24 de diciembre de 2017

Ultimas Hazañas Del Heroe (Teseo)



A los cincuenta años, Teseo continuaba deseando ardientemente la compañía del bello sexo y entonces se le ocurrió raptar a Helena, que a la sazón contaba apenas diez años y naturalmente todavía no era esposa de Menelao ni había sufrido el segundo rapto más famoso y trascendental.

También acompañado de Pirítoo, inició la aventura.
Ambos amigos se dirigieron a Esparta y se trajeron cautiva a Helena.
Los dos se habían prendado de ella y la echaron a suertes: la fortuna sonrío a Teseo.
Pero entonces los hermanos de Helena denominados los Dióscuros, Castor y Pólux, la recuperaron poco después y en venganza se apoderaron de la madre de Teseo, Etra, que pasó al servicio de Helena, quien se la llevó a Troya al ser raptada por Paris, hasta que los griegos la liberaron al ocupar la capital del reino de Príamo.

Teseo consoló a su amigo al no sonreírle el azar y le prometió ayudarle a conquistar otra mujer, por difícil que esto fuera. Pirítoo se encaprichó nada menos que de Perséfone, reina de los Infiernos.

Nada acobardó a los dos héroes, que descendieron a las profundidades de los dominios de Hades y, fatigados por el largo camino, se sentaron a descansar en una piedra de forma que cuando quisieron levantarse no pudieron.
Hércules pudo salvar a Teseo, pero le fue imposible hacer lo propio con Pirítoo.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario