Los cinco elementos se manifiestan en ciclos, existe el generativo, el control y conquista, el destructivo y el reductivo.
El ciclo generativo se refiere al ciclo de vida y se explica de la siguiente forma:
El agua da vida a la madera, es decir, el agua provee de nutrientes a los arboles y a las plantas para su crecimiento y desarrollo, la madera genera al fuego, un incendio florece a través de la quema de madera, este da vida a la tierra reduciendo a polvo todo lo que se quema.
La Tierra es la madre que forma, protege y produce los minerales y el metal, este al fundirse se convierte en liquido, al diluirse da lugar al agua y así sucesivamente continuando el ciclo.
El ciclo de control y conquista se representa como la interacción entre los elementos para contenerse y controlarse uno a otro, para no llegar a los excesos y desbordarse, este se explica a :
El Agua controla la expansión del Fuego que, a su vez, moldea a los metales, El Metal nos ayuda a tallar la Madera la cual evita el exceso de Tierra volátil en un espacio determinado, así como la Tierra delimita el perímetro del agua conteniendo el liquido formando ríos y lagos.
El Ciclo de destrucción es el ciclo de control llevado al extremo, generando la desaparición del otro elemento, por ejemplo: el exceso de agua apaga al fuego mientras que el exceso de fuego funde el metal, este a su vez puede cortar totalmente a la madera, la cual si abusa de la tierra acaba con sus nutrientes erosionandola.
El abuso de tierra seca a un lago o a un rió.
El ciclo reductivo se refiere al desgaste que el hijo ejerce sobre la madre, provocandole agotamiento o reducción de fuerza limitando su potencial.
El agua reduce al metal, este reduce a la tierra, la tierra reduce al fuego que a su vez reduce a la madera y esta al agua.
Monica Koppel
Bruno Koppel
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario