Se halla situada en la parte superior de la palma, inmediatamente por debajo de los Montes de Mercurio, Apolo o el Sol, Saturno y, a veces, incluso el de Júpiter.
Refleja los sentimientos de la persona, su emotividad, sus estados de animo, sus relaciones afectivas y, por supuesto sexuales.
Medicamente, como su nombre bien indica, esta ligada al corazón.
Es una de las lineas fundamentales, pero a veces (aunque raramente) puede estar poco señalada, fundirse con la de la cabeza o incluso desaparecer.
Su arranque se halla en el filo de la mano debajo del Monte de Mercurio (el dedo meñique), y se prolonga de forma casi horizontal hasta la zona del Monte de Júpiter (el dedo Índice).
La linea del corazón ideal es aquella que sigue un recorrido en el cual la distancia entre ella y la base de los dedos medio, anular y meñique es idéntica a la longitud de las falangetas de estos dedos, y forma una ligera curva, interrumpida y poco pronunciada, en la palma, de un color rosado ligeramente intenso.La persona que cumple estos requixitos es emotivamente equilibrada, de reacciones controladas y apetencias sexuales normales.
Este caso, sin embargo, es bastante raro, por lo que adquieren peculiar importancia las diferencias.
La primera de ellas corresponde a su altura.
Si la linea del corazón esta mas cerca de los dedos que lo indicado para la linea ideal: La emotividad se halla exacerbada, mientras que si la distancia es mayor: nos hallamos ante una persona de sentimientos "Fríos" y controlados.
La segunda se refiere a su recorrido.
Puede ser recta, paralela a la linea de la cabeza, y mas o menos próxima a ella: refleja entonces un temperamento frió y cerebral, pero gracias a lo cual la amistad o el amor, cuando se producen, son excepcionalmente fuertes e intensos.Puede ser también Cóncava: inclinada en una curva hacia arriba, hacia los dedos, es el caso mas frecuente, y refleja una mayor actividad emotiva, que sera mas o menos acentuada según lo pronunciado de la curva.
Puede ser Convexa: es decir, formar una curva que se incline progresivamente hacia abajo,en este caso refleja una fuerte atenuación de la emotividad, motivada generalmente por un trauma psíquico o incluso psicofisico, cuya naturaleza quedara reflejada por los demás componentes de la mano.
El tercer elemento reside en su terminacion.
Así como su inicio en el mismo filo de la mano generalmente solo puede variar en su altura, como hemos visto, su punto final puede presentar numerosas variaciones.Puede ser muy larga o muy corta.
Puede llegar hasta casi el otro extremo de la mano, mas allá del Monte de Júpiter (dedo índice), en este caso, si atraviesa el Monte de Júpiter, refleja un temperamento posesivo, celoso, muchas veces egoísta de los bienes materiales, aunque no avariento.
Si pasa por debajo del Monte de Júpiter en vez de atravesarlo, el sentido de la posesión y los celos se extienden a todas las personas que le rodean, amigos, socios e incluso conocidos, en un intento de asentar su lugar en la sociedad.
Si termina en el Monte de Júpiter: el significado cambia completa mente: reflejando una afectividad intensa pero equilibrabra.
Si se detiene entre los Montes de Júpiter y Saturno (dedos índice y medio): Evidencia a una persona entusiasta, honesta, ideológica y poco practica, capaz de sacrificarse por los demás.
Si el final se localiza bajo el Monte de Saturno (dedo medio), refleja una gran incertidumbre a la hora de tomar decisiones, lo que conduce a numerosas decepciones, es un caso muy frecuente.
Cuando termina bajo el Monte de Apolo o del Sol (dedo anular), caso bastante raro, lo excepcionalmente corto de la linea apunta a una sorprendente pobreza de espíritu y a una incapacidad casi absoluta de establecer relaciones con los demás, este tipo de personas se encierran profundamente en si mismas y en muchas ocasiones necesitan atención medica y psiquiatrica.
El cuarto elemento lo constituyen sus ramificaciones.
Son el exponente de los intereses, las preferencias y las tendencias de la persona.
Estas ramificaciones pueden ser ascendentes o descendentes, las primeras son claramente positivas, mientras que las segundas son negativas.
En las ramificaciones ascendentes, las mas comunes son las orientadas hacia el Monte de Júpiter (dedo índice): los sentimientos, entonces, se ven teñidos y enturbiados por un espíritu practico, incluso ambicioso.
Si en cambio se orientan hacia el Monte de Apolo o el Sol(dedo anular): los sentimientos, entonces, se ven teñidos y enturbiados por un espíritu practico, incluso ambicioso.
Si en cambio se orientes hacia el Monte de Apolo o el Sol ( dedo anular): los sentimientos se ven idealizados.
Una orientacion hacia el Monte de Saturno (dedo medio) indica que la afectividad se ve asaltada por las indecisiones y las dudas, que finalmente pueden ser vencidas con tenacidad..
La orientacion hacia el Monte de Mercurio (dedo meñique) finalmente, exacerba la orientacion hacia Júpiter: los sentimientos quedan casi completamente anulados por la materialidad, aunque en ocasiones reflejan también perturbaciones sexuales.
Las ramificaciones descendentes, dirigidas hacia la Linea de la Cabeza: suelen atemporar la emotividad reflejada por la propia linea, anteponiedole una racionalidad que la hace disminuir negativa mente.
Normalmente reflejan fracasos o dificultades, ya sea por separación o muerte de la pareja, o por incapacidad de llevar adelante una relación.
En estos casos, solo la fuerza de voluntad de la persona podrá conseguir superar, en algunas ocasiones, los problemas.
Otras marcas especiales señalan también significados importantes.
Si la linea presenta una o varias islas: indica problemas cardiacos que hay que tener en cuenta.Si en cambio esta islas son tan numerosas que la linea forma en realidad una trenza: son reflejo de una profunda inestabilidad emotiva.
La aparición de narras no suele señalar mas que problemas emotivos transitorios, mientras que si son puntos detectan perturbaciones mas intensos o duraderas.
Si la Linea esta cruzada por un entramado: señala trastornos circulatorios.
Si se trata de una estrella: pueden producirse daños importantes en el corazón.
Si es una cruz: el significado es el mismo que el anterior.
Si se halla en la primera mitad de la linea, si se halla en la segunda: refleja la perdida de un ser querido, ya sea por muerte o por abandono.
Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario