26 de agosto de 2017

6- Enlazador de Mundos -



El Enlazador representa el desapego y la clarividencia; dejar ir, liberar para enlazar con otro presente.
Enlaza con la dimensión celeste y con la dimensión maternal de la tierra. 
Ayuda a integrar mundos, ideas, creencias, personas, amigos que no se conocen; tendencias diferentes; mundos distantes; lo personal y lo laboral; masculino y femenino; singular y plural; creatividad y lógica; sentido y sensibilidad.
Pero para enlazar y unir hay que respetar. 
Unir sin respetar sería más bien anexionarse, apropiarse, forzar, o cosas así. 
Sin embargo la propuesta a través del enlazador sería más bien unir con desapego, es decir sin ego, con una actitud de soltar, desaprender, deshacerte de viejos patrones.
El desapego requiere confianza y entrega. Es un nivel de madurez.
Al enlazador se le suele atribuir una relación con la muerte, pero para nosotros está relacionado con el desapego, que es la muerte y el abandono de los apegos, de alguna manera ir hacia lo nuevo, sin miedo.

Y sobre todo el enlazador está asociado con la capacidad de enlazar con otras dimensiones, de encontrar cosas nuevas, como en el viaje de Colón, que pertenece a la onda del enlazador.

La Sexta Columna

El número seis del enlazador se corresponde con la sexta columna, que es una columna de portales dimensionales. 
Así, el enlazador es una puerta. 
Todas las puertas enlazan lugares diferentes. Sólo hay que abrirlas para pasar.
El enlazador es una cualidad existente en todas las personas, de poder enlazar a esa puerta. 
El enlazador está dentro de cada uno, y es el sello y la garantía de éxito, incluso a través del error.

Sello Oculto

El enlazador de mundos es el sello oculto del águila, que está asociado a la creatividad, intuición y visión. 
Desapegarnos de la realidad diaria nos permite tener una visión más global pero a la vez más profunda de las cosas, y, desde ahí, la intuición y la creatividad están a nuestra disposición.
Y viceversa, cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.
Con lo cual, la creatividad está asociada de alguna manera al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos. 
Los límites restringidos son los límites, entre otras cosas, del ego.
El desapego expresado por el enlazador está hablando de una forma de viajar sin peso que te pega a la tierra, de acceder a otras dimensiones convirtiendo desapego en despegue, despegado del cuerpo, porque el águila se despega de la tierra y enlaza con su vista dimensiones más allá.
Y el águila, en el castillo verde, se reconoce como un ave que puede quedarse quieto en el cielo, estático. 
Estático significa inmóvil, pero también significa “en éxtasis”. El águila es una experiencia extraordinaria que comienza con el desapego. 
El enlazador tiene que ver a la vez con atar y desatar, enlazar y desapegar. Y el estático del águila es un poco lo mismo, la máxima quietud y el máximo movimiento.

Onda del Enlazador

En la onda del enlazador, se ve facilitado el trabajo de desapego de forma colectiva. 
Pero no perdamos de vista cuál es la transcendencia de esta onda, el espejo, ya que no se trata sólo de soltar sino de enlazar y crear puentes con la nueva (por desconocida) y ya existente realidad.

Cristóbal Colón y el enlace con América

El ejemplo de enlazador de mundos es Cristóbal Colón, y el arquetipo de otras dimensiones es ir a América, a un nuevo mundo. La llegada a tierras americanas es un enlace, propio de un momento enlazador, que es la onda en que sale Colón, que así enlaza.
El viaje de Colón es un “enlace de culturas”, abriendo todo para todo el mundo. Entendemos que es la posibilidad de que mundos separados se conecten.
No le atribuimos ningún valor comercial o económico, porque el interés económico está en todas las culturas, pero el encontrarse está en este hecho. Luego no queremos hablar de lo constante sino de lo nuevo.
Tampoco lo relacionamos con guerra, porque guerra y destrucción había en las culturas precolombinas y en las culturas euroasiáticas, africanas. 
En todas las culturas ha habido guerras y las sigue habiendo.
No queremos asociar el viaje de Colón, que es un viaje potenciado por los mayas cósmicos, a los motivos terrestres como el robo, la guerra, aprovecharse de otros, esclavizar, etc.
Lo nuevo que aportaba el viaje de Colón es la oportunidad de conocerse, no solamente los nativos americanos, sino los habitantes de Australia, de todas las islas del pacífico, los polos y la redondez de la tierra.
Los seres humanos estamos unidos (in lak’ech: “tu eres otro yo, yo soy otro tu”). Si hay algún YO que está en algún lugar donde YO no llego nunca, quiere decir que YO estoy mermado, luego es imprescindible que YO me conozca. Aquí el yo es siempre con mayúscula, porque estamos hablando de cada uno de todos nosotros y del yo común.

Como tono 7

El enlazador ocupa el tono 7 en la onda del sol, que es la onda de la iluminación, la onda de la luz.
El enlazador en tono 7 está acompañado por el águila en tono 7. 
La canalización del águila, la creatividad, van unidas con la canalización desde el desapego de la luz.
El desapego, la muerte de los apegos, el abandono de los apegos. 
De alguna manera, ir hacia lo nuevo, sin miedo.  

La Familia del enlazador

Dragón, Enlazador, Mono y Guerrero
El sexto sello es el enlazador de mundos y también es la sexta onda.
Esa realidad de coincidir el número de la onda y el número del sello es el distintivo de su familia.
Esta familia del dragón es realmente la familia tipo, y aquí el enlazador, al considerarlo en la familia, se convierte en el regalo, en el desafío, en el 2.
Si leemos esta familia, podemos encontrar el propósito del dragón; el desafío, que ya sabemos que es un regalo, del enlazador; la misión del mono; y el cómo realizarlo del guerrero. 
Es una secuencia espiral, que va activando y habilitando cada vez más posibilidades: la energía femenina, el desapego, la alegría, la expansión de la conciencia.
El dragón tiene que ver con la solidaridad y la energía femenina, y para refinar, para realizar esta solidaridad es imprescindible trabajar desde el desapego. El enlazador es la segunda presencia del dragón. 
El enlazador es el dragón. De modo que el enlazador es cuando la persona se da cuenta de que la auténtica y única misión de todos los seres humanos es abrirse al amor. 
Y situarse en el dos, en el otro; no en el ego, en el yo, sino ocupar la segunda plaza y cederte a ti la primera como expresión de la ley del amor donde tu eres otro yo, “in lak’ech”. 
Cuando eso está instalado en el cuerpo, cuando ese trabajo evolutivo está hecho e instalado en el cuerpo, empiezas a disponer de un cuerpo enlazador.
Esta familia es en realidad siempre enlazadora de dimensiones superiores, pero también es enlazadora entre los seres humanos, porque la solidaridad es un esfuerzo para unir a todos los seres humanos y no dejar a ninguno excluido.
Y en el desapego están los valores mentales, raciales, adicciones, y un montón de trabas que pone el ego, y que crean diferencias entre las personas en lugar de unir.
Enlazador es una fuerza unitiva existente en cada persona capaz de permitirte conectar realidades, dimensiones y personas más allá de la lógica.
Como el dragón que viene desde dimensiones superiores a ésta, el enlazador conecta con otras dimensiones como fuerza espiritual y amorosa en el momento oportuno. En el momento oportuno, todo sucede.

Onda Oculta: La Noche

El Enlazador como onda trabaja con la noche, y es importante saber que el enlazador es el conseguidor. 
Tu pensamiento consigue, crea la realidad.
La noche, sello tres, es por lo tanto una fuerza enlazadora. 
Es muy importante reconocer en el ensueño y la visualización, su característica de enlazador. Visualizando atraes las cosas a la realidad, si es oportuno.

Color Blanco 

Viento, Enlazador, Perro, Mago, Espejo
Lo blanco se define como viento, o sea espíritu y comunicación; enlazador, o sea desapego y enlazar; perro, o sea amor incondicional y perfección; mago, o sea atemporalidad y aprendizaje; y espejo, en relación con la realidad y la verdad.

Blanco es refinar: Viento refina comunicando el espíritu, Enlazador refina trascendiendo el ego, Perro refina amando, Mago refina viviendo el presente eterno y Espejo refina reflejando el orden eterno.
Los sellos blancos están totalmente conectados al amor: el perro, pero todos los demás también; el viento, con una sabiduría que viene de más allá de la vida, pero todos los demás también; el espejo, con  empatía, pero todos los demás también; el mago, con una sabia maestría de querer aprender, pero todos los demás también; y el enlazador, con una capacidad potente de abrir la puerta a la vida, pero todos los demás también.
El enlazador es unitivo.

Los Castillos

El enlazador como onda pertenece al segundo castillo, junto con el caminante, la tormenta y el humano.
El segundo castillo está asociado, como segundo elemento, al color blanco, al icosaedro en los sólidos platónicos, al agua y las emociones en los elementos. Pero en este segundo castillo, la importancia se la da la segunda onda, que es el enlazador, que es blanco. Y esto nos explica qué es refinar: de una forma muy básica es evaluar todas las posibilidades que te ofrece algo nuevo.
El primer sello blanco en los castillos es el mago, onda 2, que puede significar aprender, pero el segundo es el enlazador.
Primero tienes que aprender algo para poder enlazar con otras dimensiones. 
Pero enlazador también es desapego, de forma que el ser humano, no así los animales, primero tiene que aprender, pero luego tiene que desapegarse de las cosas para realizar lo que sea el amor incondicional. 
El apego no va en dirección al amor incondicional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario