Idealista, doctrinario, moralista: tres palabras que conforman la mejor definición del animal-signo Mono.
Vive bastante fuera de la realidad, y aunque potecialmente puede adaptarse a cualquier situación, interiormente se resiste a hacerlo porque "el tiene una visión de las cosas que es la única correcta, es absurdo que el resto del mundo no lo reconozca".
El Mono Típico tiene soluciones para los problemas del mas diverso carácter e importancia, sea ellos sociólogos, políticos, tecnicos, comerciales o domésticos.
Casi nunca halla eco favorable, lo que no obsta para que su colaboración resulte útil a la empresa donde trabaja porque es muy voluntarioso además de noble y digno de la mayor confianza.
Sin embargo, nunca se lo recompensa de acuerdo a sus méritos.
La gran misión del Mono -a pesar de que muy pocas veces lo acompaña el éxito- es educar y elevar a sus semejantes a través de la cultura u obras benéficas.
Si llega a cargos directivos, tendera a ser tutelar y paternalista, señalándoles a sus subordinados, lo que esta bien y lo que esta mal, ejerciendo sobre ellos una suerte de "suave dictadura".
El Mono evolucionado puede erigirse en un verdadero maestro y guia de la comunidad, pero el no evolucionado -a impulsos de su convicción de que es un ser superior- puede mostrar insospechados indicios de perversidad y convertirse, por ejemplo, en un habilisimo estafador, aprovechando la confianza que logra inspirar.
Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario