Es llamada la casa de las dificultades, enfermedades, enemigos, deudas, obstáculos, trabajo duro y servidumbre.
También muestra la posibilidad o capacidad de vencer esos obstáculos y enfermedades, la sanación y la capacidad de ganar sobre los enemigos, por lo tanto está generalmente relacionada con médicos, sanadores y personas que trabajan en al área de la salud.
También se relaciona con los militares, policías, atletas, deportistas, la fortaleza física, la competencia, capacidad para hacer grandes esfuerzos y trabajar duro y el servicio a otras personas.
Generalmente la ubicación del regente de la casa seis y las planetas ubicados en la casa seis nos indican áreas de dificultad en la vida, áreas donde puede haber más oposición u obstáculos a vencer y la necesidad de hacer un mayor esfuerzo, y también indica las partes del cuerpo que pueden estar más propensas a enfermedades, lesiones, accidentes o dolores.
Más específicamente, esta casa está relacionada con el sistema digestivo y el inmunológico.
Espiritualmente es también importante y está relacionada con el “Karma Yoga” o servicio desinteresado y también la capacidad de hacer un constante y regular esfuerzo, necesario para el “Sadhana” o práctica espiritual, la autodisciplina y austeridad, la capacidad de nadar en contra de la corriente o de caminar cuesta arriba.
También es una importante casa de “Artha”, representando la capacidad de trabajar duro para conseguir las metas materiales.
La Salud y El Trabajo
La Casa Seis representa el trabajo, la rutina cotidiana y la salud.
Es la casa de Virgo.
Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación.
Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados.
Está relacionada con los hábitos y costumbres del día a día y con la forma en que administramos nuestro tiempo para llevarlos a cabo.
También gusrda relación con la salud y los planetas que se encuentren en la Casa Seis hablan de las enfermedades.
Triángulo: Material
Elemento: Tierra
Cualidad: Cadente
Hemisferios: Inferior-Occidental
Signo: Virgo
Opuesto: Casa Doce
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario