15 de noviembre de 2017

Los Talismanes -


Son imagenes grabadas u objetos preferentemente de metal a los que se atribuye la propiedad de atraer la buena suerte.

Se podría suponer que, dado el prodigioso avance científico y tecnológico actual, los talismanes deberían estar ya en las vitrinas de los museos.
Sin embargo, la venta de estos objetos sigue siendo hoy una actividad redituable porque la ciencia y la técnica aun no pueden brindarle a muchisimas personas el apoyo psicologico que necesitan para combatir sus inseguridades, temores y ansiedades.

Lo mas curioso es que incluso quienes se burlan de lo que despectivamente llaman "Superticiones", también usan a diario talismanes, que no es otra cosa que una prenda de vestir, un pendiente, un escapulario, etc que llevan consigo en situaciones especiales para que les traiga buena suerte.

Históricamente, el mas celebre de los talismanes es el que Nostradamus regalo a Catalina de Medicis.
Era un medallón que llevaba grabada la imagen de un rey con un dragón a sus pies, y que contenía las tres palabras cabalísticas "Haniel", "Am" y "Oxiel", a las que se atribuía un gran poder mágico.

En rigor de verdad, los talismanes resultan eficaces solo por la fe que los seres humanos depositamos en ellos.
Efectivamente, el simple hecho de encima el talismán preferido aumenta la confianza en si mismo de su dueño, quien al saber que cuenta con su ayuda, afronta con mas energía, seguridad y optimismo las dificultades, y esta fortaleza espiritual contribuye a superarlas.

Si los talismanes tienen o no poder real, es un tema que siempre estará en discusión, pero lo cierto es que no causan daño alguno, por el contrario, benefician psicológicamente a quienes creen en ellos.
¿Son verdaderamente necesarios para "mejorar la buena suerte" de algunas personas?.
Los astrólogos aseguran que hay nativos que, por el momento en que vinieron al mundo, están predestinados a tener mas fortuna que otros.




Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario