28 de noviembre de 2017

Aceite de Bergamota -


Árbol de la familia de los cítricos, de frutos no comestibles, que se cultiva en la Calabria italiana, en Francia y África occidental. 
Su esencia se extrae por presión de la corteza del fruto el cual es como una naranja pero más pequeñita. 
El rendimiento en esencias es parecido al del limón. 
Tiene un delicado tono de color verde y un aroma cítrico muy fresco y agradable para todo el mundo.

En Alimentación: Se utiliza en aperitivos para estimular la actividad gástrica, así como en bebidas digestivas. 
El típico té “Earl Grey” está aromatizado con bergamota. 
Es necesario advertir que dado su sabor y olor pesado sólo puede utilizarse en pequeñas cantidades.

En Cosmética: Tiene valores como antiséptico, antiacné y cicatrizante, útil para combatir herpes, eczemas y soriasis. Todas estas propiedades junto a su agradable olor lo hacen muy apropiado para añadir en todo tipo de preparados cosméticos, baños, perfumes, etc. Va bien para en los tratamiento del acné, pieles grasas y todo tipo de infecciones cutáneas. Tiene la gran ventaja de ser muy versátil y congenia muy bien con casi todos los aceites florales como lavanda, geranio, jazmín.

En los ambientes cerrados ayuda a despejar el aire por ser antiséptico y desodorante. Además es un buen repelente de insectos, sobre todo cuando se aplica junto a la lavanda u otros aceites. 
Es uno de los aceites más valiosos para ayudar en los estados mentales y fisiológicos contra la depresión. Tiene un efecto refrescante y elevador del ánimo antidepresivo.

 En Terapia: se utiliza para acelerar la curación de heridas superficiales y como inhibidor de ciertos virus como el del herpes, además alivia el dolor. También de utiliza como espasmolítico administrado en casos de cólico biliar y para enfríar en las afecciones febriles. También se ha utilizado con éxito en tratamientos de problemas respiratorios y digestivos.

Combina Bien Con: otras esencias cítricas, albahaca, amaro, cilantro, ciprés, incienso, geranio, jengibre, lavanda, nerolí.

Sirve Para: Eczema, psoriasis, acné, seborrea y como antiparasitario en sarna.

Es un buen agente desodorizante.

Indicado en piel oleosa (puede producir fotosensibilización, por esto no exponerse al sol hasta una hora después de aplicado).

Su Principal Indicación: es para la depresión y la ansiedad.





Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario