8 de noviembre de 2017

Palas en Los Signos Zodiacales



Palas en Aries: Aquí el sentido de la estrategia puede verse obnubilado por la pasión, la ansiedad y la agresividad; haciendo a la persona presa fácil de ofuscamientos en momentos donde debería mantener la mente fría.
Puede ser muy bueno como estratega nivel deportivo, lo que podría ayudarlo a ser buen entrenador o capitán de equipo.
Si logran disciplinarse pueden ser excelentes generales en le campo de batalla.
La disposición laboral y la entrega al trabajo suelen ser, en Aries, intensas y “a fondo”, si bien puede darse una disturbiadora tendencia a comenzar más cosas de las que uno puede llevar a cabo o a buen término. Palas en Aries es uno de los lugares idóneos para desplegar sus claras dotes creativas y artísticas; y, así mismo, es un lugar en el que la creatividad de Palas es respuesta espontánea (y hasta necesaria) a la fuerte presión mental y cerebral que la posición conlleva.
No sólo el arte, sino, también, el campo de experimentación intelectual, es terreno idóneo para encauzar las inquietudes mentales de esta Palas. Las percepciones e inspiraciones pueden ser anticipadoras y acertadas, y surgir de forma repentina, pero, propiciadas, en la mayoría de los casos, por esa tendencia exploradora en lo mental. Es posición conveniente al ejercicio físico y a la coordinación inteligente de la acción y el movimiento. Y no es posición extraña a causas militantes por cuestiones de ideales, creencias y justicia social.


Palas en Tauro: Excelente manejo del plano económico y material.
Persona con un alto nivel de perseverancia y paciencia a la hora de lograr objetivos económicos, posee el arte de saber esperar.
Excelente estratega a nivel inversiones o adquisición de bienes.
A nivel del disfrute del plano material y su sensualidad la puede controlar o manejar según sus intereses.
Su excesivo sentido de la proporción y la mesura puede impedirles disfrutar plenamente de su cuerpo y su sensualidad.
La capacidad artística que Palas suele conferir, en Tauro, es exponente de la sensibilidad estética y el sentido de orden armónico que, en este signo venusiano, aporta el elemento tierra. Como efecto propio de este elemento, la creación surge de la recopilación y asimilación de elementos externos; y sus finalidades no dejan de comportar un cierto sentido práctico o utilitario, por lo que la artesanía y la decoración suelen ser, igualmente, campos idóneos para la expresión de Palas. Es, pues, una posición que conjuga receptividad y buena disposición mentales, con sensibilidad, sensitividad y magnetismo, propiciando, sobre todo, creatividad artesanal y artística.
La disposición higienista la manifiesta, Palas, sobre todo en el terreno de la alimentación, persiguiendo calidad y naturalidad en ella, sin por ello dejar de lado la exquisitez y hasta el sibaritismo. En su faceta social, Palas muestra aquí su apego a la tierra, y lo expresa como ecologismo y movimientos de defensa de la tierra.

Palas en Géminis: Manejo excelente de las palabras y una mente brillante.
Pero es una mente que opera de una manera menos contradictoria y de una forma mas orientada hacia obtener algún resultado concreto mas que pura especulación intelectual.
Pueden ser periodistas políticos o interesados en logística.
Es una posición que permite sacar ventajas de los intrincados procesos mentales de Géminis de una manera más honesta que otras posiciones en este signo, aunque con mucha frialdad a la hora de llegar a conclusiones.
Si bien la tendencia general, aquí, es a que Palas se exprese oralmente y por escrito, es mayor la tendencia a lo primero que a lo segundo. Declamación y oratoria son vehículos adecuados para que Palas despliegue sus cualidades artísticas (actores), intelectuales (oradores, políticos) y científicas (médicos); en casi todos los casos la palabra cobra una fuerza proyectiva notable, posibilitando, tanto el actor cuya declamación conmueve las fibras nerviosas y hace contener la respiración, como el médico o psicólogo que puede usar la voz como fuerza curativa.
Boquet observó casos como éstos en temas en los que abundaba una especial prominencia del eje Tauro-Escorpio, por lo que no es desdeñable tampoco (y hasta conveniente, como compensación) la actividad manual o física, sobre todo si tenemos en cuenta el riesgo de dispersión que Géminis conlleva. En esos casos aludidos, efectivamente la dispersión mental, laboral, psicológica, hacía claramente recomendable un ejercicio compensatorio (el actor que necesita trabajar más la expresión corporal; el médico que precisa propiciar la concentración, focalizando su actividad en escritos, por ejemplo). Como era de esperar, Palas en Géminis facilita el interés por el estudio y el aprendizaje, y conforma un prototipo de “eterno estudiante” (en cualquier sentido).


Palas en Cancer: Aquí el mundo emocional y la subjetividad pueden jugar malas pasadas al pensamiento racional, frió y objetivo de Palas, aunque de todas formas es una de las posiciones donde sin llegar a reprimir las emociones permiten que estas se expresen de una forma mesurada y mas clara que otros posicionamientos planetarios aquí.
El sentido de la estrategia y el pensamiento práctico y concreto de Palas se orientan hacia el logro de un bienestar familiar o local.
Pueden ser buenos políticos locales o de su comunidad.
Sabiduría que le permite ser un puntal fundamental de su comunidad o familia.
Camino propicio hacia el reencuentro con las propias raíces. Palas facilita, en Cáncer, una mejor comprensión racional de los sentimientos, los cuales son, en cualquier caso, sometidos a crítica y análisis más o menos concienzudos. Los intereses se orientan hacia el pasado, las raíces históricas y familiares, lo cual puede, muy bien, llegar a condicionar la idea del medio doméstico (decoración clásica o “antigua”; casa de herencia familiar, ambiente artístico-intelectual en el hogar,...). Se conjugan aquí capacidades sensitivas empáticas y perceptivas, con poderes físicos “armonizadores” y no es extraño encontrar, por ejemplo, masajistas (a lo que tan dado se muestra el signo de Cáncer) con esta posición.



Palas en Leo: Esta posición al igual que en Aries quita un poco de objetividad y a Palas, aunque le confiere un toque de calidez a sus fríos procesos mentales.
Puede dar una persona que básicamente utiliza su sentido de la estrategia al servicio de la obtención de atención.
Posee una creatividad práctica, concreta que puede servirle para brillar. (Ingeniero, inversor, especulador, apostador profesional, etc)
Buen vínculo con los niños logrando disciplina sin llegar a reprimirlos
Con esta posición, Boquet observó casos de fuertes capacidades creativas, así como de tendencias espontáneas a juegos y diversiones concibiéndolos como terapias o formas de armonización personal. Y, en cualquier caso, parece ser incidente la exhibición de autoconfianza y sentido de seguridad personal, que, en no pocas ocasiones, deviene en hipervaloración del propio ego sobre el de los demás. La tendencia a imponerse, en cualquier sentido, parece intrínseca a esta posición y, tanto con sutiles argucias, como con potente expresión dramática, o bien por simple autoridad natural, este nativo-tipo tiende indefectiblemente a conseguir cuanto se propone. Esas disposiciones, conjugadas con rasgos carismáticos, así mismo intrínsecos al signo, facilitan papeles de líder, maestro, guía, instructor, así como de actores (populares, carismáticos) y de personas con “don de gentes”.

Palas en Virgo: Aquí en su domicilio, permite que el sentido del análisis y la estrategia prácticos se expresen de forma fluida.
Palas aquí logra una salida rápida y eficiente a los procesos mentales virginianos haciendo que las elucubraciones no lleguen a transformarse en preocupación ya que hace posible una inmediata manifestación práctica de sus ideas.
Excelentes médicos, diteístas, veterinarios, enfermeros.
Son los secretarios indispensables, los que llevan mejor la agenda que el jefe.
Pueden ser buenos organizando grupos defensores del medio ambiente u organizaciones defensoras de la vida y la salud
Es éste un típico “factor Virgo” en un tema natal. Incluso en cartas en las que las líneas dominantes apuntaban en sentido opuesto, se daban claras tendencias al servicio a los demás, deseos de ser y mostrarse útil y eficiencia y anhelo de perfección en las tareas.
Igualmente, aquí es donde más claramente se expresan las finalidades prácticas y utilitarias de las tareas creativas, y así, es posición de fuertes tendencias (por ejemplo) hacia alguna actividad artesanal (muy especialmente alfarería y telares e hilaturas).
Las capacidades lógicas, analíticas, discriminatorias y críticas son, como era de esperar, prominentes y de alto nivel, conformando una especial facilidad para captar la esencia más simple de las cosas.
Y, como igualmente era de esperar, la preocupación por la salud y la higiene, inclina a modos de vida y alimentación naturales, a la práctica de ayunos y purificaciones, a la organización de la dieta, al mantenimiento equilibrado de las funciones metabólicas, y a la afición por las hierbas y los métodos curativos naturales.
Las inquietudes sociales inclinarán, aquí, a Palas a la defensa de los derechos humanos, de la forma más directa y eficiente; y a otorgar predominancia a los propios requisitos morales y de conciencia (las leyes no escritas) sobre la legalidad vigente, lo que es base de integración en movimientos anarquistas y pro-defensa de minorías y marginados (prefiriéndose, en cualquier caso, las pequeñas acciones, en pequeños grupos, tendentes a resultados inmediatos, efectivos y tangibles).


Palas en Libra: En este signo Palas se encuentra cómoda, aunque un tanto paralizada por un exceso de reflexión libranos.
Puede ser un excelente asesor de estrategias políticas, de guerra, etc.
Muy buen juez ya que basa fundamentalmente sus juicios en pruebas y en un innato sentido de la ética y la justicia.
Buen sentido de lo estético aunque puede ser excesivamente frío en su visión y aplicación de la belleza.
Puede ser consejero de su pareja y asesor de esta en su carrera. No deja que la subjetividad le gane a la hora de evaluar posibles compañeros afectivos.
También son remarcables las afinidades de Palas con Libra, ya que aquella manifiesta perfectamente sus cualidades equilibradoras y armonizadoras en el signo de la Balanza. Es, por ello, posición que denota gustos y capacidades e intereses artísticos y que, además de artistas sin más, puede dar diseñadores gráficos, arquitectos (las percepciones espaciales son notorias con esta posición), decoradores...
Así mismo se ven potenciadas las tendencias y facultades conciliadoras y relacionadoras en lo social, así como facilidades para el trabajo en colaboración o cooperación. Por otro lado, el “fallo” más observado por Boquet es el relativo al cuidado físico y de la salud y, como tantas veces ocurre en variados contextos, el signo del equilibrio es factor de desequilibrios.
Del mismo modo, la general tendencia a la defensa de los derechos humanos, al pacifismo y a la no violencia, a veces muestra casos paradójicos de “violenta militancia pacifista”, o, más comúnmente, el caso del “no-violento” que muestra rasgos de carácter violentos. Puede, pues, considerarse “posición combativa” de Palas, pero Palas es guerrera que prefiere las soluciones pacíficas: la combatividad, de surgir, no es inmediata.

Palas en Escorpio: La intensidad de Escorpio puede hacer que Palas pierda bastante de su sentido de la proporción y la distancia aquí.
Si bien aporta a Escorpio un poco de estabilidad emocional.
Muy buen terapeuta ya que en este rol si sabe ser muy objetivo y ayuda al otro a verse con extrema claridad.
Puede utilizar el sexo o el conocimiento del mundo interno de otros como elementos para obtener resultados personales si se lo propone.
Puede ser un enemigo mas que temible ya que a la intensidad de Escorpio se le suma la visión estratégica y sabia de Palas.
Escorpio favorece en Palas, cualidades para una penetrante percepción, para la investigación y para dilucidar enigmas, así como para una visión global de la realidad a través de sus mecanismos ocultos. Las facilidades escorpianas pueden dotar para trabajos en psiquiatría y psicología, en sexología, y en ocultismo, y, en general, para aquellos que impliquen secretos, investigaciones, desvelar misterios o articular estrategias (suele darse una especial disposición para comprender y manejar símbolos).
El trabajo puede atraer una dedicación total y obsesiva (que incluso podría ser causa de separaciones, o, más usualmente, de escasez de vida familiar o afectiva), así como también pueden cobrar esa forma los normales intereses escorpianos. (Boquet observó varios casos de fotógrafos-artistas, simbolistas, con esta posición).

Palas en Sagitario: Su visión de la vida incluye un acercamiento científico y moderado sobre todo en lo concerniente a las creencias.
No es partidario de fanatismos y de filosofías absolutistas sino de adoptar actitudes equilibradas ante lo que se cree.
Puede ser muy buen docente de filosofías o materias de tipo religioso. Por su amplio nivel de conocimientos, así como una profunda sabiduría que le permite conocer el espíritu humano aún siendo muy joven, puede ser muy estimado su aporte.
A esto se le suma un gran nivel y para nada forzado sentido de la objetividad.

En Sagitario, la percepción se hace más conceptual y, en cierto modo, los mecanismos ocultos son aprehendidos como consecuencia del “primer golpe de vista”, y de un inmediato y electivo análisis-síntesis conceptuales. De igual modo son expresados y mantenidos los ideales filosófico-religiosos y muchas veces, no sólo son expresados de forma práctica y utilitaria, sino que hasta la practicidad y el utilitarismo pueden ser condicionantes de los ideales.
La capacidad de visión sagitariana facilita a Palas la captación de la ideología subyacente en un determinado medio, favoreciendo, así, la comprensión ideológica en función de los condicionantes espacio-temporales, lo que predispone a desempeñar funciones de “consejero de gobierno”, de organización, de gran empresa,... Es éste un caso en el que la propia filosofía y las creencias religiosas personales condicionan fácilmente la ideología; y las actividades sociales a que esta posición pueda dar lugar, comportan ese matiz.



Palas en Capricornio: Gran pragmatismo y sentido estratégico que favorecen toda actividad que requiera disciplina, planeamiento, saber esperar y moderación.
Visión un tanto conservadora y preservadora del estatus que como medio de posicionarse y lograr sus objetivos.
Gran nivel de estrategia a nivel político y/o empresarial, haciéndolo un excelente planificador en estas áreas.
Puede ser asesor de políticos y empresarios aunque en algún momento puede querer utilizar el conocimiento obtenido para su propio provecho
Gran coincidencia en la visión de los objetivos con el padre.
Capricornio hace que Palas dirija su atención hacia las estructuras, bases y soportes, confiriendo tanto facilidad de percepción estructural, como tendencia a constituirse, el propio nativo, en pieza clave en el soporte o estructura de un cuerpo mayor (puede ser posición de arquitectos, escultores, decoradores, diseñadores,...).
Igualmente, en tareas, realizaciones y procesos mentales, tiende a hacerse hincapié en la dosificación y distribución de la energía a emplear; en la consecución escalonada de objetivos, tomando como base los ya logrados; en el sentido del método y la disciplina; en la ejecución y proyectos a largo plazo, etc.
Es posición a la que beneficia el ejercicio físico de esfuerzos no violentos, prolongados y sostenidos, así como las manipulaciones óseas y musculares, masajes, quiroterapias y, muy especialmente, las actividades deportivas de alta montaña. Además, Palas en Capricornio tiende a defender el orden establecido, las instituciones y el aparato legal, o bien, a considerarlos inamovibles o intrínsecos al ordenamiento social.


Palas en Acuario: Mente brillante, sumamente inteligente pero con dificultades para que su pensamiento utópico pueda concretarse al menos en la contemporaneidad.
Pueden si canalizan bien esta posición lograr inventos revolucionarios y con una utilidad básicamente práctica.
Pueden ser muy buenos logrando ayudar a sus amigos con su sentido de la estrategia a la vez que pueden ser muy estrategas al utilizar a sus amigos y contactos con fines concretos aunque no necesariamente personales.
La percepción mental se amplía considerablemente en este signo, y el nativo, aun proviniendo de un medio y educación conservadores, “sintoniza” fácilmente con tendencias progresistas, vanguardistas, en cualquier nivel, y, aún más, en diferentes niveles a la vez. El trabajo se convierte en fuente de aprendizaje y, por otro lado, lo que se aprende se traduce inmediatamente en aplicaciones prácticas y útiles.
Boquet constata una notable abundancia de profesores y maestros (en general) con esta posición, así como de innovadores, incluso inmersos en campos estrictamente relativos a “lo tradicional”. Así mismo, son bien factibles los trabajos en Arquitectura, Matemáticas, Astronomía,... Trabajos que no pocas veces, pueden ser comunitarios. Es una posición idónea para fructíferas relaciones de amistad (Palas, de por sí, independientemente del signo en el que se sitúa, tiende a buscar más amistad que amor). 
Las personas con Palas en Acuario suelen ser sensibles a las técnicas vanguardistas de curación, y especialmente aficionados a radioterapias, laser-terapias, fototerapias, y por el estilo, lo que hace precisa una prudentísima precaución y reconsideración al respecto. Y las inquietudes sociales llevan, aquí, a Palas, a encuadrarse en movimientos humanitarios, revolucionarios, anarquistas y utopistas, lo que no indica necesariamente que la inclinación sea desacertada; bien pudiera ser todo lo contrario...


Palas en Piscis: Posición difícil para Palas debido a la dificultad para trazarse objetivos claros y precisos de este signo, pero puede ser de gran utilidad si las cualidades de sabiduría práctica del planeta se ponen al servicio de otros.
Pueden ser personas que en una crisis masiva pueden encontrar formas de paliar el dolor general. Pueden ser muy buenos organizando estrategias de sanaciòn o asistencias sociales.
Si se conectan con la música o el arte, se pueden sentir atraídos por el aspecto simétrico y matemático que se oculta detrás de estas manifestaciones.
Su acercamiento a lo espiritual también se hace de una forma mesurada y más bien científica.
Contrariamente a lo que, tal vez, pudiera pensarse, esta posición no suele dar abundancia de nativos que manifiesten tendencias religiosas o espirituales, sino más bien suele hacer manifestar reserva, escepticismo y hasta temor (!) ante cuestiones de tal índole. Puede ser, tanto posición de uso práctico, útil y efectivo de capacidades psíquicas o espirituales (casos observados de magnetistas y curadores-videntes), como fuente de riesgos de confusión psíquica, difusión mental, o falsas percepciones.
Las capacidades, aficiones o tendencias artísticas parecen, por su parte, manifestarse de forma fluida y espontánea (especiales talentos para la ejecución musical, baile, teatro y poesía). Como en Libra, también aquí puede surgir el “pacifista violento”, pero, inversamente, puede ejemplificarse en el caso del que acepta alguna forma de violencia social, externa, hacia sí, mientras que su carácter es pacífico y amable.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario