La Serpiente representa la energía ascendente.
Y ya sabemos que energía y espíritu o chi, aliento, Ruaj es lo mismo.
Esta energía ascendente aparece asociada a energías transcendentes, es decir, a cómo la tierra se va trasformando en algo capaz de subir al cielo.
Y eso es la kundalini.
Dentro de cada uno hay una energía ascensional y amorosa, sólo que quizás haya otros programas que dirigen, no a amar sino a competir.
Es muy importante discernir y meditar; abrir un espacio interior para la escucha; abrir un espacio para la telepatía, para la conexión.
Tenemos la Serpiente y la reconocemos como expresión de la energía vital y la kundalini. Sólo que kundalini tiene mucha literatura detrás y hay algo que puede confundir.
La Serpiente traduce la energía celeste como algo que está dentro de ti en todas tus células, y una de las cosas que te pide es que no olvides que es una energía amorosa porque proviene del dragón, y una energía celeste, o sea espiritual.
El número 5
El número cinco en el Calendario Maya, como el 1, el 9 y el 13, es un lugar donde se establece una conexión con dimensiones superiores, de tal manera que el 5 siempre supone que existe una ayuda, una fuerza.
De hecho el sello 5 es la serpiente, o sea la energía vital.
Pero como onda es la 9 e igualmente la onda 5 está ocupada por el sello 13.
Es decir que se manifiesta esa unión con dimensiones superiores, tanto por el número del sello como de la onda.
Si tienes energía vital, puedes vivir cualquier cosa, incluso imposible, porque los milagros existen y los límites de la persona son muchas veces puras convenciones, puras convicciones y pura autosugestión.
La energía vital es mágica, y simplemente canalizando energía suceden cosas extraordinarias.
Todos somos canales, pero también somos receptivos a la energía.
El Tzolkin tipo, en la primera onda presenta la fuerza amorosa de actividad constante en la serpiente, sello 5 de fuerza y onda 9 también de fuerza, y como luna, sello 9 de fuerza y castillo 5 que es el castillo verde, también de fuerza porque es esa fuerza la que lo realiza.
No es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang.
Y esa es la garantía del éxito.
De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a serpiente o energía vital, kundalini y a luna, agua, emoción.
Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.
La Serpiente es el sello 5 y la luna el 9, pero la serpiente se va a convertir en luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento.
Pero la luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.
El cinco como sello es la serpiente, la energía vital y como tono es también energía porque es fuerza, poder para realizar el propósito, lo que supone que su función es de ayuda.
El cinco como tono está en la dimensión del propósito, es decir es una energía de dimensiones superiores que ayuda a la realización del propósito. Como onda esta representado como caminante del cielo, algo que viene del cielo, haciendo alguna referencia a los guías.
Pero el caminante del cielo en su onda propia termina en la serpiente, la energía, la kundalini, una energía de elevación asociada al gozo.
Sello oculto, el Guerrero
Hay un metalenguaje en la serpiente, que es su orientación horizontal, capaz de verticalizarse.
Hay una serpiente dormida en la persona, que le pega a lo más pesado de la tierra. Serpiente durmiente, que puede despertarse y ascender, asociada al guerrero, que es su oculto.
Pero es la serpiente levantada, porque el guerrero no puede estar tumbado, ya que en metalenguaje sería un guerrero caído.
El guerrero está de pie, como la cabeza de la serpiente, ascendiendo.
La serpiente está en el Tzolkin asociada al guerrero, que es la expansión de la conciencia, y por eso una serpiente dormida no es ejemplo de kundalini, sólo una serpiente erguida con todos los sentidos abiertos.
Por eso la serpiente es el modelo de kundalini.
Algo firmemente asentado en la tierra y la conciencia hacia el cielo mostrando también esa energía ascendente de la tierra.
Y ahí hay un nacimiento. En el despertar de la serpiente hay un nacimiento.
El guerrero es la serpiente porque es su realidad oculta; esto es mostrado como sello, es decir como arquetipo.
Pero cuando vemos moverse a la serpiente, es decir como onda, vemos que la serpiente es la semilla, que es su onda oculta.
Es decir que la serpiente es expansión de la conciencia, serpiente-guerrero, pero se mueve, evoluciona como la semilla por un programa interno.
Hay un programa interno para la expansión de la conciencia, pero como eres un ser totalmente libre sólo se puede activar plenamente si tu quieres y lo solicitas.
Onda de la Serpiente
La onda de la serpiente contiene todos los portales en una línea vertical, y te lleva desde tu experiencia de humano a la experiencia de Dios.
Une la onda 8, el humano, con la onda 10, Tezcatlipoca, el espejo, y produce la iluminación, que es el nuevo nacimiento. Es fundamental.
La kundalini, que es la serpiente, es muchas cosas, y lo que no es nunca es una sexualidad unida a la dominación, sino sólo al amor, porque la kundalini une el cielo y la tierra. Y la Kundalini te transforma en la tierra (transcendencia), donde la generosidad y la entrega es llevada al máximo, pero también contiene conexión con lo divino y contigo y con el otro.
La tierra es una fuerza acogedora y atrayente.
No quiere que te marches; quiere que te quedes, y como es el resultado de la kundalini, que es el tercer castillo que empieza con la serpiente, la transformación, la tierra supone madurez. Para llegar a unir la luz y el agua hace falta un proceso de maduración.
La Quinta onda, el Caminante del cielo
El quinto sello, la serpiente, asociado a la energía vital y la kundalini, y la quinta onda, el caminante del cielo, hacen referencia a energías ascendentes.
El ser humano, cuando duerme o descansa está en horizontal, como la serpiente, pegado a la tierra. Pero en actividad, la postura del ser humano es vertical.
Totalmente horizontal cuando descansa, como la especie animal más horizontal, por la facilidad con que pega los brazos al cuerpo y porque la estructura de las piernas continúa la línea del tronco y de la cabeza.
Ni los cuadrúpedos ni las aves pueden estar totalmente horizontales.
Sólo los reptiles y los peces. Y también el hombre.
En el mito de la serpiente emplumada, la primera parte, o sea la mención a la serpiente, es una referencia al ser humano como algo o alguien que no está completo hasta pasar de serpiente, simple energía, a serpiente emplumada.
Es decir, pasar desde la horizontal o sea paralelo a la tierra, a vertical a la tierra, o sea en el aire.
Lo paralelo se mueve a vertical. Lo paralelo, serpiente, se mueve a vertical, emplumada. Lo vertical obligatoriamente no puede estar pegado a la tierra, porque estaría en lo horizontal del suelo.
La serpiente, pegada a la tierra y confundida con la tierra, representa una energía instintiva y poco consciente de supervivencia, personal y de la especie.
Contiene la energía sexual más instintiva y también es símbolo en todas las culturas de una energía sanadora.
Puede llegar a ser una serpiente emplumada, como símbolo de la kundalini ascendente, pero siempre es una energía de supervivencia, es decir sanadora para la especie, y sanadora a nivel personal.
Onda oculta la Semilla
La semilla, onda oculta de la serpiente, presenta un programa perfecto como experiencia y te invita a ser como eres, o sea a vivir.
Y de la misma manera hay un programa perfecto en la serpiente, también como experiencia, es decir la energía viene de fábrica, y no necesita el humano más energía, ni puede fabricarla. Lo que puede hacer es permitirla realizarse, no perderla ni estropearla.
Tercer castillo: serpiente, espejo, mono, semilla
La Serpiente abre el tercer castillo, donde sucede el nuevo nacimiento, o por lo menos es posible.
El castillo se inicia la serpiente, seguida por el espejo. Se unen.
El tercer castillo correspondería en el Tzolkin a las columnas seis, siete y ocho.
Contiene una puerta ascensional, es decir es un momento para ascender dimensionalmente. El ver del tercer castillo es también encontrar la puerta de otra dimensión.
Pero además el cinco es, como castillo, el castillo verde, el cielo.
Color rojo: dragón, serpiente, luna, caminante, tierra
La serpiente es roja. La kundaluni es una energía femenina porque es solidaria. Si no fuese solidaria no podría ser energía del amor, porque la energía femenina es siempre energía del amor.
El color rojo es iniciar. Dragón inicia la nutrición del ser, Serpiente inicia la supervivencia desde la fuerza vital, Luna inicia la purificación desde el fluir, Caminante del cielo inicia la exploración para unir cielo y tierra, y Tierra inicia la evolución desde la sincronía.
La Familia de la luz
La serpiente corresponde a la familia formada por la serpiente, el perro, el águila y el sol. En la transmisión de José Arguelles forman la familia de la luz, siendo conceptos que se complementan, de modo que la luz es energía, es amor y es creatividad.
La serpiente, como energía relacional que viene del caos, viene del sol, viene del amor en el centro del caos, de Dios.
Porque así el centro de Dios es el amor, como no puede ser de otra manera.
Y es descendente hacia ti y hacia tus hijos a través tuyo.
Esa kundalini desciende a través tuyo hacia otro tu. Pero asciende a través de la conciencia, queriendo remontar de nuevo hacia el sol.
La serpiente es el sol, sólo que en forma de energía, disponible para ti.
Tu energía vital está teñida de lo que significa el tercer sello de tu familia, que es el opuesto, el antípoda. Y eres tu.
Y en el Tzolkin, es el sol, la máxima energía.
Además de esta familia, podemos considerar que sus sellos ocultos (guerrero, mono, enlazador y dragón) también son sellos asociados a la luz.
La fusión de estos ocho sellos presenta la luz como algo asociado a la solidaridad y la energía femenina representada por el dragón, que es una energía también enlazadora de nacimiento y de expansión de conciencia.
El hecho de que se pueda considerar la energía de nacimiento como una expresión de la luz, es porque en la meditación es preciso reconocer oscuridad dentro de uno mismo, de modo que la luz es el comienzo de un nacimiento, que es completado en la expansión. Si ya tienes luz no podrás nacer, y eso parece contradictorio con la necesidad de nacer, o sea de que algo dentro de ti se abra a la luz.
La serpiente expresa lo más a tierra como lo menos iluminado, lo menos consciente de lo apresado por la familia del sol, si lo vemos como una escalera ascendente. Sí, hay como una escalera ascendente subiendo hasta el sol.
Primero, la serpiente pegada a la tierra, lo segundo el perro como un escalón algo ligeramente separado de la tierra, asociado al amor, solo que incondicional, o sea nada que ver con el típico “quiero, quiero” o “yo, yo, y yo, porque yo quiero”.
Eso no está en la ascensión. El perro expresa el inicio de la ascensión o de la iluminación, sobre todo asociado al mono, que viven en los árboles, en el amar. Y finalmente está el águila, arriba, y el sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario