La Cabala -recordemos que su origen fue la tradición oral para la interpretación hebrea del Antiguo Testamento- asocia al numero Tres con la letra Gimel del alfabeto hebreo.
La Numerologia extiende esta relación a las letra L (ele) y U.
El Numero Tres tiene un valor simbólico muy especial para varios pueblos, y ello se refleja particularmente en la religión hindú y en el Cristianismo.
Los Hindúes tienes tres deidades superiores, Brahma, Visnu y Shiva-, que constituyen su Trinidad llamada Trimurti.
Esta se simboloza por un triángulo equilatero o por tres cabezas adheridas a un sol, cuerpo, que representa el principio creador (Brahma), el poder conservador (Visnu) y la fuerza destructora (Siva).
Para los Cristianos, la Trinidad es un misterio inefable- no se puede explicar con palabras- de la fe, que distingue a tres personas divinas -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- en una solo y única esencia.
En el lejano Oriente se consideraba al Tres como el numero perfecto, por cuanto incluye los tres elementos básicos de la naturaleza: el aire, el mar y la tierra.
Para algunas culturas del Cercano y Medio Oriente, el Tres tenia significaciones míticas antagónicas relativas a tres condiciones humanas, el pensamiento, la palabra y la acción, ya que cada una de ellas podría ser positiva o negativa, según su aplicacion.
Los alquimistas mediavales decían que el numero Tres era representativo de los tres elementos esenciales -azufre, mercurio y sal-, que combinados en determinadas y desconocidas proporciones formaría la mezcla secreta.
Ampliando la significacion emblemática de este numero, se ha sostenido que representa el fundamento de la propia vida basada en la trilogía existencia, ser y esencia.
Por ultimo, se lo ha considerado símbolo de la decisión: frente a una encrucijada de la que parten tres caminos, solo se puede continuar por uno de ellos, y de esa opción resultara o no el transito por una vida ética y bienaventurada.
Manual del Astrólogo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario