15 de noviembre de 2017

El Amuleto de Jade - Historia -


Arqueólogos chinos han hecho un hallazgo fantástico en la provincia oriental de Anhui, en el área de Lingjiatan. 
Este hallazgo es un valioso aporte para descubrir nuevos datos de la cultura más antigua del planeta.
El hallazgo anunciado por Televisión Central de China (CCTV) suma a la confirmación de que el jade es utilizado desde hace más de 5.000 años en China y Mesoamérica como útil para la fabricación de utensilios y adornos.

El jade significa un verdadero culto, del cual se cree que sus objetos tienen atraen diferentes tipos de suerte. Según la mitología china el jade es el esperma seco de dragón. Según los mayas el jade era la piedra de la creación.


La Leyenda China de “El Amuleto de Jade”


Desde la antigüedad se le atribuían a este mineral extraños y maravillosos poderes. Se decía que la persona que lo tuviera en su poder sería una persona muy poderosa.

Los antiguos alquimistas decidieron ocultar sus poderes por temor a que cayera en malas manos, así durante siglos sus poderes fueron olvidados hasta el punto de ser desconocidos por completo, hasta que un buen día:

Xunlai, un joven inquieto y despierto proveniente de una familia pobre que se sustentaba de un pequeño arrozal que poseían, culminó con sus tareas en el cultivo y decidió dar un paseo para disfrutar del nuevo clima primaveral que asomaba. Mientras caminaba y disfrutaba de la brisas decidió sentarse a descansar sobre unas grandes rocas. El pequeño se quedo dormido un largo rato y cuando despertó la noche se había hecho.

Cuando se aprontaba a emprender la partida a su casa, puesto que su madre ya se debería encontrar sumamente preocupada, se percató de algo que en las rocas brillaba. Lo tomó y no pudo constar lo que era, era un objeto extraño, un trozo de tela blanco con bordados en oro. Pero esa tela envolvía un disco de oro puro que llevaba incrustada una piedra de jade pulida en su centro y una cadena en el extremo.

Sin olvidar la posible preocupación de sus padres se colgó el medallón y partió rápidamente a su casa. Al llegar su madre acababa de finalizar la cocción de la cena, un humeante cuenco lleno de arroz. Xunlai pensó: ¡Cuánto me gustaría hoy cenar otra cosa, en esta bonita noche de primavera!; pero por respeto al esfuerzo de sus padres ese tipo de comentarios los guardaba para él.

Cuando su madre apoyó el cuenco sobre la mesa el asombro fue enorme, el arroz se había convertido en un sabroso rollito de primavera. El niño no lo dudó y comenzó a comer desenfrenadamente y su madre gritó instantáneamente que no lo tocara, que debía tratarse de la obra de malos espíritus de la noche.

El niño con una pícara rapidez le dijo que era valiente y que “lo que no mata, engorda”. Luego de esa noche comenzó una etapa fructífera para la familia, en un principio era todo lo que Xunlai deseaba lo que se cumplía, pero luego era toda la familia. A los pocos meses la familia se instaló en la ciudad y puso un restaurante que se convirtió en el de mayor éxito en la ciudad. Hoy en día Xunlai tiene una cadena de restaurantes chinos en todo el mundo, fruto de su imaginación, y claro está al “Amuleto de Jade”.




Fuentes Consultadas
Leyendas y Creencias
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario