Custodio del Zodiaco.
Jerarca de la Orden de los Auphanin (Ofanines o Tronos).
Tiene poder sobre las estrellas, y sobre las constelaciones y planetas que a su vez nos influyen. Se encarga de mantener el orden y de evitar el caos de la pequeña parte del universo que nos corresponde. Y determina el destino de todos y cada uno de los humanos, así como de todas y cada una de las cosas que afectan directa o indirectamente al hombre
Su nombre significa "Secreto de Dios". Es "Ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios Supremos"
Es el Príncipe de los Querubines.
Es uno de los seres celestiales que parece estar más cerca de los hombres y de su sed de conocimientos.
Habita en Chochmak, el Imperio de las ideas puras. Es el príncipe del conocimiento y el guardián de la originalidad.
Se le conoce como autor de un legendario libro llamado " Libro del Ángel Raziel", donde describe todo el conocimiento celestial y terrenal. Este manuscrito angélico fue obsequiado por Ratziel a Adán, para guiar sus primeros pasos en el destierro. Algunos ángeles envidiosos se lo robaron para arrojarlo al océano.
Fue recobrado por Rahab, el ángel demonio primordial de las profundidades, y luego aparece nuevamente, este libro, en manos del profeta Enoch, quien transcribió gran parte de él en su Libro de Enoch, lo que sin duda le habrá sido muy difícil porque aunque en él Raziel revela las mil quinientas claves del universo, está escrito en un código tan secreto que ni siquiera pueden comprenderlo los ángeles de mayor jerarquía.
Se dice que "Cada día el gran ángel Raziel se alza sobre la cumbre del monte Horeb y proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad. Representa: Los misterios. El conocimiento celestial y terrenal. El verano, el Sol calentando la tierra.
Fuentes Consultadas
Arcángeles g.a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario