17 de diciembre de 2017

La Pirámide de Kefrén ( Jafra )


Ubicación: La pirámide se encuentra en la meseta Giza, en las afueras de El Cairo, donde comienza el desierto.

¿Quién la construyó?

La construcción de esta pirámide fue ordenada por Kefrén, el cuarto faraón de la cuarta dinastía, hijo de Keops y padre de Micerinos, a quienes están dedicadas las otras dos grandes pirámides del sitio arqueológico.
A este mismo faraón también se le atribuye la construcción de la Esfinge; el Templo del Valle, un templo funerario; y la calzada procesional que va desde la pirámide hasta el templo.

El Motivo de su Construcción

Como otras pirámides, esta fue construida para servir como tumba al faraón que ordenó su construcción, y contener su “esencia” para toda la eternidad.
Las pirámides eran también una manera en que el faraón demostraba su poder y así permanecía presente aun después de su muerte.
Algunos textos mencionan la creencia de los antiguos egipcios sobre la vida después de la muerte: la forma en que el faraón resucitaba y ascendía al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella.

Explicación

Esta pirámide fue llamada la Gran Pirámide, pues aunque era originalmente más pequeña que la de Keops, parecía más alta debido a su ubicación en un nivel más elevado sobre la meseta de Giza.
Hoy es, efectivamente, la pirámide más alta del conjunto debido al deterioro de la parte superior de la pirámide de Keops. Alcanza una altura de 143.5 metros y cada uno de sus lados tiene una longitud de 215.5 metros.
La parte superior aun conserva el recubrimiento original de piedra caliza que cubría toda la pirámide.
Su interior es más simple que el de la pirámide de Keops y posee dos entradas situadas en la fachada norte, una a doce metros de altura y otra al nivel del terreno, alejada unos treinta metros de la base de la pirámide.
La cámara del sarcófago está tallada en la roca, aunque el techo está conformado con losas de granito colocadas oblicuamente, a dos aguas; el revestimiento de los muros también es obra de cantería.
En el interior de la cámara funeraria se halla un sarcófago de granito rojo, prácticamente al nivel del suelo, pero vacío desde hace mucho tiempo.
El primer explorador occidental en acceder a la cámara mortuoria, Giovanni Battista Belzoni, en 1818, solo encontró unos huesos de vaca y unas inscripciones en árabe que habían dejado visitantes anteriores.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario