14 de noviembre de 2017

Amuleto - La Cruz de San Benito -


En un mundo donde las certezas parecen desaparecer en la noche de las sensualidades y del divertimiento, el hombre se ha encontrado más solo y atónito frente a las preguntas que nacen del corazón. Preguntas que esperan alguna respuesta.

El intelecto se pierde delante de lo que no tiene sentido y el alma gime presa de los deleites sensoriales. La incertidumbre algunas veces produce ansiedad y miedo, porque el hombre necesita tener puntos firmes de apoyo. 
La Fe es uno de estos puntos y con sus símbolos se fortalece.

La Cruz de San Benito no es un símbolo mágico que borra las dificultades de nuestra vida, sino un medio que puede ayudar a superarlas.

Este Crucifijo es un sacramental de la Iglesia Católica, es un símbolo sagrado cuyos efectos son obtenidos gracias al fervor de la Iglesia.

Para obtener los beneficios de este crucifijo, no basta hacerlo bendecir y llevarlo como amuleto, sino que éstos son proporcionados por el grado de nuestra fe y la confianza que depositamos en Dios y en San Benito.

Numerosos son los efectos benéficos atribuidos al Crucifijo de San Benito. En efecto, cuando se lleva con fe, el Santo Patrón protege:

De las epidemias;
De los venenos;
De ciertas enfermedades especiales;
De los maleficios;
De los peligros espirituales y temporales que puede ocasionar el Demonio.

La Santa Sede lo ha enriquecido con numerosas indulgencias:

Indulgencia plenaria al momento de la muerte;
Indulgencia parcial.



Fuentes Consultadas
Talismanes y Amuletos
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario