30 de septiembre de 2017

La Linea De La Cabeza -



Se halla por encima de la Linea de la Vida y por debajo de la Linea del Corazón.
Nace en el centro del espacio entre el índice y el pulgar, y cruza transversalmente la palma hasta el otro extremo de la mano, donde llega muy raras veces.
Su nombre indica claramente su interpretación, relacionada con todo lo relativo al raciocinio, concentración, su gestionabilidad, comprension, reacción a los estímulos, etc.
Su forma ideal la hace partir por encima de la linea de la vida, separada de ella, inmediatamente por debajo del Monte de Júpiter (dedo Índice).

Su recorrido es ligeramente curvado hacia abajo, y termina limpiamente entre el Monte de la Luna y el Monte de Marte negativo.
Una linea de estas características refleja una personalidad excepcionalmente equilibrada a nivel intelectual, comprensible, sensible e inteligente.
Pero, por supuesto, como en las lineas anteriores, este caso ideal es muy raro.
Lo mas frecuente es que se produzcan múltiples e intensas variaciones.
La primera de ellas reside en su propio arranque.
Uno de los casos mas frecuentes es que las lineas de la cabeza y de la vida tengan un arranque común, eso corresponde a personas fuertemente sensibles y emotivas pero a menudo incapaces de controlarse, por lo que se irritan facilmente, a veces incluso con violencia, por las cuestiones mas mínimas.
Cuanto mas tramo de las dos lineas sea común, además, mas indicio es del tiempo que la persona en cuestión ha vivido sometida a la influencia de su ambiente familiar, cosa que ha condicionado su vida, reduciendo e incluso anulando se personalidad.

Si las lineas de la cabeza y de la vida inician su andadura de forma independiente, pero muy juntas, esto refleja una suavizacion del caso anterior, que se hará mas grande cuanto mayor sea la separación, aumentando al mismo tiempo la seguridad en si mismo y la personalidad.
Cuanto mas separadas estén las dos lineas, mayor sera también el egocentrismo del individuo.
Estas características vienen reforzadas o atemperadas según la forma y disposicion de las uñas.
Un caso particular, que aunque raro se produce algunas veces, es cuando la linea de la cabeza empieza por debajo de la linea de la vida y cruza esta en un punto determinado de su recorrido.
La persona con esta característica se revela como profundamente tímida sin quererlo, en lucha constante contra su propia timidez.
Cuando aparece en manos femeninas: revela una lucha por superar su estatus de mujer, adoptando actitudes masculinas en el trabajo e incluso en la familia y en ocasiones tergiversando su propio rol.
El recorrido es el segundo elemento a tener en cuenta.

Si la linea es Recta sin una curva pronunciada, aunque no horizontal sino ligeramente apuntado hacia abajo: indica dureza, escasa sensibilidad, realismo exacerbado, predominio de la fría lógica sobre los sentimientos, incluso en el campo sexual.

En cambio, si la Linea es Curva: las anteriores características se ven suavizadas, en mayor medida cuanto mas pronunciado sea el arco.

Si la Linea es incierta: es decir no sigue un trazo uniforme sino mas o menos ondulado e incluso discontinuo: Señala dependencia de las opiniones de los demás y carencia de personalidad propia.

La longitud de la linea de la cabeza es otro dato interesante, y esta directamente relacionado con la calidad y la intensidad de la inteligencia.

Una linea de la cabeza corta, que no supere el Monte de Saturno (dedo medio), es indicio de una inteligencia débil o limitada a unos aspectos muy determinados de su vida o sus intereses.

Una linea de la cabeza de longitud media que llegue hasta el Monte de Apolo o el Sol (dedo anular), es el caso mas frecuente y refleja una inteligencia de tipo medio, capaz de comprenderlos problemas de los demás, pero siempre pasándolos por el tamiz de sus propias evaluaciones e intereses.

Si la linea, además, es recta: señala una aptitud especial para los negocios. el autentico "tiburón".

Una linea de cabeza larga, finalmente, que rebase el Monte de Apolo y llegue incluso hasta el otro borde de la mano: muestra una inteligencia profunda, intuitiva y comprensiva, que tendrá o no en la vida, y esto es importante analizarlo, según lo reflejan los demás datos de la mano.
La orientación, en la linea de la cabeza, es también un elemento importante de análisis.
Independientemente de su mayor o menor curvatura, a la que nos hemos referido antes, hay que tener en cuenta su inclinación.

Si la Linea de la Cabeza: sigue un trazado horizontal: la inteligencia de la persona se revela como eminentemente practica, no brillante, pero si racional.

Si se orienta hacia arriba, sin alcanzar la linea del corazón pero acercándose a ella: Refleja una mentalidad fría y calculadora, que prescinde por completo de los sentimientos ajenos.
En cambio, si se orienta hacia abajo: Indica la intromisión de una cierta fantasía en la racionabilidad.

Si la linea es recta: La razón prevalecera casi siempre, aunque no podrá ahogar por completo la imaginacion.

Si la Linea es Curva: el elemento imaginacion puede conducir a altas cotas de creatividad, que pueden llegar incluso a la genialidad.

En cuanto a su Terminacion
La Linea de la Cabeza ofrece distintas variantes.

Cuando termina limpiamente: indica concentración y en muchas ocasiones introversión.
Si, por el contrario, se difumina en su extremo: refleja insatisfacciones que afectan la actitud, y que pueden ser tanto laborales como afectivas, o incluso enfermedades o disputas.
Cuando la Linea del Corazón se bifurca en su final, cosa bastante frecuente: señala a personas de inteligencia no muy profunda pero si brillantes, capaces de ver el mundo tal como es o como ellos desean.
Si esta bifurcacion es muy amplia: el sentido anterior se invierte, la fantasía domina y la necesidad de ver el mundo tal como uno desea impide verlo tal como es, creando una irrealidad que conduce a la confusión.
Otros aspectos de la Linea de la Cabeza ofrecen nuevos indicios de interpretación.

Si es estrecha pero profunda: señala un deseo de conocer nuevas cosas, aunque muchas veces los resultados sean estériles.

Si por el contrario es ancha y poco profunda: refleja al gran conversador, al hombre social, pero carente de profundidad intelectual.

Una Linea Delgada en cambio: Indica una enorme sensibilidad y capacidad intelectual.

Si esta Linea Delgada se desdobla: señala poca capacidad de concentración, memoria frágil e incluso inmadurez.
Si la Linea es Discontinua:muestra escasa capacidad intelectiva, retraso mental.

La aparición de Islas en la Linea de la Cabeza: es síntoma de agotamiento, que puede llegar a ser crónico si la isla es fina y larga.

La presencia de puntos: señala preocupaciones, que pueden ser pasajeras si los puntos aparecen y desaparecen.
Las barras indican lo mismo que los puntos, pero con menor intensidad, a menos que sean muy pronunciadas.
Los enrejados son síntoma de falta de concentración.
En algunas ocasiones, poco frecuentes la Linea de la Cabeza se funde, totalmente o en parte, no con la Linea de la Vida sino con la del Corazón.
En estos casos señala tendencia a la violencia, pero también obsecacion hacia un fin determinado, cuya meta hay que alcanzar a toda costa, este fin puede ser material, en cuyo caso no se reparara en medios, ni siquiera la violencia física, pero también puede ser espiritual, en cuyo caso puede llegar a producirse una sublimacion.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario