Con respecto de este tema la cuestión es similar al los exús de las almas y los de la calunga.
Si bien podríamos englobar a estos espíritus en un mismo axé, la realidad es otra, porque dentro de este “Reino” por denominarlo de alguna manera también está dividido en dos energías diferentes:
La primera es comandada o dirigida por el Exú Rey das Sete Encruzilhadas y la otra por el Exú Rey dos Sete Cruzeiros.
Esto no quiere decir que una es más potente que la otra ambas son similares, lo que sucede es que como todos sabemos el espíritu que comanda a los demás espíritus que están fuera del cementerio es precisamente el Exú Rey das Sete Encruzilhadas, él es el que dirige a estas tremendas fuerzas dándole la potestad al Exú de los Cruzeiros ese campo de acción.
Alguno se preguntarán ¿porque el Exú das Sete Encruzilhadas es el jefe y no del Cruzeiro? La respuesta está en que este exú viene desde los inicios de la humanidad, junto con el otro gran Exú ¡Omolú!, acompañando y evolucionando juntos al Ente regidor de la Tierra, el gran ¡Lucifer! (Con referencia a Lucifer hemos hecho un estudio muy completo y exhaustivo sobre su origen y obligaciones a cumplir, lo cual lo expondremos en artículos más adelante).
Retrocediendo en los eones del tiempo, en los albores de la humanidad, hubo en esa época un cambio drástico en la evolución del planeta, ya que la Tierra era solo un planeta de aprendizaje para otros espíritus que encarnaban en este orbe, pero que no eran o no tenían como destino el habitar aquí, simplemente un pasaje de aprendizaje para poder proyectarse luego hacia orbes o planos de vida superiores, pero sucedió un acontecimiento en el cual las grandes jerarquías regidoras de nuestro sistema planetario no tuvieron en cuenta, que fue la encarnación de otros espíritus de índole beligerante y ambiciosa y estos contaminaron el astral terrestre, y por lo tanto a los espíritus que se habían encarnado aquí.
Ese caos llevo a la necesidad de crear el sistema de reencarnación terrestre, ya que la humanidad de esos tiempos se fue destruyendo por la influencia de este tipo de espíritus y debido a la forma de vida que llevaban no podían lograr la suficiente elevación espiritual para poder ascender de plano, eso llevo a la destrucción de la primera civilización organizada del planeta ¡La Lemuria!
Ya en esos tiempos los más avanzados de sus habitantes, los cuales se habían formado esotéricamente, y que fueron adoctrinados y formados por Entidades Superiores las cuales fueron los que le enseñaron a la humanidad todo lo referente a las artes, ciencias, espiritualidad, etc.
Y uno de estos antiguos humanos es precisamente el espíritu que hoy conocemos con el nombre de ¡Exu Rey!, (el cual sería el Mayoral que rige fuera del cementerio), y él junto al otro gran exú ¡Omulu!, (que sería el Mayoral que rige dentro del cementerio).
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario