11 de noviembre de 2017

El Unicornio - Amuletos -

Procedencia

El Unicornio surgió China, y se propagó por Asia,  donde tal vez habitó algún día  de forma normal (se han encontrado vestigios de dicha existencia en Tibet).
Sin embargo en la India, no era considerado un animal especial., y en China y Japón los tenían en gran estima.

 Los griegos fueron los primeros que nos hablaron de ellos, y  le atribuyeron propiedades medicinales a su cuerno, para sanar poderes estomacales, epilepsias y envenenamiento. 
Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.


 Historia


En China y Japón era considerado como un animal que propiciaba la justicia. Sólo aparecía en periodos de paz., o para ayudar a los inocentes.

En China era considerado como indomable pero de gran sabiduría y gentileza. El rey de todos los animales". Tenía un sólo cuerno, con punta de carne, en señal que este no era un arma que usaba en las luchas. De hecho era un animal de paz.

En su lomo se podían apreciar los más hermosos colores, como el rojo, amarillo, azul, blanco y negro. El pelaje de su estomago era amarillo oscuro, no comía la hierba que pisaba, bebía el agua del rocío. El unicornio  era independiente, libre,  Y sólo aparecía cuando los gobernantes habían sido justos, o para ayudarlos

así ocurrió con el soberano chino  Fu Hsi (año 2900 a.c.) que  estaba un día sentado a espaldas del Río Amarillo, cuando de pronto de las aguas emergió un bello unicornio que  llevaba en su lomo ciertos símbolos mágicos que ayudaron al soberano a crear las primeras escrituras chinas.  El unicornio siguió  apareciendo y conviviendo con  diversos sucesores chinos  de este soberano,  y a este periodo se le conoció  como la mejor  era de oro, justicia, paz, y buenos gobernantes en China. 

Después de  varias generaciones de  emperadores, el unicornio  cada vez se apareció menos en el Jardín Del Palacio Real, hasta que un día ya nunca más se le vio. En China, el unicornio  nunca fue olvidado, incluso hoy en día, millones de mujeres chinas cuando están embarazadas cuelgan imágenes en su casa, con la esperanza de recibir sus bendiciones. Se cree también que en un futuro, señalado por las estrellas, aparecerá en forma humana, con la misión de salvar el mundo, con justicia y sabiduría igual que ayudó al imperio chino.

En Europa, en  la Edad Media, muchos lo buscaron, e intentaban cazarlo poniéndole de presa una joven vírgen, pues sabían que el unicornio apreciaba la pureza. La leyenda griega hizo que fuera ambicionado   por su cuerno ya que daba  protección contra todos los venenos y  enfermedades, y daba larga vida tomar el polvo de su cuerno. Los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados. Sin embargo, nunca se encontró un unicornio en Europa, y en realidad lo que tomaban era el colmillo de un cetáceo  llamado narval  que los vikingos cazaban y comercializaban como cuerno de unicornio.


Propiedades


El unicornio da calma, paz interior, pureza y sentido de la justicia, independencia y libertad a quien lo posee. Otorga sabiduría y serenidad para superar todos los obstáculos  o para no alterarse y saber buscar las soluciones más justas a los problemas que nos encontramos en la  vida. Otorga belleza interior, generosidad y nobleza,  pues mejora el alma y el ánimo. Da fortaleza y rectitud de comportamiento.

Sin duda, si sientes la llamada del unicornio, estás llamado a mejorar en todos los sentidos, pues él te ha elegido para ello., porque sin duda sabe que tienes esas aptitudes en tu interior, y te cuidará y dará todos sus dones, como ya hizo en otros tiempos con 
sus elegidos.


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario