La Navidad
La noche de San Juan
La Estética
Los gitanos han sentido siempre una gran debilidad por los uniformes de los militares, y por ello sus botones han pasado a ser adornos habituales en las ropas gitanas.
La coquetería de los gitanos se extiende a las joyas: collares de monedas, sortijas, brazaletes, pendientes grandes (esto está basado en la historia ya que el oro era moneda de cambio).
La Vivienda
Estas dos categorías engloban, aproximadamente, al 69% de las viviendas, y están consideradas como viviendas normalizadas.
Con respecto al 27% restante, un 17,2% de la población habita en viviendas muy deterioradas o "infra-viviendas", un 10% en chabolas y hábitats similares y un 9,5% en viviendas móviles (caravanas y carromatos); el restante 4% aunque ha resuelto temporalmente su necesidad de vivienda espera una solución definitiva, estando en viviendas de transición.
En cuanto a la concepción que los gitanos tienen de la vivienda podemos decir que no les gusta vivir en altura (aunque no hay regla sin excepción) y necesitan rodearse de grandes espacios o espacios abiertos en los que acoger a su gente.
La Comida Tradicional
1- En una cacerola se ponen a hervir judías blancas (previamente puesta en remojo el día anterior), con chorizo y los hinojos muy bien lavados.
2- 5e hará el sofrito (ojos, tomates y pimientos rojos y verdes) y se le añadirá a la cacerola dejando cocer a fuego lento alrededor de dos horas.
3- Cuando están tiernas las judías blancas se añadirá arroz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario