15 de diciembre de 2017

Enanos – Su Historia - Parte I


ennos 2-L

Se dice que los Enanos fueron creados por Aule bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad.
Siendo Aule el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar.
En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra; viven largo tiempo, mucho más que los días de los Hombres, pero no para siempre.
Pero trató de hacer las criaturas de acuerdo con su conocimiento imperfecto.
Por tanto sus criaturas sólo podían vivir moviéndose cuando él lo pensaba, y si su pensamiento estaba en otro sitio, quedábanse quietos.

Aulë-L
"Melkor "

Aulë creó a siete enanos, los Siete Padres: al mayor, 
Dúrin, solo, y a seis más con sus parejas.
Cuando hubo hecho a los trece, empezó a instruirles en la lengua que había inventado para ellos (el Khuzdûl), pero Ilúvatar no quería que estos enanos existieran antes que sus primogénitos, los Eldar, y le habló a Aule con enfado, pero no sin piedad, mostrándole su imperfección.
Aule se dispuso a destruirlos con un gran martillo, y lloró, y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, se inclinaron y suplicaron clemencia.
Ilúvatar, viendo la humildad de Aule, tuvo compasión de él y de su deseo, por lo que le ordenó que los acostara en sitios profundos, para dormir hasta después del despertar de los Elfos.
Entonces Aule los tomó y los puso a descansar en sitios distintos y apartados, y cuando llegó el momento, Ilúvatar mismo los despertó.
Durin desperto en las cavernas del monte Gundabad, que se convertiría en el punto de encuentro de los reyes de los siete clanes para tratar los asuntos que fueran importantes para toda la raza.
Los nombres de estas siete casas fundadoras fueron: los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.





Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario