15 de noviembre de 2017

Ki de las Nueve Estrellas -


El conocimiento chino esta pleno de sabiduría basado en el estudio de la naturaleza y su comportamieto acorde a los astros y los cambios manifestados por ellos, observaciones que llevaron a este pueblo a desarrollar diversas pero efectivas escuelas o sistemas aplicado para obtener un óptimo desarrollo de vida para el hombre en la Tierra.

Este sistema de astrología se desarrollo en China donde se conocía como Chiu Kung Ming Li, y es probablemente una de las mas antiguas formas de predecir el futuro mediante los astros.
En los últimos cuarenta años ha crecido su popularidad y su aplicacion, principalmente en japón, y en Occidente.

Este sistema se origino de la creencia de que la astrología surge de lo mas profundo del cosmos por medio de nueve estrellas, denominadas Ki de las nueve estrellas.

Los limites de este origen cósmico es delimitado por las estrellas Vega y Polaris.
Vega representa el final del espectro: frió, invierno y la energía pasiva de la Luna, mientras que polaris se asocio con el Sol y la energía activa del fuego, relacionadas así con las energías yin y yang del universo, respectivamente.

Entre estas estrellas se encontraban las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor.
Estas, al girar entre Polaris y Vega, actuaban como un compás señalando una distinta estación durante el año.
Este concepto es el punto de origen o partida para la astrología del Ki de las nueve estrellas que sustenta su estudio en el movimiento de estas y su influencia sobre los seres humanos, con base en el año de nacimiento y el año que transcurría entonces.





Fuentes Consultadas
Monica Koppel
Bruno Koppel
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario