Las velas simbolizan la luz y la relación entre el espíritu y la materia, dado que el fuego (espíritu) acaba por fundir, transformar y hacer desaparecer la cera (materia). Su significado, pues, permanece ligado al de su máxima expresión, la llama, que representa, según diferentes culturas y distintas épocas, las fuerzas espirituales de la naturaleza y/o la potencia fecunda de los seres celestes.
La llama, en todas las tradiciones, es el símbolo por excelencia de la purificación, la iluminación y el amor espiritual; es asimismo la imagen del espíritu y la trascendencia, es el alma del fuego siempre venerado en todas las religiones. El fuego con sus llamas, al igual que el sol con sus rayos, simboliza también la acción fecundante, purificadora e iluminadora indispensable para la vida. Está íntimamente asociado también a la regeneración tanto física como espiritual.
Por otra parte, los ritos de purificación a través del fuego, que suelen ser rituales de pasaje, son comunes a todas las culturas agrarias o paganas. En el cristianismo, el simbolismo de la luz ha sido desde siempre importante. La llama de una vela como representación de Cristo, la luz del mundo, sigue siendo hoy en día un valor destacado en la Iglesia Universal.
Asimismo, la relación de la llama con la fertilidad, es universal. En la Grecia antigua, por ejemplo, se ofrecían cirios encendidos a las divinidades para pedir por la fecundidad de las mujeres. También, según una vieja tradición europea, las velas se usan en el culto de los antepasados muertos y en el rezo cristiano.
A continuación les ofrezco distintas variantes de limpiezas energéticas con velas para el cuidado del hogar según las diversas influencias negativas puntuales que se crea haber recibido. El poder del fuego, junto a las palabras de las oraciones consignadas, obrará a favor del peticionante. Si bien en todos los casos se trata de invocar la protección de un santo o ángel, no hace falta profesar la fe religiosa para pedir ayuda, sino que basta con la buena intención y la firme creencia de que seremos auxiliados.
Fuentes Consultadas
El poder de las velas
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario