2 de diciembre de 2017

Aceite Esencial de Milenrama

Es uno de los grandes aceites esenciales y, sin embargo, no es muy conocido.
De las plantas del centro y sur de Europa se obtiene el mejor aceite. Conocido en Asia como Yara Yara y en los países anglosajones como Yarrow, este  aceite esencial tiene un conjunto de propiedades terapéuticas que ha hecho que su presencia sea inevitable en el mundo de la medicina complementaria y alternativa, incluyendo el sistema de curación natural más antigua conocida como es el Ayurveda, es decir, el conocimiento de la vida.
El uso del aceite Milenrama como medicina natural se remonta a más de 60.000 años y esto se demuestra por su presencia en el cuerpo de un hombre de Neandertal.
Las referencias históricas demuestran que la medicina china utiliza Milenrama desde la antigüedad  para el tratamiento de problemas relacionados con la menstruación, mientras que los escandinavos primordialmente utilizan este aceite para tratar eficazmente el reumatismo.
Milenrama se conoce como Biranjasipha en Ayurveda.
Posee  propiedades refrescantes y muy eficaz contra indigestión, fiebre, ardor de estómago e inflamaciones.

Propiedades

Posee propiedades antisépticas, emolientes, antiinflamatorias, hemostáticas, vulnerarias y antiespasmódicas. El aceite esencial de Milenrama se encuentra entre los mejores aceites naturales en el tratamiento de numerosos problemas de la piel como cortes, quemaduras, acné, erupciones, marcas, llagas abiertas, estrías, dermatitis, psoriasis, heridas inflamadas, convulsiones epilépticas, sequedad, eczema, piel agrietada debido al envejecimiento y muchos otros.
Este aceite detiene el sangrado, retiene la humedad de la piel y ayuda significativamente en la formación más rápida de la piel nueva.
Al estimular los leucocitos y las plaquetas en la sangre en la región afectada, este aceite combate efectivamente bacterias, hongos y otros microbios que empeoran las heridas.
Staphylococcus aureus es una bacteria dañina que causa la infección de heridas y el aceite esencial de Milenrama con sus efectos antimicrobianos se ha demostrado eficaz contra los efectos de los estafilococos.

Sistema Respiratorio: así como otros aceites esenciales tales como menta, eucalipto radiata, árbol de té, romero e hisopo son expectorantes, analgésicos y descongestionantes, el  aceite esencial de Milenama también es eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios como congestión, tos, bronquitis, ataques de asma, frío y secreción de flemas.
Aplicado en el pecho se aprecia a los pocos días su capacidad para aliviar problemas respiratorios.
Una investigación de la Universidad Cumhuriyet reveló que el eucaliptol, alcanfor, alfa-terpineol, beta-pineno, borneol presentes en un 60,7% del aceite, hacen del aceite esencial de Milenrama un remedio natural para estos problemas.

Sistema Digestivo: muy beneficioso para problemas del sistema digestivo como estreñimiento, cólicos, indigestión, dolor de estómago, hinchazón, pérdida de apetito, pesadez, junto con dolor en el pecho, flatulencia,  dolor intestinal, catarro gástrico y  dispepsia.
Carminativo, digestivo y anti-espasmódico, previene la formación de gas en estómago e intestinos.
Este aceite mejora la secreción de bilis y otros jugos digestivos, lo que ayuda a una buena digestión.
Un masaje suave con 2 o 3 gotas de aceite esencial de milenrama mezclado con un aceite base como el de  jojoba, sésamo o almendras alivia de inmediato trastornos digestivos.

Sistema Nervioso: Este aceite esencial tiene propiedades hipotensoras y tranquilizantes que calman el corazón y los nervios.
Trata de manera efectiva la hipertensión, insomnio, presión arterial alta, el exceso de estrés y la hemorragia cerebral.
Aumenta el poder del sistema inmunológico, haciéndolo resistente a diversas enfermedades.

Sistema Circulatorio: aumenta la circulación sanguínea y ayuda a tratar hemorroides, venas varicosas, artritis, reumatismo, trastornos menopáusicos, cistitis, menstruación irregular, dismenorrea, formación de cristales de ácido úrico en el cuerpo y otros problemas de salud asociados con el sistema circulatorio.
Es antirreumático, antiinflamatorio, hemostático, emenagogo y sus propiedades astringentes lo convierten en la opción ideal para el tratamiento de problemas relacionados con la mala circulación.

Otros beneficios para la salud de la utilización del aceite esencial de milenrama son la eliminación de toxinas del cuerpo, el control de la caspa y actúa contra la caída del cabello y su crecimiento.
Ayuda en el tratamiento de problemas en las encías, la estimulación de las funciones metabólicas y contra las infecciones en el sistema excretor y el reproductivo.
Hildegarda de Bingen habla de su eficacia para tratar el cáncer de mama con un  unguento preparado con pétalos de flores de milenrama.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario