"El Primer Sendero es llamado la Inteligencia Admirable u Oculta porque es la Luz que da el poder de comprensión del Primer Principio, que no tiene comienzo.
Y es la Gloria Primaria, porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia."
Imagen Magica: Un anciano rey barbudo, de perfil.
Nombre de Dios: Eheieh.
Arcangel: Metatron.
Orden de Angeles: Chayoth ha-Qadesh, Santas Criaturas Vivientes.
Chakra Mundano: Primum Mobile. Primeros Remolinos (Nebulosa espiral en el cielo nocturno).
Virtud: Consecución. Culminación de la Gran Obra.
Titulos: Existencia de las Existencias. Oculto de los Ocultos. Anciano de los Ancianos.
Anciano de los Días. El Punto Liso.
El Punto Primordial. El Más Alto. El Rostro Vasto. La Cabeza Blanca. La Cabeza Que No Es. Macroposopos.
Experiencia Espiritual: Unión con Dios.
Color Atzilutico (Mundo Arquetípico): Brillantez.
Color Briatico (Mundo Creativo): Pura brillantez blanca.
Color Yetziratico (Mundo Formativo): Pura brillantez blanca.
Color Assiatico (Mundo Material): Blanco, moteado de oro.
Simbolos: El punto. El punto dentro de un círculo. La corona. La esvástica.
Es la Corona de la Creación, la altura suprema de la Deidad, la fuente de la Creación, el punto donde brota la vida desde las profundidades del Gran Inmanifestado.
Es manifestación en el punto de volverse manifiesta, el centro cristalizado en medio del
No-ser, conteniendo dentro de sí las potencialidades de todo lo que va a venir.
Toda creación posterior a partir de la fuerza pura de Kether, es una concreción gradual, en la forma, de la fuerza divina única: la forma es fuerza encerrada en patrones de su propia construcción; la fuerza es aquello que se libera cuando se rompen los patrones o formas. Ambos son la misma cosa ("como es arriba, es abajo"), principio de la unidad de los opuestos y de los procesos de vida y muerte (vida, muerte, reencarnación, paso por diferentes planos de existencia... evolución).
Todo es Uno, el Espíritu es inmortal, cualesquiera sean los triunfos y vicisitudes de las expresiones de la forma, más allá del bien y del mal tal como es concebido por conciencias limitadas en formas.
La Gran Obra es la gran obra de la vida misma, la muerte del espíritu de movimiento libre adentro de la forma y su regeneración posterior.
Sólo la Unión con Dios, la Experiencia Espiritual, puede dar el poder de comprensión del Espíritu inmortal, sin comienzo o final.
La Luz de Kether es Espíritu, no una luz tal como la concebimos, sino un alto concepto metafísico del que la luz del Sol y las estrellas son sólo un símbolo y análogo inferior.
Eheieh ha sido comparado al flujo hacia adentro y hacia afuera del aliento simbolizando a Kether como la raíz de la que todo fluye y a la que todo retorna ("Aliento Divino").
El nombre se compone de Aleph, Heh, Yod, Heh: Aleph denota el comienzo de las cosas, Heh la recepción o estabilización a un nivel de forma, Yod el principio fertilizante; todo ello implica la emisión inicial de una fuerza que se estabiliza después, dando su fruto y estabilizándose finalmente.
Su traducción es Yo Soy, o Yo Soy, El Que Soy, o Yo Llego a Ser (Existencia de las Existencias).
Metatron preside sobre todo el Árbol de la Vida.
Fue El quien dió la Qábalah al hombre (desde su elevado mundo celestial envió una carta-idea de la evolución, que fue impresa en los niveles superiores del hombre, directamente sobre su espíritu, para
que pudiera ser traída a su mente consciente mediante meditación).
Las Santas Criaturas Vivientes se clasifican en cuatro tipos dependiendo del simbolismo en el sistema Bíblico: Toro (Tauro), León (Leo), Águila (Escorpio), Hombre (Acuario) -Signos Fijos de los Cuatro Elementos de Tierra, Fuego, Agua y Aire respectivamente, pues en Kether están las raíces de los poderes Elementales, representadas por los Ases del Tarot de Monedas, Varas, Copas y Espadas-.
Esotéricamente, Dios se manifiesta en cuatro aspectos: El Padre (Aspecto de Poder o de Voluntad Espiritual), El Hijo (el Amor), El Espíritu Santo (la Sabiduría, Inteligencia Activa o Iluminación), El Destructor o Desintegrador (Extractor de la Vida a partir de la muerte de la forma y, finalmente, de toda la vida manifiesta hasta lo Inmanifestado).
Fuentes Consultadas
Editorial Edfad
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario