Krishna - Radha
El Amor Perfecto
Según el hinduismo, Krishná es el octavo avatar (reencarnación) de Vishnú.
En cambio según el vaisnavismo, Krishná es la forma principal de Dios, de quien Vishnú y los demás dioses emanan.
Es uno de los dioses más importantes y venerados de la India.
Krishná fue un héroe de la India antigua, octavo hijo de Vasudeva y Devaki.
El rey Kamsa —hermano de ésta y tirano de la provincia— logró matar a los seis primeros hijos de su hermana, pues se le había anunciado que moriría a manos de un sobrino.
En el séptimo hijo, Krishná, se encarnó Visnú.
Para sustraerlo de la muerte, fue ocultado en la región de Vrindávan, donde pasó su niñez y su adolescencia en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Radha, tuvo amores con él.
Al cumplir 16 años de edad, fue a Mathura con el pretexto de una contienda circense, donde mató a todos los gladiadores que su tiránico tío había puesto contra él y luego mató a éste a golpes.
Aspectos importantes
El lugar de Krishná en el hinduismo es complejo.
Se le conoce por muchos nombres, en una multiplicidad de historias, entre diversas culturas, y en diversas tradiciones.
A veces éstas se contradicen, aunque hay una historia en común que es bien conocida y predominante entre la mayoría de los hindúes.
Mientras que de acuerdo con las principales tradiciones hindúes él es una de las encarnaciones principales de Vishnú, en el vaisnavismo gaudíia (o sea el ‘vishnuismo de Bengala’) se le considera la fuente de toda la realidad material, que constituiría una emanación suya, así como de las encarnaciones divinas, y por lo tanto es visto como el único y siendo la forma original de Dios, al que también se refiere esta escuela como la "suprema personalidad de Dios".
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario