“Para aquellos que son incapaces de decidir entre dos cosas, inclinándose primero por una y luego por la otra. Suelen ser personas tranquilas, calladas que sobrellevan solas su dificultad, pues no se sienten inclinadas a dialogar.”
Palabra Clave: Incertidumbre, Duda entre dos opciones. Inestabilidad.
Características Emocionales de la Flor: está representada por el arquetipo de “La Dualidad”.
Este arquetipo habla de los antagonismos, de la oscilación entre dos polaridades, de la dificultad en la integración de los opuestos, del término medio, pero también del movimiento.
Hay que recordar que es a partir de la dualidad que se genera la espiral de la energía y la vida.
Que esta categoría es inherente al existir ya la naturaleza del hombre y del universo.
Características Psicológicas: El estado de incertidumbre mental se manifiesta a través de la indecisión e inestabilidad, lo que lleya al individuo a debatirse entre dos posibilidades opuestas, oscilando entre dos extremos.
Esto puede ocurrir tanto en el plano emocional: llanto/risa, energía/apatía, alegría/tristeza.
Plano Físico: vértigos, mareos, fiebres recurrentes, dolores migratorios, cefaleas periódicas, alergias estacionales, trastornos menstruales etc.
En Scleramthus, la falta de un punto central de referencia hace que los impulsos recibidos por la personalidad no puedan canalizarse de una forma coherente, cayendo de tópico en tópico.
Existe una incapacidad de centrarse, dada por el constante cambio de perspectiva propio de Scleranthus.
Su conversación es errática cambiando de un tema a otro y a veces acompañada de ademanes bruscos.
Debido a la inconstancia interior se pierde un tiempo precioso, desaprovechando a menudo oportunidades e inspirando poca confianza a los demás.
Las personas Sclerantus luchan solas con su incertidumbre, por lo que difícilmente buscan consejo en otros.
Los caracteres Sclerantus viven la vida desde la ambivalencia Si/No, (ser o no ser).
Es un plano inconsciente la determinación de vivir es confusa y la voluntad no puede focalizarse.
Este conflicto lleva a un desasosiego interior donde la consecuencia inmediata es el tormento, la angustia y, en último extremo, el cansancio.
Tendencias Psicosomáticas: En todas las enfermedades con síntomas o signos oscilantes, hay que valorar la posibilidad de prescribir Sclerantus, aunque el paciente no presente las características emocionales de la flor.
Clara disposición al mareo, ya sea en coche, avión, vértigo, temblores, hiper o hipo, tensión arterial, alteraciones menstruales, menopausia. etc.
Es siempre interesante esta esencia floran en aquellas personas que psicosomáticamente fluctúa: Ejemplo: Alergias estacionales. Aumento de patologías con los cambios de tiempo. Eczemas estacionales. Rinitis estacionales. Ulceras estacionales. Depresiones estacionales. Falta o exceso de energía, calor y frío en un mismo día.
Características Espirituales: Bloqueadas.Cuando la personalidad absorta en aspectos más materiales de la vida, entra en duda sin llegar a aceptar la Fuerza o Ser Superior como guía inequívoca pero al mismo tiempo confiando en ella, al admitir la experiencia interna como necesaria.
Sirve Para: En los estados de ánimo oscilantes y para combatir la indecisión. Ayuda a centrarse va dar estabilidad y permanencia a los proyectos (ayuda a comprometerse).
Se lo ve actuar en tres niveles:
Nivel de las ideas: Cuando el sujeto no puede decidirse entre dos alternativas.
Nivel Emocional: Cuando se producen oscilaciones en los sentimientos.
Nivel Físico: Excelente medicamento para mareos, vértigo.
El Aspecto Positivo: De Sclerantus permite conectar con el equilibrio interior . La estabilidad de este remedio, ofrece la integración de los opuestos, posibilitando la determinación y la claridad de los objetivos en la vida.
La Curacion de Las Flores
Editorial Edaf
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario