemente, cada una de la cartas de la baraja tiene un significado propio e individual y cada palo marca unas tendencias preponderantes dentro de la tirada que mas adelante iremos develando.
No obstante, y a nivel general, pasamos a realizar un somero repaso sobre la interconexión entre los cuatro palos de la baraja y la astrología:
Al Palo de Oros se lo relaciona con el Signos de Tierra y agrupa los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.
Al de Copas, le corresponden el Signos de Agua, agrupando los signos de Cancer, Escorpio y Piscis.
Al de Espadas, le corresponde el Signos de Aire, agrupando a los signos de Géminis, Libra, Acuario.
Los Bastos son representativos de los Signo de Fuego y los correspondientes a este elemento son Aries, Leo y Sagitario.
Cuando decidimos profundizar en cualquier técnica adivinatoria no podemos perder de vista una completa formacion a nivel general.
Esto quiere decir que cuanto mas sepamos de otras disciplinas, mayor riqueza tendrá la tirada.
En el caso de la Astrología, el conocimiento de esta materia nos sera de mucha utilidad para marcar la figura del consultante y de los distintos personales que sean motivo de la consulta.
Es habitual que el oficiante pregunte al consultante, su fecha de nacimiento, esta información va a ayudar a establecer una primera comunicacion, puesto que además de aportarle datos sobre los rasgos generales del temperamento del consultante, va a facilitar que le sea otorgada una imagen que corresponda a cualquiera de las figuras de los cuatro palos de la baraja.
Los datos recién señalados son de obligada atención a la hora de enfrentarnos a una tirada de Baraja Española.
Olga Roig
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario