"La serpiente dormida aguarda, paciente, el llamado.
El fuego divino yace en sus entrañas.
Su calor sostiene la vida, juego estraño de los dioses.
La pasión y el ansia del ser,
La voluptuosidad que se multiplica
con el mas leve movimiento
de su sinuoso cuerpo.
La serpiente dormida aguarda, paciente, el llamado.
Si sus ojos se abren, el fuego se convertirá en luz.
Extendiendo su cuerpo, las flores abrirán
en una frenética danza de mil colores
y las estrellas saludaran,
y el despertar de los nuevos mundos."
Indudablemente la herramienta mas importante que posee el operador, es su cerebro.
La mas sofisticada computadora apenas puede imitar. grotescamente, algunas de sus funciones menores.
Sin embargo, la preparación de este instrumento no es una tarea sencilla, requiere de un gran trabajo de purificacion para eliminar programaciones negativas que han sido introducidas a lo largo de generaciones.
Algunas conductas validas para un momento determinado de la historia personal o colectiva, se transforman en perturbaciones que impiden la amplitud de la conciencia, no siendo fácil su identificacion, y, aun lográndolo, manifiestan una gran resistencia al cambio.
No obstante el operador debe aceptar el desafió, ya que la recompensa justifica ampliamente los sacrificios.
Veamos ahora, como se ha generado esta fabulosa herramienta:
El cuerpo humano es el producto de la evolucion de la materia organizada que genero los cuerpos biológicos capaces de servir como vehículo a los espíritus encarnados.
Desde el animal unicelular hasta el hombre, algunas células se especializaron para formar el sistema nervioso, que es el encargado de transmitir la información a todo organismo, manteniendo su equilibrio y buen funcionamiento.
El cerebro es un centro superespecializado que recibe la información del exterior y del interior del organismo, poseyendo también, la capacidad de registrar y archivar las impresiones que se producen en los espacios temporales, comparando y haciendo la síntesis con las nuevas impresiones percibidas.
Las innumerables funciones y las grandes posibilidades de este instrumento, no han sido totalmente descubiertas, pero se sabe que un hombre común, apenas utiliza una pequeña porción del total de su capacidad.
Una prolongacion del cerebro se extiende por la columna vertebral en forma de medula espinal y de ella se extiende por la columna vertebral en forma de medula espinal y de ella se extienden microscopicas fibras que llevan la energía a cada una de las células del cuerpo.
En su estructura biología, podemos observar la existencia de centros que regulan determinados aspectos de la actividad orgánica.
Tres sectores principales resumen en su estructura y sus funciones la evolucion de la totalidad de los seres vivos.
La primera parte esta formada por el bulbo raquídeo y el cerebelo, que controlan el sistema nervioso vegetativo por el cual se mantiene el control de los órganos involuntarios (el corazón, los pulmones o los intestinos no requieren de una orden consiente para funcionar).
El mundo vegetal se mantiene en su poder de crecimiento, mantención y procreación, pero a este centro también se lo llama cerebro rectilíneo y en el se regulan el deseo sexual y la agresión.
Si cualquiera de estos dos aspectos se hubieran desequilibrado no habría sido posible la mantención de la especie del planeta.
El deseo sexual permite la unión de dos seres para la procreación y la agresividad posibilita la preservacion de la vida frente a los peligros.
El sentido del olfato esta íntimamente relacionado con este centro, por eso las sensaciones producidas por este medio generan una reacción inmediata ya sea de atracción o de rechazo y los recuerdos activados son instantáneos.
Sobre el cerebelo se extiende una capa mas voluminosa de materia gris, llamada masa encefálica y en ella se regulan los aspectos de la vida que compartimos con los animales superiores, el mundo emocional del que nacen los sentimientos de amor y protección.
La convivencia en grupos organizados es la base sobre la que se sustenta el nacimiento de la cultura.
La familia o la tribu se mantienen por el sentimiento de pertenecer y de ahí la necesidad de poseer un espacio vital propio en el que puedan desarrollar las múltiples relaciones.
Sobre la masa encefálica se extiende una pequeña capa de mayor complejidad y funciones, llamada corteza cerebral.
Su formacion demuestra ser la, hasta ahora, ultima etapa de la evolucion biológica y en ella se encuentran los centros del razonamiento y la conciencia humana.
La capacidad para pensar en abstracto nos conecta con un mundo de mayor sutileza, el mundo de las ideas es el eslabón entre la materia y el espíritu, siendo el hombre responsable de alcanzar los planos superiores por su voluntad y su conciencia.
Cuando la energía se irradia a este poderoso instrumento, el espíritu encuentra la mejor oportunidad para transitar por el plano terrestre, cumpliendo con las pruebas requeridas para alcanzar la liberación y la unión consiente con la divinidad.
Fuentes Consultadas
Norel
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario