9 de diciembre de 2017

El Emperador De Jade - Mitologia China -


Es el gobernante del cielo según la mitología china y uno de los más importantes dioses del panteón taoísta. 

También es conocido por otros nombres más ceremoniosos que se podrían traducir como Emperador Augusto de Jade o Gran Emperador Augusto de Jade. 

Los niños le llaman Abuelo Celestial.
El Emperador de Jade gobierna sobre el cielo y la tierra del mismo modo que los emperadores terrenales gobernaron un día sobre China. 
Él y su corte son parte de la burocracia celestial que, a imitación de la de la antigua China, gobierna sobre todos los aspectos de la vida humana. 
Desde el siglo IX fue también el patrón de la familia imperial.
Un cráter de Rea, una luna del planeta Saturno descubierta por la sonda espacial Votager 2, fue bautizado con el nombre del Emperador de Jade.
Se decía que el Emperador de Jade era originariamente el príncipe heredero del Reino de la Dicha Pura y de las Majestuosas Luces y Ornamentos Celestiales. 
Al nacer, emitió una luz asombrosa que iluminó todo el reino. 
De joven fue amable, inteligente y sabio. 
Consagró toda su niñez a ayudar a los necesitados, mostrando respeto y benevolencia tanto hacia los hombres como hacia las demás criaturas. 
Tras la muerte de su padre ascendió al trono, asegurándose de que todos en su reino encontraran la paz y la satisfacción. 
Después de esto, comunicó a sus ministros que deseaba dedicarse a cultivar el Tao en el Acantilado Brillante y Fragante. Después de 1.750 intentos, cada uno de ellos con una duración de 120.976 años, logró la Inmortalidad Dorada. 
Después de otros cien millones de años de cultivo personal, se convirtió por fin en el Emperador de Jade (el proceso duró en total 311.708.000 años).
El Emperador de Jade era en un principio el ayudante del Venerable Celeste del Comienzo Original, el comienzo de todas las cosas, el creador ilimitado y eterno del cielo y de la tierra, y fue designado su sucesor. 
El Maestro Celestial del Amanecer de Jade de la Puerta Dorada sería a su vez nombrado sucesor del Emperador de Jade. 
En los brazos del trono de éste se pueden ver representados los caracteres que representan a ambos, su predecesor y su sucesor.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario