Así pues, el Sepher Yezirah habla de la creación del universo y de los 22 signos sagrados que emanan del Creador: Yo Soy Jah, el Señor de los ejércitos, el Dios viviente, el Rey, el Señor creó el universo a través de 32 maneras misteriosas y Tres Sepharim, que son uno en Él y Even.
Estas formas misteriosas constituyen una década de la nada y Ventidos letras (signos) principales, que, divididos en Tres partes: tres madres, siete dobles y Doce individuales.
Este mandala tiene Treintaydos rayos en su periferia, lo que representa estas formas misteriosas.
Comenzando por el centro hemos representado:
Primer Círculo - El ternario Manifestado con Tres letras madres, los primeros elementos fundamentales del universo creado o Tres progenitores.
Dios se manifiesta el ternario, siendo la expresión de la suprema manifestación divina de manera que:
Alef predomina en el aire temprano;
Souvenirs domina el agua primigenia;
Schin prevalece en el fuego primitivo.
Segundo Círculo - Estrellas Siete puntas con Siete letras dobles, lo que representa el Septenario Evolutiva en la realización de la Gran Obra.
Toda la Creación del Plan y Evolución del Universo está construido en un septenario.
A través de estos Siete signos de Dios formó el universo, soles y planetas, para la realización de la obra divina.
Tercer Círculo - Estrellas Doce Consejos para las Doce letras simples, que representan a los Doce signos de los factores determinantes de Doce portales zodiacales, a través del cual las almas entran en los mundos materializados para seguir su itinerario de rodadura, conocido como IO (Isis y Osiris).
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario