Mercurio es un factor sumamente importante en la carta natal y esto se debe a que este planeta tiene estrecha relación con la mente.
Indica el grado de inteligencia, las actitudes mentales, la habilidad para pensar y comunicarse, de acuerdo con la posición que tenga por signo y por casa y los aspectos que tenga con los otros planetas.
Asume el sexo del signo que ocupa.
Tiene que ver con la curiosidad y la necesidad de conocer todo lo que se puede saber.
Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, la manera de hablar o de escribir, también gesticular y moverse.
Es la facultad de razonar; es el planeta que le asigna un significado a cada cosa o experiencia y la almacena en la memoria.
Representa el pensamiento lógico, pero no es profundo por sí mismo.
Es la habilidad para percibir y comunicar, si bien no es reflexivo; tiene que ver con el deseo de conocer, mas no con la aplicación del conocimiento.
Su ubicación en el horóscopo tiene mucho que ver con la habilidad intelectual innata y con la capacidad para la comunicación que precede a una relación, la que en parte está regida por este planeta.
Un bien ubicado Mercurio confiere destreza y agilidad mental, capacidad para formar juicios basados en el razonamiento lógico.
Mercurio, siendo un planeta neutro, es fuertemente influenciado por el planeta que le hace el aspecto más cerrado; este indica el interés mental que predomina y el enfoque intelectual del individuo.
Un Mercurio débil da una tendencia a generalizar más que a particularizar, a considerar las cosas globalmente más que en forma discriminada.
El juicio se basa en un cuadro general, restando importancia a los hechos específicos.
Señala una mente distraída, despistada, con tendencia a la torpeza o a ser fantasiosa.
Cuando Mercurio está retrógrado, el individuo tiende a ser introspectivo y subjetivo.
El tránsito de Mercurio, aunque no es de los importantes dada la velocidad con que se mueve este planeta visto desde la tierra, indica los cambios de enfoque mental y de atención cuando transita las casas y los planetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario