Una definición práctica y simple.
"Wicca ... que palabra rara!", dirán muchos; "Que es eso?", preguntarán otros.
Lo cierto es que Wicca es una noble religión orientada hacia (Paganismo) la convivencia pacífica con la Tierra o la madre naturaleza, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados "Coven", celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas antiguas pre-cristianas, es decir la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas.
Se cree en los aspectos duales de la naturaleza el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos dandoles un nombre determinado, El Señor y La Señora.
La conección que tiene un wiccano (nombre que se le da al practicante de la Wicca) con la divinidad es personal, no hay intermediario, no requiere de un sacerdote al que le debe confesar sus pecados, el wiccano sabe que debe hacerse responsable por sus acciones, las buenas y también de las malas.
Hay una regla, llamada la ley de tres, que dice que: "todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres", sea bueno o malo; que quiere decir esto?, vamos a explicarlo de esta manera: si tú lo que realizas es una buena acción, ésta atraerá beneficios para tí tres veces más de lo que tu hayas hecho; y si por el contrario, has realizado maldades diestra y siniestra a cuanto ser viviente se te cruce en el camino, obviamente, vas a recibir en tu vida multiplicado por tres maldades iguales o peores de las que tu hayas hecho.
Esto es el comienzo ncesita una continua práctica, si te interesa saber más acerca de esta religión, y quizás poder practicarla, uno de los consejos que puedo date al respecto es que leas, que investigues y que con paciencia y constancia busques, buscá bibliotecas, leé en libros no solo sobre wicca, también sobre mitología, hstoria antigua, hierbas, piedras, aceites, colores, astrología, tarot, runas, etc... ya que este tipo de información va a conducirte a una mejor preparación para poder practicarla y todo lo necesario para interiorizarte sobre la misma.
En la práctica de la Wicca podrás ver que uno de los símbolos característicos de los wiccanos es el pentáculo, es una estrella de cinco puntas, como la que muestra la foto arriba (puede llevar símbolos o palabras como la de arriba o incluso runas), no es la estrella de David, y tampoco la estrella de los seguidores de satanás, y aquí una aclaración muy importante, ya que muchos al ver el pentáculo erroneamente suponen y acusan a los wiccanos de ser adoradores de satanás; los wiccanos, No, repito, No Creen en el diablo o en satanás, sí creen que el mal existe, pero en el mismo ser humano, no en la naturaleza, y sí creémos, que hay gente que se deja llevar por sus instintos y por sus miserias y comete actos llenos de maldad y vileza.
Así que cuando veas una estrella no creas que es satánico/a la persona que la lleva, esa persona honra a la naturaleza, la respeta y no quiere dañar a nadie, solo llevar una vida tranquila y dedicarse a su crecimiento espiritual, de un modo diferente al que los demás han elegido.
La Wicca es una religión moderna nacida y surgida a la luz pública a finales de la década del 50 de la mano del británico Gerald Gardner y a pesar de que el mismo Gadner la llegó a llamar errónemente "La Antigua Religión", debido a que no lo es en realidad, la wicca es una religión neopagana a la que muchos suelen llamar brujería o hechicería.
La palabra "wicca" proviene según algunos estudiosos de la palabra anglosajona wic ó wit, que quiere decir sabio o erudito; por esta razón una persona que practica la wicca tiene un conocimiento (generalmente sobre hierbas, piedras, aceites, inciensos, sanación, etc...) que lo hace diferente del resto.
También muchos consideran que proviene del término celta wick, que significa flexible o ágil y esto se traduciría en que se considera a los wiccanos como personas que pueden adaptarse muy bien a la vida cotidiana y que son responsables por sí mismos.
La Wicca, no es una religión que se trata de imponer, es decir no se hace propaganda de la misma, no busca adeptos en plazas o casa por casa, no hace proselitismo, no tiene una posición jerárquica (es decir, no hay un sumo pontífice que rige o dirige la religión como en las religiones monoteístas), no dispone de un libro o texto sagrado como una biblia al que todos acuden en busca de iluminación o guía espiritual y esto se debe a que la wicca tiene varias tradiciones, en la que cada uno de los practicantes de cada tradición son sus propios sacerdotes, llevando una práctica individual y donde cada practicante tiene una conección única con la divinidad.
Estos serían los 13 puntos principales que definen la práctica wicca para que comprendas bien que es y que se practica:
Polaridad dual de la Deidad.
Se cree en la Reencarnación.
Se respeta la naturaleza.
Inmanencia de la Deidad.
Respeto por la Madre Tierra.
Se festeja el cambio de las estaciones, dichas festividades se conocen como Sabbats.
Existen 8 Sabbats solares y 13 Esbats lunares.
La wicca es una eligión que se acepta o se rechaza libremente (no hay proselitismo).
Todos los iniciados son Sacerdotes o Sacerdotisas.
Se cree en la igualdad de sexos y de razas.
Se utiliza el Círculo Mágico como forma de celebración y de oración.
El wiccano busca continuamente educarse y aprender.
La wicca es multicultural y, generalmente, clandestina u oculta.
La wicca moderna es una religión tradiional, orientada al culto, reverencia y respeto por la naturaleza, ligada íntimamente al paganismo, los wiccanos mantienen un vínculo íntimo con la naturaleza y los cambios estacionales del año, en los cuales celebran fiestas para ponerse en sintonía con dichos ciclos.
También se tienen en cuenta los ciclos lunares, en especial la fase de Luna llena, los cuales son celebraciones especiales en honor a la Diosa
Fuentes: Wicca Solitario
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario