Se le da este nombre a la estrella de cinco puntas y es el principal símbolo de la magia siendo siempre utilizado el las operaciones de un ritual.
La manera de orientar sus puntas significa unas veces un trabajo de magia blanca y otras de magia negra.
Con una punta hacia arriba nos muestra a un hombre con sus brazos y piernas extendidas y su misión es de atraer las influencias celestiales que el operador necesita para lograr sus fines.
Con una punta hacia abajo nos muestra el macho cabrio y su misión es evocar las fuerzas de la tierra y del submundo.
Paracelso proclamo a este signo como el mayor y mas poderoso porque encierra todos los secretos de este universo bipolar, es la luz y la sombra, el cielo y la tierra, Jesús y Satanás hablándonos desde el desierto.
Observando el Pentágrama podremos entender por que los ocultistas dicen que " El diablo es la imagen de Dios en el espejo".
Este símbolo es necesario en todas las operaciones mágicas y debe estar compuesto por los siete metales o ser trazado en oro puro sobre mármol blanco.
También se lo puede trazar con tinta roja o negra a la que se le agregara una pizca de sangre de dragón o de sándalo.
Este poderoso instrumento deberá ser consagrado antes de su utilizacion y para hacerlo se seguirán las instrucciones que se describen a continuación:
- Se sopla cinco veces, una a cada punta.
- Se las rocía otras cinco veces con agua pura.
- Se pasa sobre las mismas el humo de cinco perfumes: incienso, mirra, bengui, aloe y alcanfor.
- Mientras se realiza el punto uno se pronuncia con cada soplo los nombres de Gabriel, Rafael, Anael, Samuel y Orifiel.
- Se coloca la estrella en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando las letras: lod, He Vau y, en voz baja los nombre Aleph y Tau.
- Se coloca la estrella en el altar, sobre un trípode, mientras se invoca a los espíritus elementales, Silfos, Ondinas, Salamandras y Gnomos.
- Se lo rocía otras cinco veces con agua pura y se pasa sobre la misma el humo de los cinco perfumes.
También se colocan o se dibujan tres estrellas mas pequeñas: una sobre la frente, otra en el pecho y una mas sobre la mano derecha del que realizara el ritual, simbolizando el poder de la inteligencia y la voluntad para dominar a los espíritus elementales y sustraerse de sus influencias.
El Pentágrama puede utilizarse, además, como un talismán de protección, ya que aleja a los malos espíritus.
Fuentes Consultadas
Norel Ed.
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario