Esta casa se relaciona principalmente con el matrimonio, el cónyuge, la sexualidad y relación de pareja así como otras importantes relaciones personales y sociedades.
La Casa Siete es la opuesta al ascendente.
Es llamada también el “descendente”.
Por lo tanto representa lo que el individuo está buscando para complementarse a si mismo, lo que uno siente que le falta o necesita.
Los opuestos se atraen.
Y la Casa Siete representa la “otra persona”, el opuesto pero complementario de uno mismo.
Es una casa de “Kama”, relacionada con los deseos, especialmente los sexuales y la sexualidad en general, así como el deseo o impulso por tener relaciones y sociedades de tipo estable o comprometida.
(Mientras que las relaciones mas informales o “aventuras” y también el romanticismo y juego en la pareja, están regidas por la Casa Cinco, la Casa Siete se relaciona mas con la relación matrimonial o donde hay una forma de “sociedad”).
Esta Casa está relacionada también con los negocios, el comercio, relaciones y socios comerciales, clientes y también representa viajes, lugares diferentes al de origen y negocios con el exterior.
La Casa Siete es la opuesta a la Casa Uno y su cúspide marca el Descendente, que es el signo que se pone por el horizonte en el momento del nacimiento y que significa el encuentro con los demás.
Asociada a Libra, representa las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación.
Matrimonio, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales.
Es la forma en que establecemos contacto con el tú eres, opuesto al yo soy asociado a la primera casa.
Es también la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público.
Los planetas situados aquí hablan de nuestra capacidad para mantener este tipo de relaciones y del tipo de personas que buscamos para ellas.
Triángulo: Relaciones.
Elemento: Aire.
Cualidad: Angular.
Hemisferios: Superior-Occidental.
Signo: Libra.
Opuesto: Casa Uno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario