14 de octubre de 2017

Como somos de Rapidos o Lentos al Escribir? - Parte I

Graficamente, estamos hablando de la rapidez de los movimientos con que escribimos.
Psicológicamente, señala la prontitud con que son resueltas las tareas.
Esto permite evaluar el nivel de inteligencia, es decir, la adaptacion psíquica a situaciones nuevas, lo que puede darnos a conocer el rendimiento de la persona examinada en el plano profesional.



Escritura Rápida

La escritura se ve veloz, arrebatada.
¿ Como son los movimientos de esta escritura?
. Sencillos.
. Simplificados.
. Curvilíneos.
. Letras ligadas entre si con enlaces originales.
. Movimientos hacia la derecha.
. Las terminaciones de los trazos son puntiagudas o aceradas.
. Cuando las letras no tienen su forma completa o forman letras al final de las palabras.

¿ Como se ven los puntos de las ies y las barras de las T?
. Adelantados.
. Próximo a la letra siguiente.



Buen Nivel intelectual.
Agilidad para las respuestas ante problemas.
Buena capacidad de imaginacion creativa.
Mucha decisión a la hora de establecer vinculos afectivos.
Estabilidad emocional con espontaneidad en las manifestaciones.
Capacidad de persuasión. Extrovercion y buena capacidad para vincularse con los otros.
Independiente y decidido.
Escapismo. Agudeza.


Escritura Precipitada


La escritura es precipitada cuando:

. Hay movimientos filiformes o inacabados (letras enigmáticas).
. Cuando el trazado es pequeño y lanzado.
. Cuando hay muchas irregularidades de movimiento y de espacio (grandes irregularidades en las dimensiones y en la distribución de los espacios).
. Cuando la lectura del grafismo se hace difícil por no poder reconocer las letras.

Significado:

Irreflexión. Falta de dominio en el pensamiento, en las expresiones, en la acción.
Efervescencia imaginativa. Tendencia a la cólera y a la irritibilidad.
Impaciencia.
Inestabilidad. Incapacidad de llevar a buen termino la mayoría de las tareas iniciadas.


Escritura Pausada o Mesurada


Una escritura es mesura cuando:
. Es de tamaño mediano.
. Las letras están completas y bien formadas.
. Los puntos, acentos y barras de T están en su lugar correspondiente.
. Cuando las barras de T son cortas y generalmente fijadas al hampa.
. Cuando el trazado no presenta grandes desigualdades de espacio.



Observacion y determinación moderadas (ni tan rápidas ni tan lentas).
Inteligencia de ritmo medio, que no solo se limita a recoger datos y a clasificarlos, sino que también siente la necesidad de intervenir en las cosas para adaptarlas a las necesidades propias o a las de los demás.
Puede llevar a cabo tareas de mediana y cierta profundidad, con aportes nuevos al conocimiento y solución de muchos problemas.
Buena memoria y juicio sano, sensato, que nos acusa la precipitación del impulsivo ni la pesadez o el convencionalismo de la persona de ritmo lento.
No reaccionan con gran inquietud ni gran sobresalto ante lo imprevisto.
Se mueven en su actividad con sobriedad y presión, sin agitarse.
Sentimientos bastante constantes, buscan siempre una cierta cohesión entre los intereses materiales y los afectivos.
Acomodacion rutinaria a ideas reinantes en el ambiente.
Incapacidad para acelerar el ritmo normal de trabajo = rendimiento mediano.




Fuentes Consultadas
Andrea Minervini
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